Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49283 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Resumen de la Etapa 6.

Esta sexta etapa se iniciaba cerca de la ciudad de Roanne y tras atravesar el río Loira penetraba en una zona de media montaña suavemente ondulada que discurría hasta la ciudad de Villefranche de Saône; a  partir de aquí venía un largo tramo bastante plano atravesando la comarca de Les Dombes, y la etapa retomaba en su parte final la media montaña entrando en la zona prealpina y finalizando muy cerca del lago de Annecy.  El mapa general de recorrido puede verse seguidamente:

Habíamos pasado la noche materialmente “como marqueses”  en las habitaciones del bonito “Château d’Originy”, y cual marqueses nos regalamos un placentero desayuno disfrutado en buena compañía.

Tras el desayuno hicimos una breve sesión rutómetro en uno de los salones del château para estudiar un poco la ruta de la etapa y llegó el momento de partir, como todos los días con la ilusión y la moral bien altas.    Aquí una foto que me hizo uno de los colegas ya cuando nos íbamos.

La verdad es que estuve muy a gusto en este hotel -creo que lo estuvimos todos- tanto por sus instalaciones como por la exquisita amabilidad, cortesía y atención de sus propietarios, que según me dijeron han invertido una pequeña fortuna en adquirir el edificio y revitalizarlo instalando un hotel con encanto; además no tienen prácticamente personal y lo llevan ellos mismos directamente.  El lugar es además impresionante, no sólo por el edificio en si y lo bien restaurado que está, sino por la cantidad de objetos históricos y antigüedades que conserva.

Los coches en el parking cuando ya nos íbamos.

Y las chicas posando…

Y aquí posan muchos más que no cito, porque el que siga el hilo aunque no les conozca en persona seguro que ya los conoce a todos virtualmente…

Y comenzamos la etapa ruteando en las primeras horas de la etapa por el “país de las piedras doradas”, llamado así por el color marrón dorado que tiene la piedra de las construcciones de muchos de los pueblos de la zona

Dando un paseíto precisamente por uno de los pueblos de la zona: Ternand, en el que por cierto nos fue imposible encontrar una cafetería o similar por más que la buscamos, y es que era como pasear por un pueblo desierto…eso sí impecablemente cuidado en sus parterres de flores y detalles

Una foto de la iglesia del pueblo

La foto siguiente atravesando la finca privada de un pequeño “château” que tenía una propiedad de explotación vinícola.

Quizá el punto más interesante de la etapa estaba en la última parte de la misma, ya que el recorrido incluía el ascenso al Grand Colombier; una montaña situada en la zona pre-alpina con 1.500 metros de altitud a la que se asciende por una pequeña y revirada carretera.  La ruta de ascenso discurre al principio entre bosques de coníferas, despejándose después en su parte superior llegando a la cima para ofrecer unas espectaculares vistas del lago de Bourget, el mayor de los Alpes franceses junto con el lago Léman (que comparte nacionalidad con Suiza).
En las dos siguientes imágenes vemos el grupo de roadsters en el parking que hay en el punto más elevado de la carretera y al fondo el Lac du Bourget.

Otra vista con una perspectiva distinta en otra orientación.

La tarde estaba fresca pero preciosa y desde el parking hicimos una pequeña ascensión a pie hasta una loma cercana desde la que la vista panorámica se ampliaba.

Gabi y Jmaben paseando y charlando

Miguel y Marian disfrutando del aire puro y el momento perfecto

Los hermanos valencianos, Gabi y Ángel

Nuestros amigos Gema y Javi

Y aquí tenemos a Imaracing que en estos parajes se encuentra siempre como pez en el agua

Yo creo  que a estos dos les debió sentar mal la restricción de oxígeno de las altitudes…...

Algunos no nos conformamos con realizar una primera excursión a pié y emprendimos una segunda en dirección contraria, hasta  otro montículo próximo en el que se encontraba el vértice geodésico del Grand Colombier.  Ahí viene Ima detrás de los que íbamos por delante subiendo por el sendero

Las vistas merecían la pena y había que respirar hondo para asimilar la belleza del paisaje.

En esta foto se aprecia perfectamente la pequeña ciudad de Aix les Bains  en la orilla izquierda del lago

Imaracing en su salsa,  casi igual que cuando afronta con el Miata una sesión de curvas por una pequeña carretera de montaña

Y de nuevo Miguel y Marian que también estaban disfrutando mucho del momento

Una parte del grupeto y lo que ahora vemos al fondo es el Ródano, que se divisa en dirección contraria a la del lago de Bourget

Javier (Homecanya)  regalándose una pequeña merienda tras el esfuerzo de la excursión a pie

Y tocaba ya iniciar el descenso en ruta por la vertiente contraria a la que habíamos subido, una foto en una parada ya bajando.

Y en el descenso…..animalitos….. que como siempre a unos les hacen mucha gracia y otros miran con cierto recelo por temor a que les sorprendan con un lametazo o algo peor…

Siguen varias fotos en este tramo rodeados de compañía animal

Y a las vacas parece que les han gustado los roadsters porque algunas deciden seguirnos por detrás

Un rato más tarde llegábamos al pequeño hotel rural que vemos en la foto, en el cual la cena aquella noche se hacía en modo “grillade”  -parrilllada en francés-, con un buffet de ensaladas y postres, y un plato principal en el que cada comensal acudía a la parrilla que vemos en la foto con los dos cocineros, para servirse a discreción las carnes que quisiera, dado que había de varios tipos.

La última de mis fotos de esta etapa metidos en el curso de la cena, que resultó muy animada con una atracción musical en vivo a lo largo de la misma.

Y termino aquí mi comentarios acerca de “la sexta”.
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 22:04:11 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Grandes relatos y fotos, aunque escriba poco os voy siguiendo desde el movil.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Magnífico reportaje de esta Etapa Jota.

Las vistas desde lo alto del Grand Colombier eran espectaculares y los dos paseítos que nos dimos sirvieron para soltar músculos.

Un 10
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Por cierto, obsérvese que en las fotos en las que los coches bajan en medio de las vacas, los únicos que van con las ventanillas bajadas son Miguelvet, Imaracing y Zcuatro , el resto con las ventanillas bien subidas.... no sea que alguna vaca tuviese la ocurrencia de darles un lametazo en plena cara...  :24:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Esta etapa, Jota, pese a ponerla antes de hacerla como una etapa de transición, a mi me gustó mucho, sobre todo cuando subimos el Grand Colombier...

Ayyy amigo... eso era pre Alpes, estábamos cerca de la alta montaña y eso se notaba y mucho en el paisaje. No hay más que ver las fotos.
La bajada del Colombier me encantó, carretera de las mías bien frondosa  :8:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno, pues empiezo poniendo el primer vídeo con las etapas 1 y 2. Lo siento pero no puedo ir tan rápido como vosotros que ya váis por la sexta. Espero que os guste chic@s!

[ Invalid YouTube link ]
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Un video a la altura de los habituales tuyos Angel. Me encanta esa canción y el montaje y las imágenes, de 10
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
jejeje,  un vídeo muy chulo,  al más puro "estilo Ángel"  que ya es un clásico.

A la gatita que sale al final del vídeo le gustaba la capota de mi coche, está claro, la eligió entre todas las demás,  y no es que estuviese por la mañana del tercer día sobre ella, que es lo que Ángel captó en el vídeo, sino que la noche anterior cuando todo el mundo estaba ya en las habitaciones yo baje a la calle y ya me la encontré cómodamente recostada sobre la capota;  al verme acercar al coche marchó, pero seguramente luego habría regresado y puede que durmiese toda la noche sobre el zeta  :sisi1:;  y por cierto, creo que es la misma preciosa gata a la que Ima  fotografió en la cena del día anterior...está claro que nuestro grupo le cayó bien... :elrisas:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 6: Origny - Ferrières

Levantarte, abrir la ventana, y ver esto... te da un subidón guapo guapo  :sisi3:

Antes del "rutómetro time" , bajé a hacer unas fotuelas

Mi habitación es ese ventanuco abierto de par en par en medio del castillo, tercera planta  ;)

La salita donde estudiamos la ruta del día era para pegarse un buen rato relajado con un libro...

