Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49250 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Octubre 24, 2014, 08:34:15
Eeeeese Jota ese, muchas gracias ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Etapa 16.

Vistas desde el hotel en el que mientras unos detallábamos otros se daban un baño. Aquí los pillé de improvisto  :24: :24: :24:

Ima con el Z3 de Miguel y luego con el mío. Yo probé el divertido miata de nuevo  :roadster:. Era día de cambio de monturas jejeje

Más tarde en un puerto de Francia

Aquí Gema, Mª Angeles y Marian haciendo de las suyas jejej

Y después en el Col de la Madeleine, divertida subida de 20 a 25 km, recuerdo que me lo pasé muy bien en ella por sus curvas y longitud hasta llegar a la cima.

Y más tarde en el Col du Glandon con bonitos paisajes alrededor.

Y ya finaliznado la etapa llegando a Alpe D´huez en una carreterilla en cornisa que daba a media subida del mismo. Había unas vistas bien guapas del valle.

:mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostrás es verdad!  :mola: Esa misma etapa conduje el dosocho y el cincocinco  :elrisas: de Javi....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
¡¡¡¡¡ Ostras, nos pillastes en la piscina !!!! JA JA JA

Buenas fotos aunque está claro que el 2.8 necesita un piloto con glamour digno de su conducción, e Ima no da la talla. JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Ostrás es verdad!  :mola: Esa misma etapa conduje el dosocho y el cincocinco  :elrisas: de Javi....

Quita, quita, no digas cual te gustó más, que Jmaben se va a mosquear. ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ostrás es verdad!  :mola: Esa misma etapa conduje el dosocho y el cincocinco  :elrisas: de Javi....

Quita, quita, no digas cual te gustó más, que Jmaben se va a mosquear. ;)

Bueno ya sabemos todos que Ima está enamorado de la estética del Z3 "dosocho" negrito, pero de las "trompetas de Jericó" del AMG negrito también es fácil enamorarse...  puede que en este caso haya tenido el "corazón partío..." :sisi1:

Por cierto, bonitas fotos Javi.

La verdad es que yo ni me enteré de que habíais andado con tanto cambio de coche en esa etapa.  Iba delante y estaba convencido de que cada uno iba en el suyo... :sisi3:
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 23:28:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)
Gracias por las fotos, siempre me dejáis con ganas de más!
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Resumen de la Etapa 17

Final del RoadsterTour 2014

Y como todo lo que comienza tiene un final, llegó la última etapa del Tour, que en su primera parte discurría por la parte occidental de los Alpes del Sur,  y ya en su segunda parte abordaba de un tirón 450 kms de autopista situándonos en la localidad de Le Boulou, muy cerca ya de la frontera española.  El mapa de recorrido de esta etapa es el siguiente

Primera imagen con los coches aparcados en el patio-jardín de la casa rural en la que habíamos pasado la noche, situada en medio de la aldea de Villars de Touage

Y un par de fotos en el momento en que  iniciábamos la ruta saliendo del hotelillo y atravesando las estrechas callejuelas del pueblo

Algo más tarde estábamos en la cima del Col de Menée  y ahí estamos junto al cartel del puerto.  Por cierto que coincidimos aquí con un grupo de moteros con quienes estuvimos intercambiando impresiones

Tony con Mª Ángeles en el Boxster de Ángel, ya que en esta etapa se intercambiaron los coches durante un rato. A juzgar por los comentarios de Tony el coche le causó muy buena impresión y hasta Mª Ángeles llegó a decir que lo conducía incluso mejor que el suyo… ay ay ay…!  :sisi1:

Nuevo tramo de ruta atravesando el bonito paraje de las gargantas de Gats

En un área de descanso contigua a donde están los coches aparcados nos quedamos a hacer el picnic de la jornada

Y a partir de aquí pocos kilómetros quedaban para tomar la autopista y tirar directamente hacia Le Boulou, donde finalizaba la etapa.

Tuvimos una agradable cena -la última del Tour- en la que brindamos por el buen desarrollo de la aventura,  que finalizaba con la sonrisa en los labios y el sentimiento de satisfacción de haber culminado con éxito lo que era un pequeño reto personal importante para cada uno de nosotros

Aquí terminaba la última etapa del Tour,  pero restaban todavía algunas horas de convivencia para el grupo;  una imagen desayunando al día siguiente en la misma mesa en la que habíamos cenado la noche anterior  

Y llegó el momento de la primera despedida del día, ya que Ángel y Zcuatro  con Mª Ángeles  pusieron rumbo a  tierras valencianas, en tanto que el resto del grupo nos permitimos un pequeño regalo adicional, con un tramo de ruta matinal atravesando los pirineos por el Col de Ares, que hace frontera entre Francia y España,  y ahí estamos en lo alto del puerto

Algo más tarde vino la segunda despedida en una parada-café en una masía, ya que el TeamCanya (Javier y Anna) ponía rumbo a casa; ahí estamos en la última foto que tengo de este Tour, un momento antes despedirnos

Imaracing, Jmaben y Gema, y servidor aún continuamos juntos en un tramo de ruta hasta separarnos en dos grupos ya que Javi y Gema ponían rumbo a Segovia e Ima y yo a Zaragoza, pues aquella noche me quedaba a dormir en casa de Ima, con la consiguiente alegría de poder ver a su chica, mi buena amiga Marimar, que por motivos laborales no había podido participar en este Tour.

Y termino ya aquí mis comentarios, no sin antes mostrar mi gratitud a todos los participantes en el Tour por su buen hacer, por su simpatía, por sus ganas de aportar, sumar y “hacer grupo”, agradeciéndoles también haber sabido disculpar los posibles fallos o carencias que pudo haber en el ámbito organizativo o de desarrollo del Tour.

