Resumen de la Etapa 17
Final del RoadsterTour 2014Y como todo lo que comienza tiene un final, llegó la última etapa del Tour, que en su primera parte discurría por la parte occidental de los Alpes del Sur, y ya en su segunda parte abordaba de un tirón 450 kms de autopista situándonos en la localidad de Le Boulou, muy cerca ya de la frontera española. El mapa de recorrido de esta etapa es el siguiente
Primera imagen con los coches aparcados en el patio-jardín de la casa rural en la que habíamos pasado la noche, situada en medio de la aldea de Villars de Touage
Y un par de fotos en el momento en que iniciábamos la ruta saliendo del hotelillo y atravesando las estrechas callejuelas del pueblo
Algo más tarde estábamos en la cima del Col de Menée y ahí estamos junto al cartel del puerto. Por cierto que coincidimos aquí con un grupo de moteros con quienes estuvimos intercambiando impresiones
Tony con Mª Ángeles en el Boxster de Ángel, ya que en esta etapa se intercambiaron los coches durante un rato. A juzgar por los comentarios de Tony el coche le causó muy buena impresión y hasta Mª Ángeles llegó a decir que lo conducía incluso mejor que el suyo… ay ay ay…!
Nuevo tramo de ruta atravesando el bonito paraje de las gargantas de Gats
En un área de descanso contigua a donde están los coches aparcados nos quedamos a hacer el picnic de la jornada
Y a partir de aquí pocos kilómetros quedaban para tomar la autopista y tirar directamente hacia Le Boulou, donde finalizaba la etapa.
Tuvimos una agradable cena -la última del Tour- en la que brindamos por el buen desarrollo de la aventura, que finalizaba con la sonrisa en los labios y el sentimiento de satisfacción de haber culminado con éxito lo que era un pequeño reto personal importante para cada uno de nosotros
Aquí terminaba la última etapa del Tour, pero restaban todavía algunas horas de convivencia para el grupo; una imagen desayunando al día siguiente en la misma mesa en la que habíamos cenado la noche anterior
Y llegó el momento de la primera despedida del día, ya que Ángel y Zcuatro con Mª Ángeles pusieron rumbo a tierras valencianas, en tanto que el resto del grupo nos permitimos un pequeño regalo adicional, con un tramo de ruta matinal atravesando los pirineos por el Col de Ares, que hace frontera entre Francia y España, y ahí estamos en lo alto del puerto
Algo más tarde vino la segunda despedida en una parada-café en una masía, ya que el TeamCanya (Javier y Anna) ponía rumbo a casa; ahí estamos en la última foto que tengo de este Tour, un momento antes despedirnos
Imaracing, Jmaben y Gema, y servidor aún continuamos juntos en un tramo de ruta hasta separarnos en dos grupos ya que Javi y Gema ponían rumbo a Segovia e Ima y yo a Zaragoza, pues aquella noche me quedaba a dormir en casa de Ima, con la consiguiente alegría de poder ver a su chica, mi buena amiga Marimar, que por motivos laborales no había podido participar en este Tour.
Y termino ya aquí mis comentarios, no sin antes
mostrar mi gratitud a todos los participantes en el Tour por su buen hacer, por su simpatía, por sus ganas de aportar, sumar y “hacer grupo”, agradeciéndoles también haber sabido disculpar los posibles fallos o carencias que pudo haber en el ámbito organizativo o de desarrollo del Tour.
En 17 días de Roadster-Tour hay mucho espacio para que uno pueda disfrutar de maravillosas carreteras, para asombrarse con paisajes y para encajar vivencias, sentimientos y emociones, a veces intensas. El balance final del conjunto es casi siempre una experiencia personal gratificante y difícilmente olvidable, y quienes han participado alguna vez en un RoadsterTour de principio a fin pienso que pueden así atestiguarlo.
De nuevo
muchas gracias a todos, incluidos aquellos que aun no habiendo participado en el Tour hayan seguido el desarrollo del hilo con interés, esperando que en el futuro podamos seguir compartiendo nuevas aventuras. Y nada más por mi parte, y hasta la próxima!