Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49262 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, ya está bien! Cada vez lo mismo me pasa lo mismo, babeo con cada etapa, os voy a coger tirria, con tanto pasarlo bien tanta foto4 espectacular.  :abrazo:

De tirria nada ehhh!. :elrisas:

Lástima que no pudieras haber formado parte del equipo; conociéndote ya un poquito en lo personal y sabiendo de tu sensibilidad para apreciar los paisajes y las carreteras y lugares con encanto y sobre todo la buena compañía.... :sisi1: estoy absolutamente seguro de que te hubieras acoplado a este grupo de aventureros de mil amores y tanto tu lo hubieras pasado genial como todo el grupo contigo  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Etapa 13. 

Vistas desde el hotel, que se encontraba a media subida del puerto con lo que teníamos unas vistas del valle increíbles. Vaya hoteles que elige el amigo Jotaeme   :clap: :clap:

Hicimos la subida no programada al Passo Sella por la buena meteo y mereció la pena.  :sisi1:

Aquí bajando con Toni e Ima de protagonistas.

Y llegamos al lago, el cual tenía un bonito color de agua

En el Passo Palade hicimos parada café. Aquí el artífice de todo esto.

Y los bonitos roadster a punto siempre

Y en la parada a comer, pizza que estamos en Italia.  :24:

Y ya llegando al meollo de la etapa de hoy jejejej

Subiendo y bajando el Passo de Gavia, con abrazos de lo que estábamos viviendo. Increíble en vivo de veras.   :laleche:

Y después quedaba el Stelvio!!!!! Como me lo pasé allí despues de ver como se despejaba en lo alto del puerto y la bajada y subida con Ima incluída a la hiperconocida vertiente este. Y encima sin tráfico. Para mí, de las mejores etapas que hicimos en el tour.

La pegatina del club se encontraba tapada en el otro lado del cartel desde Junio que la puso Mave. Estaba a tope de pegatinas.  :naughty2:

Y ya en Livigno cenando en el bonito hotel que reservó Jota con muy buen gusto. Era tarde pero mereció la pena por el dia que pasamos con nuestros juguetes los roadster.  :mola:

Y hasta aquí la espectacular etapa 13.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Sencillamente precioso este reportaje tuyo de la 13 Javi.

Creo que en esta le has sacado a la cámara toda la chicha que se le podría sacar, porque las hay realmente muy bonitas.  Y las panorámicas del Stelvio estupendas!

• Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Pedazo de reportaje segoviano. Muy buenas fotos y con narrativa entretenida.

Chapeau.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Javi  :clap: :clap: :clap:
Joder menudas vistas tenías desde el hotel no?  :laleche: y ya te vale... sacarme una foto capotado  :9: creo que fue el único momento del tour que rodé con el toldo puesto  :sisi3:

Excelente reportaje, segoviano  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Madre mía que carreteras.  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Resumen de la Etapa 14.

El recorrido de esta etapa se repartía entre Italia y Suiza, comenzando en Livigno y finalizando en la ciudad de Lugano al borde del lago del mismo nombre. Puede verse el trazado en el mapa siguiente.

Adelanto que en esta etapa mi cámara de fotos se puso en modo off,  no porque no funcionase, sino porque yo me olvidé materialmente de la misma. Y no es porque la etapa no tuviese atractivo fotográfico potencial, pues pasaba por los puertos de Forcola di Livigno, Berninapass, Albulapass, por el desfiladero de la Vía Mala, también por el Splügenpass, bordeando en su parte final los lagos de Como y de Lugano; por tanto saco la conclusión de que muy entretenido debí estar con otras cosas porque tan solamente me he encontrado en la cámara con las cinco míseras fotografías que pondré a continuación.

La primera foto en el momento de salir de nuestro hotel de etapa en Livigno. Un rato antes nos habíamos acercado a un Karcher cercano para darles un mangerazo a los roadys, pues habían quedado realmente muy sucios de la etapa anterior.

Una hora más tarde estábamos descendiendo por la carretera del Berninapass, de trazado amplio y  bastante rápido con un recorrido panorámico interesante, buena prueba de ello es esta foto en el que vemos como fondo de escena el glaciar de Morteratsch y el macizo del Bernina cuyas altitudes superan los 4.000 mts.