En 17 días de Roadster-Tour hay mucho espacio para que uno pueda disfrutar de maravillosas carreteras, para asombrarse con paisajes y para encajar vivencias, sentimientos y emociones, a veces intensas.  El balance final del conjunto es casi siempre una experiencia personal gratificante y difícilmente olvidable,  y quienes han participado alguna vez en un RoadsterTour de principio a fin pienso que pueden así atestiguarlo.

De nuevo muchas gracias a todos, incluidos aquellos que aun no habiendo participado en el Tour hayan seguido el desarrollo del hilo con interés, esperando que en el futuro podamos seguir compartiendo nuevas aventuras.

Y nada más por mi parte, y hasta la próxima!  :hello:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Bueno pues aquí va la Etapa 17, la última de este gran Tour.   

Última etapa en la que tengo 4 fotos, sería por la despedida después de tantos buenos momentos en este pedazo de Tour que hicimos. Mil gracias a Jotaeme por organizar todo esto y a todos los compis de tour por hacérnoslo pasar tan bien.    :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aquí antes de salir del hotel

Momento picnic y “risas” o (Paco Martinez Soria) con el amigo Ángel jejeje  :24: :24: :24:  Que haríamos sin él en un Tour. Eres un crack jajajjaj

Y Blanquito, coche del roadleader, en su última etapa de éste tour 2014, siempre a punto y perfectamente detallado.

Y ya del dia siguiente, vuelta desde pirineos, tengo 2 fotos antes y después de las despedidas.

Y ya mi coche en su garaje, que se portó como un campeón después de su primer tour “al completo” con una buena media de 12,5 l/100 Km tras casi 6000 Km realizados.

:mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 17: Villar de Touage - Le Boulou

Bueno... no voy a decir que fuera un gustazo afrontar esta etapa 17 si la comparamos con las demás, pero hay que aprovechar el tour hasta el último segundo y aquí teníamos algún puerto y carretera agradable todavía.
Aquí los coches perfectamente detallados como no podía ser de otra manera...

Salir de las callejuelas de ese pueblo era un espectáculo

El pueblecito donde compramos el picnic del día...

Paradita a charlar con unos moteros en el Col de la Menée... distintos gustos, similar filosofía

Paradita picnic en un acogedor merendero en una agradable carretera

Después de la comida, venía la kilometrada de aburrida autopista hasta Le Boulou, lugar donde pernoctamos esa noche cerquita de Perpignan y a su vez, de la frontera española... 
Como última noche todos juntos, Jotaeme escogió un hotel a la altura de las circunstancias  :sisi1: y disfrutamos de una pedazo cena en una terraza velador...

Va por tod@s! Grandes compañer@s de ruta  :beer-toast1:

Enlace de descarga -> https://www.dropbox.com/sh/9zmi9pnenl3ee4n/AADGB7RMVWwDRzjZk_7apdAWa?dl=0
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 18: Le Boulou - nuestra casa :frown:

Pocas fotos tengo de la etapa despedida del tour. Será porque casi no hace ilusión desenfundar la cámara el último día.
Desayuno de primer nivel, y excepto Toni y Ángel que tomaron camino a Valencia directamente desde el hotel, los demás hicimos antes de coger la aburrida autopista hacia nuestras casas, el Col de Ares, y la verdad es que disfruté bastante  :smile:

El coche del roadleader, siempre impoluto estaba especialmente bonito en esta toma.....

Y una foto de la última conquista del RoadsterTour....

Vistas desde el Col de Ares hacia la vertiente española

Y fin del Tour.
Gracias a tod@s los compañer@s de viaje, sois geniales, y mención especial al preparador de tal evento, algo nada fácil... Jotaeme.
Este Tour solo podría haber sido mas perfecto su hubiera podido venir mi chica al lado, que por motivos laborables no pudo. Grandes recuerdos me llevo que no olvidaré  :smile:

Enlace de descarga -> https://www.dropbox.com/sh/x5yjcari91xnd3i/AABI5zvriaB3iaeaUsheE8VCa?dl=0
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 22:37:58 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
 :clap: :clap: menudo resumen chicos, a la calidad habitual de las fotos de Jotaeme, esta vez se han sumado las extraordinarias fotos de Javi e Ima. Vaya tela amigos, menudas fotos, y casi me atrevería a decir menudo pique sano al poner las fotos  :elrisas: Increíbles de verdad  :sisi3:

De todas las etapas que habéis puesto, para mí la 7 y la 8 son de las mejores. No sé, hablo sin saber por que no he pisado nunca Alpes, pero ambas me han parecido extraordinarias. Y el refugio de Aescher de la etapa 9, mítico y casi de cuento, aunque puede que tanto turista le quite un poco de encanto.

Una pasada de fotos. Gracias por compartirlas con todos  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Espectaculares fotos de final del tour chicos, realmente espectaculares. Ya me da la sensación de que ha pasado un montón de tiempo.

Aunque hay algo que me perturba........mi coche sale con el capó abierto como mínimo en la mitad de fotos que ponéis..   :eyebrow2:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
mi coche sale con el capó abierto como mínimo en la mitad de fotos que ponéis..   :eyebrow2:

¿Que le pasaba al motor?  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
mi coche sale con el capó abierto como mínimo en la mitad de fotos que ponéis..   :eyebrow2:

¿Que le pasaba al motor?  :cunaooooo:

No lleva Mig! Llevo buscándolo desde que lo compré y nada, incluso hago como que me voy a ir y vuelvo corriendo y lo abro, pero nada. Funciona sin motor, es un ser de luz.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6