MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• 113 Respuestas
  • 35178 Vistas

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

Re: MX-5 NB2 Phoenix - Diario de modificaciones

• en: Septiembre 25, 2014, 18:23:50
¿Sólo está sujeto por esas dos piezas?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Septiembre 25, 2014, 20:24:20
Si...   keep it simply..    por abajo encaja en unas piezas similares pero fijas  y por arriba  estas móviles   para poder retirar el radiador sin tener de desmontar todo el morro..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 25, 2014, 20:58:59
Yo no lo veo torcido en esa foto, a simple vista.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Septiembre 29, 2014, 16:06:49
¿Alguien podría hacer una foto al gap que hay entre la pieza metálica del morro y el radiador? A poder ser con una cinta métrica o los dedos, para comparar, estoy buscando fotos pero en ninguna sale un ángulo del que me pueda fiar.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 29, 2014, 23:10:19
Lo mio es un NA, y no sé si te sirve de algo, pero te dejo el enlace de cuando cambié mi radiador, por si te sirve alguna foto:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.msg160792;topicseen#msg160792

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 02, 2014, 21:33:36
Gracias JotaJota. Creo que me sirve.

He localizado un condensador de segunda mano bastante económico así que me voy a animar y lo voy a cambiar yo. Algo que deba tener en cuenta con el circuito de A/C? Nunca he tocado nada y me da cosa que al llevar gas me explote en la cara o algo xD. Si tenéis por ahí un howto para desmontar el condensador me hacéis un favor.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 03, 2014, 05:55:16
Gracias JotaJota. Creo que me sirve.

He localizado un condensador de segunda mano bastante económico así que me voy a animar y lo voy a cambiar yo. Algo que deba tener en cuenta con el circuito de A/C? Nunca he tocado nada y me da cosa que al llevar gas me explote en la cara o algo xD. Si tenéis por ahí un howto para desmontar el condensador me hacéis un favor.

El gas del A/C no te lo puedes tomar a guasa. Debes ir a un taller a que te lo vacíen (y luego llenado).

Puedes lamentar seriamente hacer tú cualquier arreglillo con el A/c.

No creo que sea un mod para cualquiera y menos si dices que nunca has tocado nada.

Please, taller.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 03, 2014, 11:04:22
Lo suponía.

Pues entonces lo llevaré al taller a que me lo miren, porque he contactado con un chico de un foro de UK que tiene varios MX-5 y me ha dicho que tiene pinta de reparable y que quizá enderezándolo sea suficiente.

Gracias!

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Octubre 03, 2014, 11:41:34
Yo no sé como es de peligroso manipular esas cosas, pero si sé que hay incompatibilidades entre gases y juntas.

A no ser que sepas lo que estás haciendo, mejor llevalo al taller.

Si estás ocioso, supongo que siempre puedes llevarlo a que te vacíen el circuito, y con el circuito descargado liarte a desmontar y reparar. En tal caso, pregunta antes al mecánico que te vacíe el circuito sobre las precauciones necesarias.

Un saludo!

g2_sport

• *
  • Visitante

• en: Octubre 03, 2014, 15:22:17
Lo unico que no te puedes tomar a guasa es porque contamina, pero porque al forero le vaya a pasar algo salvo que meta el morro a comerse todo el gas mientras sale. Vamos, que en los desguaces he visto como cortaban tuberias con tenaza para sacar el gas, y en talleres pinchar la toma para ver si habia carga.

Lo de las juntas, las del antiguo R12 no valen para el R134, pero siendo un NB2 es imposible que encuentre un radiador de otro NB2 que llevara R12, en un NA si podria ser posible.

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 15, 2014, 08:19:17
Sólo para confirmar: La forma de unir el paragolpes delantero a la pieza que tengo rota, el front air splitter, por el hueco delantero y a los pasos de rueda por los lados son estas grapas?

Es decir, las mismas tanto para la "boca" del MX5 como para los laterales? Es por comprar el pack este que he encontrado por ebay que sale mucho mejor de precio que en el parts.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 15, 2014, 09:15:35
La grapas se parecen pero esa rebaba lateral, a mí, no me convence y me hace dudar del perfecto acople.

Para ser unas grapas de plástico baratas..... que quieras ahorrar en lo caro es comprensible pero en estas cosas asequibles yo no le veo sentido.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 15, 2014, 12:58:47
No es por ahorrar o no, entiendo que las de MX5Parts tampoco son originales y estas vienen en pack, era por eso. De todas formas, las grapas laterales y de la boca Don iguales 100%?

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Octubre 15, 2014, 23:10:27
Sí.

Las grapas son de Mazda.

Yo las he comprado en el Parts y vienen en bolsita de Mazda con referencia propia.

Si en Ebay o en cualquier lado las hay, pues guay y a por ellas pero que sean visualmente iguales.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Samer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 88

• en: Octubre 16, 2014, 10:11:43
Guay, gracias!

Lo que he visto que en el parts distinguen entre:

http://www.mx5parts.co.uk/front-rear-bumper-retaining-clip-long-mk1225-p-1212.html?osCsid=12121b5d7d972e36f2939fee2ab48c58

http://www.mx5parts.co.uk/front-rear-bumper-retaining-clip-short-mk1225-p-877.html?osCsid=12121b5d7d972e36f2939fee2ab48c58

Y no sé qué necesito para los agujerillos de los laterales, los que unen el paso de rueda al bumper.

Además, que en la descripción del parts dice:

Genuine Mazda replacement front (bottom of radiator opening) or rear bumper retaining clip, longer type.

Y yo cuento 3 bujeros en la parte de abajo: