Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49242 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Abro este hilo resumen del Roadster-Tour 2014, con la finalidad de que los participantes en el mismo puedan, si así lo desean, colgar sus fotografías, relatos, vídeos, impresiones, o simples comentarios.

Como en anteriores ocasiones, por mi parte iré abriendo descripciones de las sucesivas etapas, dejando luego un intervalo de unos días entre una etapa y la siguiente para dar así paso a otras aportaciones.

Ha sido éste un Tour algo particular en relación a otros anteriores llevados a cabo, primero por la numerosa participación nunca antes alcanzada en ningún otro:  Hasta 11 roadsters hemos tenido en alguna etapa, aunque en gran parte de las etapas la cifra se ha situado entre 7 y 8, en todo caso bastante elevada para un evento de estas características.

Antes de avanzar cualquier otro comentario deseo agradecer expresamente a todos y cada uno de los participantes –pilotos y acompañantes- su buen hacer y mejor disposición para conseguir que el Tour se desarrollase en el marco de lo que debe y puede  esperarse de un evento creado y concebido para el disfrute general.  En un evento como éste, de tan largo desarrollo, resulta difícil que todos los pilotos y acompañantes, con sus distintas sensibilidades,  puedan encontrarse al cien por cien de satisfacción en todos los días y momentos del Tour, y así una misma etapa, por su contenido o desarrollo, puede encantar a unos y no tanto a otros, pero lo importante es el balance final del Tour en su conjunto, que pienso que ha resultado positivo.  Además, la meteo ha estado de nuestra parte y no recuerdo un Roadster-Tour con menos lluvia que éste, aunque las temperaturas que hemos tenido han sido, en general, más primaverales que veraniegas.

Tras este prólogo, un mapa general que describe el recorrido general del Tour.

Sigue una fotografía de los “emblemas” del Tour:  Placa, pegatina e insignia con el diseño de la placa.  He de decir que la foto tiene un defecto, y es que no se muy bien por qué se pusieron ahí únicamente las llaves de dos roadsters participantes, cuando debieran estar las de todos.

Y paso ya sin más dilación al resumen descriptivo de la Etapa 1, con el mapa general de recorrido de esta etapa, que se desarrollaba por territorio pirenaico pasando por los puertos de Pourtalet, Aubisque y Tourmalet.

Las dos siguientes imágenes en el punto de encuentro en Biescas en el momento de iniciarse el Tour, a las 13:00 horas del día 14 de agosto de 2014:  La ilusión, bien presente, lo invade todo.

A la media hora de recorrido llegábamos a lo alto del Col de Pourtalet, y pasado el mismo, ya en territorio francés, elegimos un bonito lugar para celebrar el primer picnic del Tour en lo alto de una loma desde la que se disfrutaba de una buena visión del entorno, de la carretera y de nuestros roadsters.

El grupo celebrando la alegría del momento  :mola:.  Por cierto, todos compartimos en el picnic las viandas que cada uno se trajo, y como anécdota señalar que el amigo Paricio, para no faltar a la tradición, se vino con un jamón expresamente adquirido en la montaña granadina.

Mª Ángeles (acompañante de Zcuatro) y Jmaben.

Y aquí tenemos a Zcuatro ofreciendo generosa degustación de pastelería, oferta que  Imaracing aceptó de buen gusto como se aprecia en la imagen.

Miguelvet y Angelhd disfrutanto también del momento.

Mientras en la sobremesa la mayoría estábamos de tertulia disfrutando del paisaje, algunos maníacos del detallado procedentes de tierras valencianas desaparecieron sigilosamente.... y mira tú donde estaban: dale que dale a la bayeta….empezábamos bien…. :sisi1:

Retomamos la ruta y siguen unas fotos de retrovisor que muestran algunos momentos del recorrido.

Tras parada café en el Col de Aubisque (no dispongo de fotos) y parada rápida en el Col del Tourmalet (en el que tampoco hice fotos ya que la parada fue breve y hacía un frío que pelaba) llegamos a nuestro hotel de etapa en el que tuvimos una agradable primera cena del Tour. Un par de fotos con parte del grupo.

Cuatro grandes personas, cuatro grandes amigos  :sisi3:: De izda a dcha, Imaracing, ZCuatro, Miguelvet, Jmaben.

Cuando el personal andaba metido en postres y tertulias de sobremesa, algunos salimos al jardín del hotel: En la imagen Paricio e Imaracing.

Y claro, ya sabemos que cuando Ima se topa con un perro surge una inmediata sintonía y buenas vibraciones…

Tony (Zcuatro) con la complicidad de Javier (Homecanya), observaba la escena que se sucedía en  el jardín,  pero a la vista está que sus intereses particulares en ese momento no tenían nada que ver con la raza canina.

En acción el “devorapostres” oficial del Tour.

Buen ambiente general, al fondo Homecanya, Zcuatro y Paricio, y en primer plano algunas de las chicas: Mª Ángeles, Mercedes, Toñi, Marian y Anna.

Y seguimos con sesión fotográfica en el comedor del hotel: Jmaben, Miguelvet, Zcuatro y Paricio.

Tras la cena vino una sesión rutómetro para estudiarnos la etapa 2 que tendríamos al día siguiente.

