Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49257 Vistas

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias en nombre propio y de todo el grupo de participantes a los que visitáis el hilo y particularmente a los que estáis comentando también por aquí  :mola:

Lo cierto es que salvo alguna foto que alguno pueda haber colgado vía redes sociales, ninguno de los participantes en el Tour conocemos las fotos que han hecho nuestros propios compañeros de ruta, con lo cual las estamos descubriendo a través del hilo al igual que cualquier otro visitante, lo que provoca que seguir el hilo tenga su interés ya no solo por recordar momentos vividos, sino que descubrimos ahora otros que nos habían pasado desapercibidos y que otros participantes han captado.

Con respecto a lo comentado por Mave decirle que seguramente al ver las fotos de Conques habrá recordado que allí estuvo él también en un pequeño Tour en el año 2010 montado con una ruta que hicimos para participar en el Meeting del ZClubFrance;  en aquella ocasión fue un paso ultrarápido por alguna calle del pueblo y ni tiempo dio prácticamente de bajar de los coches, pero esta vez si nos dimos un paseo a pie, visitamos el interior de la catedral e incluso nos tomarnos un "chocolat chaud" en una cafetería  :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Resumen de la Etapa 4

La etapa, que comenzaba con una estival mañana en el pueblo de Mur de Barrez, discurría en gran parte por la zona Sudeste de la región de Auvernia, finalizando en la aldea de Salzuit. El recorrido general puede verse en el mapa siguiente:

Y ahí estamos en una primera foto en sesión rutómetro en el jardín del hotel un poco antes de iniciar la ruta del día

Un rato más tarde estábamos ruteando al borde del embalse de Sarrans, que había sido vaciado debido a revisión de la estructura del dique de contención, lo que permitió que contemplásemos un paisaje no habitual; por ejemplo podía verse un puente medieval que permanecía sepultado bajo las aguas desde mediados del pasado siglo cuando el embalse fue construido

El personal tirando de cámara: Àngel e Imaracing

Atravesando el “Pont du Tréboul”,  el puente colgante que veíamos en la imagen anterior sobre el puente medieval.  En este tramo, como puede verse me acompañaba Gema en Blanquito

Continuamos ruteando por carreteras que discurrían entre bosques y embalses y nos fuimos de picnic al castillo de Alleuze, o más bien a las ruinas que restan del mismo. El castillo está emplazado en un lugar pintoresco, en lo alto de un cerro hoy rodeado por las aguas del embalse de Grandval.  Ahí lo vemos a lo lejos.

En pleno picnic en las ruinas del castillo, desde donde se disfrutaba de una excelente panorámica

Siguen ahora unas imágenes de unos cuantos personajes posando en un curioso lugar

Descenciendo desde lo alto del castillo para retomar los coches y Zcuatro y Mª Ángeles campo a través

Tras media horita de ruta nos quedamos en un bar panorámico a disfrutar de un merecido café de sobremesa

Vista de los coches y de una parte del embalse desde la terraza del bar

Los “Canya” saludando desde su Zetilla azul Estoril

El viaducto de Garabit, construido entre los años  1880 y 1884 fue obra del ingeniero Gustav Eiffel, autor de la mundialmente conocida torre Eiffel.  Con sus 120 m de altura se convirtió en su época en el puente más alto del mundo.  Y aquí estamos al lado de este curioso puente

Bonitas vistas había desde allí

Las dimensiones engañan...no tenemos más que ver abajo el tamaño de un pequeño barco de pasajeros que hacía excursiones por el embalse y al fondo el puente por donde pasa la carretera.  El viaducto de Garabit como puede adivinarse fue construido exclusivamente para el paso de la vía del tren y tras 129 años de servicio los trenes continúan hoy pasando el mismo 

Y continuamos ruteando por las montañas de la comarca de la Margueride en la zona del macizo central francés

Algo más tarde atravesando un estrecho puente sobre el río Allier

Ya en la última parte de la ruta del día y un poco antes de aterrizar en el hotel visitamos un pequeño pueblo pintoresco que cuenta con una vieja abadía: Lavaudieu.   Unas imágenes paseando por este pueblo

Muchas ovejas atravesando las calles de Lavaudieu

Nuestro amigo Homecanya

Y finalmente una imagen de una de las torres de la vieja abadía.   