Redios, que concentración a los mapas :sisi2:

y esta era la vista de la ventana  :smile:

Una fotillo antes de partir...

Ruteamos hasta el pueblo de Ternand

donde a lo lejos, una chica del grupo, creo que Anna divisó este terreno tan original  :smile: (foto hecha con el tele a full 250mm)

La idea era visitar el pueblo antiguo, tomar un café y aprovechar para comprar el picnic del día...

Pero en ese pueblo no había terrícolas!  :sconf: eso si, Ternand no defraudó en absoluto

Abortada la parada café, una fotillo ruteando. Bonito a rabiar el Mx5 de Gabi  :sisi3:

Lo siguiente ya es un plato fuerte de la etapa. El Grand Colombier, ya se respiraba algo de Alpes  :elrisas: Las siguientes fotos son un claro ejemplo de que las capturas no hacen para nada justicia de lo que era estar allí arriba con esas vistas

Lago de Bourget...

El río que atraviesa ese valle es el Ródano  :smile:

y por el otro lado, veíamos esto

Así lucieron nuestros coches por detrás,

y así por delante  :mola:

Había la opción de ir andando hasta el punto más alto del Col que estaba muy cerquita, y vaya si mereció la pena. Animales, naturaleza... ya soy feliz  :sisi3:

Hola, preciosa....

Este es dicho punto mencionado antes, con los menos vagos del grupo posando  :elrisas:

no podía faltar prueba gráfica de que mi pequeño me llevó hasta allí

La carretera es nuestra, problem?  :chuck:

De la bajada del Col, que la recuerdo preciosa y muy gratificante, solo hice estas 2 capturas

Y atardeciendo, llegamos al hotel (que me gustó bastante, por cierto). Jota estaba satisfecho con la etapa recién finiquitada  :mola:

Pedazo cena que teníamos por delante  :naughty2:

Y aquí ,con música en vivo cenando, se cerró la etapa 6  ;)

Enlace para descarga -> https://www.dropbox.com/sh/3iijbe2gxzkcck2/AAD75v0RTEl8uZWej-DGMb3_a?dl=0
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno, pues empiezo poniendo el primer vídeo con las etapas 1 y 2. Lo siento pero no puedo ir tan rápido como vosotros que ya váis por la sexta. Espero que os guste chic@s!

Muy guapo Ángel, muchas gracias! Espero los sucesivos  :hyper:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Gran reportaje gráfico con aromas del Ebro. JA JA JA

Bonitas fotos made in réflex Ima
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Septiembre 24, 2014, 23:10:08
Un placer Miguelón ;) Acabo de editar el post con el enlace de descarga que se me había olvidado :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Estupenda descripción y fotos de la sexta Ima!

Te apunto un pequeño lapsus; el lago que se ve desde el Grand Colombier no es el de Annecy, sino el de Bourget que está al Sur;  el de Annecy está situado más al Este.

En el siguiente mapa vemos  la situación de ambos lagos en relación al Grand Colombier; se ve muy cerca al Sur el Lago de Bourget  y también el Ródano, que veíamos igualmente desde lo alto

Lo que quizá te despistó es que el hotel de fin de etapa estaba muy cerquita del lago de Annecy  ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Espectaculares fotos chicos. Y que decir del video de Ángel, muy guapo si señor  :clap: :clap: :clap: 
Espero colgar hoy mis fotos de esta etapa.  :mola:

Por cierto, obsérvese que en las fotos en las que los coches bajan en medio de las vacas, los únicos que van con las ventanillas bajadas son Miguelvet, Imaracing y Zcuatro , el resto con las ventanillas bien subidas.... no sea que alguna vaca tuviese la ocurrencia de darles un lametazo en plena cara...  :24:

jajajajaja  yo creo que no era por eso lo de las ventanillas Jota, era porque hacia fresquito y las copis agradecen la calefacción..... y los pilotos tambien  :sisi1: :sisi1::mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Editado Jota ;)

Sobre el comentario de Javi sobre el frío y tal....

:elrisas::elrisas::elrisas:   :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3