Etapa 10: Balderschwang - LeutaschLlegamos a una etapa ya con 2 números.... no mola
Pero bueno, despertamos en un hotel muy auténtico... jmaben saluda y da los buenos días
... de moteros
Comenzamos la etapa con un cielo cubierto pero de temperatura agradable,
y un paisaje rural bávaro muuuy atractivo
Después de un buen atasco hasta la entrada a los Castillos Reales de Baviera, avistamos el famoso Neuschwanstein
Aquí con otro tipo de luz...
Y haciendo fila para sacar unas entradas para visitar por dentro el otro castillo, el más impronunciable todavía castillo de Hohenschwangau me pareció esta escena muy exótica... si no fuera por los coches aparcados sería bastante más bonita todavía... Muy guapa la japonesa
Edificios al más puro estilo bávaro
Y este es el castillo, más o menos enfrentado al otro más famoso como luego veréis, que visitamos por dentro. Muy buena elección ya que estaba amueblado hasta el último detalle. (no se permitía hacer fotos en el interior)
Las visitas iban con hora, y hasta que nos tocaba nos acercamos andando hasta Neuschwanstein e impresiona bastante allí enclavado entre el bosque.
Detalle de una de las torres
Y entramos hasta donde se permitía la visita gratuita
Lo cierto es que el castillo imponía más con el cielo así de amenazante
Vistas desde el castillo
Es una mole tremenda
Como comenté antes, el primer castillo que es anterior en antigüedad a Neuschwanstein y que visitamos está en este primer plano con el otro detrás
Bonita fuente en los jardines de Hohenschwangau
Desde el interior saqué esta foto cuando salíamos visualizando Neuschwanstein
Y este precioso lago al pié de ambos castillos más o menos
Vista general de Hohenschwangau
Y saliendo de ruta después de la visita, una que me se yo que NUNCA dice que se duerme, pues se durmió
Un abrazo Gemita
Vista de Zugspitze, la montaña más alta de Alemania con 2962mts... sus vecinos los suizos se les tienen que descojonar
Pero bueno, era una pedazo de montaña enorme
Posteriormente entramos en Austria y esta era mi vista desde la habitación del Hotel de carácter alpino
No hay muchas fotos porque aunque hubo ruta y buena, ahí puse unas cuantas fotos, hubo también mucho tiempo de visita
Enlace para descarga ->
https://www.dropbox.com/sh/awzs3wg6jx8jvhj/AAD1ZpPPVHqHCUUGPudN6WkXa?dl=0