La noche había caído fría y en el exterior del hotel, situado en la campiña francesa al pie del col del Tourmalet, reinaba la más absoluta oscuridad.

Me fui a dormir pensando en lo muchísimo que quedaba por vivir y con la satisfacción de haber culminado esta primera plenamente disfrutada con la mejor compañía.  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: :clap: El primer día de Tour es la ostia, literalmente  :sisi1: Recuerdo perfectamente ese primer día de los 4 tour a los que he ido  ;)
Cuando pueda cuelgo mi resumen  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Aquí me tenéis leyendo vuestro tour, se ve buen ambiente y seguro que disfrutare de vuestra experiencia. Da gusto ver que los amigos lo pasan bien.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bonitas fotos Jota, sobretodo la que se ven todos los coches vistos desde arriba (foto nº11)
Con vuestro permiso voy tomando asiento para las siguientes fotos y etapas  :palomitas:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Buenas fotos y buenos recuerdos del inicio de la aventura.
¡¡¡ Chapeau!!!
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Vaya viaje espectacular que ha organizado el amigo jotaeme.
GRACIAS con mayúsculas.

Yo pillo sitio por aquí para colgar las fotos de la primera etapa que son de móvil y aún tengo que organizar y retocar.
En cuanto pueda las subo. :D
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Me pillo :palomitas: a la espera de más fotos, esto promete.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me pillo :palomitas: a la espera de más fotos, esto promete.

Hola José Carlos.
Bueno, la verdad es que en lo que a mí respecta, la actividad de fotógrafo ha sido bastante irregular en este Tour y ha habido alguna etapa en la que materialmente me he olvidado casi de la cámara;  pero a buen seguro que otros colegas irán complementando con sus fotos para que nos pueda salir un hilo digno para quienes tomáis interés en seguirlo  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 1; Biescas - Gripp

Salía tal que así del garaje, prácticamente igual de lleno que en la Transalpina de 2012 en la que iba con mi novia  :sconf: Todavía no me lo explico  :sisi3:
Muchos nervios de no dejarme nada imprescindible en casa. Dinero, walkies, ropa de abrigo, tarjetas ok, cargadores, quick detail para parar un tren, microfibras para parar otro...  :gaydude:

Y reunidos en mi casa con Ángel, Gabi, y Miguelvet y Marian que venían de Oropesa, salimos hacia Biescas donde el punto de encuentro era a las 13h... y hubo puntualidad británica  ;)

Rutómetro, placas, pegatinas y pins cortesía de Jotaeme  :abrazo: ya nos permite ir identificados, equipados e informados de la aventura que nos esperaba por delante  :hyper:

11 roadsters ni más ni menos íbamos a rutear en la primera etapa. El Z de Paricio quedaba guapísimo por el portaequipajes y la placa puesta, de look muy "tourer"  :sisi3:

Arrancamos motores y comenzamos el tour con un tramo muy corto pero bonito hasta el alto del Col del Portalet

donde comeríamos de picnic...

Norbert y esposa,

Toni y Mª Ángeles,

"PorscheMan"  :sisi1:

Jota y las galletas artesanas de su madre... duraron poco  :naughty2:

Paricio y su jamón!  :number_one:

Estábamos en un sitio chulísimo. Por delante los roadys, y por detrás esto,

pero hay que irse...

En ruta hacia el Aubisque por una preciosa carretera ratonera

Parada café, había mucha niebla en lo alto del Col  :moscatrans: como en 2012, pero había caballos y ya soy feliz  :elrisas:

Después de un chocolé, oé oé oé  :24: :24: :24: (anécdota graciosa de Gema y el camarero) seguimos ruta hacia el Col du Tourmalet

Llegamos y la niebla persistía, y mucho frío, como en 2012...  :elrisas: :facepalm:

Y llegamos a nuestro acogedor hotel...

Algunos andábamos picados con no poder disfrutar otra vez de las vistas desde el Tourmalet... eso no podía ser... (continuará  :naughty2:)

Enlace de descarga -> https://www.dropbox.com/sh/s3eew7jy8966xup/AAACnQOJ3oEBoOXkftOhawSha?dl=0
« Última modificación: Septiembre 18, 2014, 22:22:36 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Espléndido reportaje Ima,  tanto en fotos como en comentarios, que complementa estupendamente las  imágenes bastante escasas por mí aportadas.  Muchas gracias!  :mola:

Tienes mucha razón en que la etapa 1 de un Tour siempre es muy especial por la enorme carga de ilusión que uno se trae consigo después de muchas semanas o meses esperando que llegue el momento para iniciar la aventura.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ostras chicos me han encantado los dos reportajes, qué ilusión y que emoción la del primer día, tenéis toda la razón, es una felicidad indescriptible, como me gustaría volver a ese momento y empezar otra vez.

A ver si esta semana pongo el primer vídeo juntando un par de etapas.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Me ha gustado mucho en especial esta foto.

Además es que recuerdo perfectamente la conversación......

:elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Fantástico reportaje y mejores recuerdos. La cara de Gabi en la foto del caballo es un poema. Jejejeje
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
¿A qué coche se le escapó el caballo?
jajajaja
  • Roadleader Roadleader 15