Gema, Anna, Marian y Mª Ángeles comentan lo bonito que es el paisaje

Más tarde vino el Albulapass y el desfiladero de la Vía Mala, en el fondo del cual hicimos la comida en modo picnic, pero como no tengo imágenes doy un salto de vértigo para situarme ya más tarde en la carretera del Splügenpass; la siguiente foto la hice subiendo por la vertiente suiza y cuando todavía nos faltaba un trecho de un par de kilómetros para alcanzar la cima del puerto;  la bajada por la  vertiente  italiana hacia el Sur no tiene nada que ver ni en trazado ni en paisaje, pero tiene también su interés por el descenso de un tramo con una pared prácticamente vertical que se salva a base de rampas y paellas de vértigo. La foto, como he dicho, es de la vertiente helvética.

Y mi última foto de esta etapa, con un Mercedes clásico que pasaba en un momento que habíamos hecho una parada-café, precisamente en la carretera del Splügenpass.

Más tarde continuamos la ruta bordeando los lagos de Como y de Lugano, para finalizar la etapa en un antiguo y emblemático hotel  situado en la parte alta de la ciudad de Lugano con vistas sobre el lago.

Y nada más por mi parte acerca de esta etapa 14, estando seguro de que otros colegas han de complementar ampliamente mis notorias carencias fotográficas de la misma.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Caramba que rapidez en los reportajes. Vamos más rápidos que la F1  jejejje  :24: :24: :24:

Este finde cuelgo las mías sin falta  :mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Escaso resumen gráfico pero muy bien acompañado del narrativo Jota  :mola:

El SplügenPass... absolutamente nada que ver en 2012 lloviendo que ni me enteré, con esta visita en un día cojonudo. Gran puerto si señor!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 14: Livigno - Lugano

Fresca mañana en un bonito y viejo conocido lugar... Livigno  :smile:
Esto veíamos desde el hotel,

Y este era el Hotel, un pedazo de complejo con todo tipo de extras como un fantástico balneario que algunos probaron  :sisi1::sisi1:

Coches limpios...  :3:

Pedazo galería por la que va la carretera creo que dirección a Italia

Nosotros salimos en dirección opuesta y no menos bonita  :smile:

Es increíble rutear por aquí

Hicimos una brevísima parada para contemplar el glaciar de Morteratsch y el macizo del Bernina  :laleche:

Coronados Berninapass y Albulapass llegamos al desfiladero de la Via Mala, porque como su nombre indica... pues eso las imágenes hablan por si solas  :sherlock:

La vista hacia abajo impresionaba mucho la verdad  :sconf:

Después improvisar el picnic en el desfiladero fuimos al Splügenpass,

subiendo por la vertiente suiza (maravillosa) y bajando por la italiana (muy guapa pero menos espectacular que la helvética)

Véase la magnitud del puerto comparando la furgoneta que se dispone a comenzar la subida....  :sisi3: :sherlock:

Y la bajada por la vertiente italiana...

Café y comprando el parche de rigor avistamos estas preciosidades  :spend:

Bonita vista por la retaguardia pero.... y Gema?  :roto2rie:

Y camino del Lago di Como (en mi opinión, sobrevalorado) cacé a los Canya en esta curvita guapa y es que el paisaje no bajaba de nivel

Y llegando a nuestro pedazo de hotel en Lugano,

sitio pijo y muy chulo donde los haya en el que después de cenar dimos una vuelta recorriendo parte del lago de Lugano...

Desde el balcón avistaba este panorama

Por la noche, la montaña esa que veis era muy espectacular con todas las lucecitas encendidas... y hasta aquí mi resumen  ;)

Enlace para descarga -> https://www.dropbox.com/sh/yrwvutv94bvuipu/AAAs0oalvYYOXg7MRJNL6mjNa?dl=0
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
bravo por el resumen Ima. La verdad es que el hotel de Lugano estaba de lujo total. unas vistas tremendas de Lugano
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Muy bonitas fotos chicos.  :clap: :clap:  Las mías de esta etapa son pocas pero bueno.

Etapa 14. 

Vistas desde el hotel, “convencional” como siempre jejejje  :24: :24:

Y ya en ruta, lo primero repostaje en Livigno con sus buenos precios

El detallado que no falte……. A Ima se le debió de olvidar algo esa mañana jejejej

Parada fisiológica y a comer

Y luego Splugenpass, una pena que no se vea bien a Toni

Y ya en Lugano, estas eran las vistas desde la habitación.

:mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
pedazo de reportaje Jmaben. Esa foto de mi zeta en la curva , me ha puesto..................

................. y yo solito en casa, mecachis. JA JA JA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Preciosas fotos Javi!  :mola: joder lo que da de si tu móvil macho!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bravísimas!  fotos de la 14 de Ima y de Javi. :mola:

Javi decías que tenias poooocaaaaass...? :sisi1:....pedazo representación de etapa!  pocas las mías.  Me han venido de perlas las vuestras para los montones de huecos que tenía en mi álbum
  • Meetings Meetings 6