Desde Lavaudieu nos restaba por recorrer un pequeño tramo de unos 15 minutos para llegar a nuestro hotel de etapa, emplazado en el pueblo de Salzuit en una vieja residencia señorial. Tuvimos la suerte de que nos situasen en un comedor privado, exclusivo para nuestro grupo. No tengo imágenes de la cena aunque recuerdo que resultó muy animada.

Y finalizo aquí mis comentarios y fotos sobre esta cuarta etapa, dando paso a otros colegas que seguro que la complementarán estupendamente.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bonitas fotos Jota. Recuerdo la subida hasta las ruinas del castillo para hacer el picnic y las estupendas vistas que había en lo alto. Que ganas daban de bajarse a dar un bañito al rio JE JE JE

Por otro lado, el viaducto de Garabit resultaba impresionante por la distancia que cubre entre las dos orillas del río, y por el componente de prueba de ingenieria para otra gran obra posterior, mundialmente conocida.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Buen resumen jota.  :mola:

Yo intentaré entre mañana y este finde subir las mías de la etapa en cuestión.

Saludos.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buenas fotos Jota, sobre todo estas... la vista de la "¿almena?" parece un decorado, y había mucho contraluz. Sin duda un lugar muy original para hacer picnic  :mola:

Como dice Javi, a ver si este finde subo las mías  :smile:

Nota: Debajo de cada resumen de etapas, está mi enlace de descarga de DropBox... sigo esperando las vuestras  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Aquí va mis fotos y comentarios de la etapa 4.  :mola:

Salimos de Mur de Barrez

Y al poco llegamos al pantano el cual está de arreglos, por eso está sin agua, pero nos ofrece imágenes curiosas que no veríamos con ella. También había algún motero que otro disfrutando de las vistas.

Aquí todos disfrutando del curioso paisaje

Al rato tras la parada café, con pérdida de cámara incluida por parte de jotaeme, jejejje, menos mal que estaba debajo del asiento,  pasábamos por los puentes que se veían a lo lejos.

Y por la tarde, tras comer ya en otro embalse hicimos la parada café, este ya con agua, disfrutábamos de estas bonitas vistas.

Aquí el amigo Toni en su típica posición tourera, con Gema y Mª Angeles. jejejje

Y seguimos hacia Salzuit donde estaba el hotel de etapa, por carreteras junto al rio muy agradables y roadsteras.

Las copilotas siempre atentas al rutómetro y otros atentos al viaducto jejejje

Y seguimos ruta por la agradable Francia rural

Visitando el pueblo de Lavaudieu, ya muy cerca del hotel

Y sobre las 20:45 ya en el parking del hotel, que se encontraba en una pequeña loma con unas bonitas vistas del pueblo y sus alrededores.

Una idea de las vistas que nos encontramos desde la habitación.

Y hasta aquí mi resumen de esta etapa 4. 

:mola:

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Nota: Debajo de cada resumen de etapas, está mi enlace de descarga de DropBox... sigo esperando las vuestras  :roto2qtemeto:

Ima, mira a ver si te vale este enlace:   https://www.flickr.com/photos/126827268@N05/

Allí están todas las fotos del tour que voy subiendo.  Si no funciona me avisas.  :roto2qtemeto: jejejje      :mola:
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 11:42:24 por jmaben »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Nota: Debajo de cada resumen de etapas, está mi enlace de descarga de DropBox... sigo esperando las vuestras  :roto2qtemeto:

Ima, mira a ver si te vale este enlace:   https://www.flickr.com/photos/126827268@N05/

:mola: Lo único que tengo que descargarlas una a una, no?

Buen resumen, la foto panorámica es muy bonita.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 4: Mur de Barrez - Salzuit

4ª etapa, y 4ª mañana soleada  :smile: No hice fotos pero mi habitación y la de Jota, daba a un jardín precioso. Pero de parte del hotel si que tengo fotos

Cuando llegamos al hotel el día anterior, divisamos a un escaso kilómetro una estación de kärchers  :hyper: para desincrustar mierda a modo de pre detallado. Aquí rematando la faena...

e iniciamos ruta  :roadster:

Dirección, "embalse" de Sarrans. Lo entrecomillo porque el embalse estaba de mantenimiento de limpieza y debieron quitar el tapón y vaciarlo  :elrisas:

Del embalse solo queda ese pequeño riachuelo que corre por ahí

Vistas hacia el otro lado,

Aprovechamos para echar el cafelito matutuino, y algún flanders su colacao  :flipa: :elrisas:

El pollo que nos guía por el extranjero  :sisi3:

Esto es un psquiátrico que está a los pies del lago... buen paraje si señor

Arrancamos tras un amago de susto con la réflex de Jota... ains esa cabeza...  :shakehead:

Esto debió ser muy curioso e inaudito de ver... ese puente de piedra gracias al vaciado del lago queda al aire libre.

Había gente curioseando en él, incluso atravesándolo por arriba

Así quedaron nuestras máquinas aparcadas

Y ese sería nuestro sitio para el picnic, el castillo de Alleuze ... muy original el lugar

Esta foto está hecha desde el mismo lugar que estaba comiendo. Un lujo!

Nuestro TourerTroll  :sisi3:

Para bajar la comida me fui a cotillear un poco por el castillito

El amigo Gabi echando el cigarrito de después de comer...

Y no hice más fotos hasta la siguiente parada de café con helado. Fantástica terraza para nosotros solos

Los roadys,

Pasamos por el viaducto de Garabit, impresiona y mucho! y más teniendo en cuenta que se construyó en 1880  :laleche: Sigue como el primer día y sin ningún tipo de refuerzo. El ingeniero, un tal Gustav Eiffel algo sabía de montar hierros, creo...

Los Martínez...

admirando estas vistas,

Seguimos el ruteo por la comarca de la Margueride

Este castillo... a ver si Jotaeme me refresca la memoria porque no recuerdo que estuviera en Lavaudieu (nuestra próxima parada) sino en un pueblo de paso que creo que hicimos una visita sin bajar del coche

En este, puede ser?

Y por fin llegamos a Lavaudieu  :smile:

Un pueblo muy tranquilo con mucho encanto

Restos de la antigua abadía,

y de aquí al hotel no había tan apenas nada. Pero no olvidaré dicho Hotel por la bañera tipo victoriana que tenía en la habitación  :countach: Muy bonita!

Y con esto, fin de la etapa 4  :mola:

Enlace de descarga -> https://www.dropbox.com/sh/wtngh8t9yutua33/AAAkswjkLthm3pDpy0m0NFl0a?dl=0

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Pedazo de reportaje Troll Mañico.

Las vistas desde el castillo del picnic eran impresionantes.
Respecto al incidente de la perdida de la cámara (que aparecería creo al día siguiente bajo el asiento), que vamos a contar........    Que cabronazo el Alemán ese que nos esconde las cosas,............    ese tal Alzheimer. JA JA JA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Norbert

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 :1:  Que bonitos recuerdos me traen las fotos,  enhorabuena a Joataeme por tan espectacular viaje :clap: :clap: :clap: y por supuesto a todos los participantes.

Un cordial saludo.
                                     Norbert
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Septiembre 19, 2014, 19:40:27
Hola Norbert! Fue un placer conocerte ;)

Miguel, la cámara apareció a la media hora de haber avisado al hotel :elrisas: :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Hola Norbert! Fue un placer conocerte ;)

Miguel, la cámara apareció a la media hora de haber avisado al hotel :elrisas: :sisi1:

¡¡¡ Mierda !!!!

Ya se ha liado el alemán conmigo.

JA JA JA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Jjajajajajaa hay el dichoso alemán  :elrisas: :elrisas:

Que chulas las fotos Ima. Eres un artista  :mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Septiembre 19, 2014, 23:01:21
Que reportajes os habéis marcado. Por que cantidad de sitios guapos hemos pasado. La verdad que se echa en falta estos días!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6