Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49263 Vistas

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Ya lo sé Javi ya, estoy en ello  ;) Tengo el dropbox trabajando con otras fotos aparte y lo llevo a full  :ehm:

Estupendas fotos Jota, como siempre. Pero joder en esa que estaba fotografiando tu coche me has sacado con toda la hucha al descubierto  :facepalm: :roto2rie:

Ok Ima  :mola:

Lo del insert coin es verdad, te pilló la foto en el punto justo :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Etapa 12.

En el Hotel antes de salir, detallando Jotaeme y Miguelvet. Una pena que estuviera cubierto el cielo porque sino se vería el Grossglockner.

Después  del desayuno, repaso al rutómetro en la sala del hotel, hotel precioso y acogedor sin duda. Fue una agradable estancia, por ello, a conciencia nos retrasamos algo en la salida.

Ya en ruta hacia Tirol y Dolomitas

Y despues en el lago Misurina, esta foto es similar a la de Mave que hizo en su Tour, en la suya se veían las cumbres de enfrente.

En el Refugio de Lavaredo, despues de hacer la ruta a pie

Y un avistamiento, me parece que era un Lotus Exige S, lástima que la hiciera en marcha la foto y se vea así de mal. Mil disculpas.

Y a partir de aquí es cuando hicimos la ruta en anillo a los puertos de Dolomitas, para mi en cuanto a conducción la parte mas chula de esta etapa, ya que al ser ya media tarde no había ni un coche y las curvas son increíbles, tramitos de curvas lentas chulísimas. El mismo escenario con coches no tiene nada que ver, como por cierto vimos a la mañana siguiente, asi que, chapó a Jotaeme por llegar en el horario ideal.   :mola:

Aquí Ima (rocosoman)  :24: en lo alto de Passo de Giau

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Chicos, no pude ver vuestras fotos el fin de semana por estar en la conce de Albacete, pero no sé que deciros.
Impresionantes los dos reportajes, en los cuales por cierto, sale un precioso coche de color negro, con un anagrama de BMW en la trasera, cuyo dueño debe ser realmente afortunado. JE JE JE

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS DOS !!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Chicos, no pude ver vuestras fotos el fin de semana por estar en la conce de Albacete, pero no sé que deciros.
Impresionantes los dos reportajes, en los cuales por cierto, sale un precioso coche de color negro, con un anagrama de BMW en la trasera, cuyo dueño debe ser realmente afortunado. JE JE JE

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS DOS !!!

Opino lo mismo, os habéis lucido en la 12 ehhhh!  El techo de nubes estaba bajo, pero lo que no ha puesto el cielo de su parte lo han puesto los fotógrafos.
Muy bonitas fotos!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Resumen de la Etapa 13

En la imagen siguiente podemos ver el mapa de recorrido general de esta Etapa, que comenzaba en Canazei, en el corazón de los Dolomitas, y finalizaba en Livigno, una especie de Andorra italiana metida entre montañas que algunos conocen como el pequeño Tibet por su aislamiento histórico, ya hace años superado por las modernas comunicaciones

La jornada se anunciaba con previsión de nubes y claros y riesgo de lloviznas por la tarde. En todo caso el día no pintaba mal del todo a primera hora de la mañana cuando me asomé al balcón de la habitación;  abajo los coches descansaban al pie de uno de los curvones de la carretera del Passo Pordoi

Y ya estamos desayunando…

Una con cara sonriente, y otro con cara de…..

Saliendo del hotel para iniciar ya la ruta

Tras sopesarlo, decidimos añadir unos kilómetros adicionales a la etapa subiendo de nuevo al Passo Sella, en el que habíamos estado el día anterior a última hora. Fotito ya en lo alto del puerto

Marian y Miguelvet y al fondo el grupo del Sella

Yo fotografío, tu fotografías, ellos se fotografían…

Con ésta, era ya la tercera vez que Blanquito pasaba por aquí; antes había estado en los veranos de 2009 y 2011

Las vistas desde el Passo Sella son estupendas; frente a nosotros el profundo valle de Canazei y de fondo de escenario el macizo de la Marmolada que con algo más de 3.000 mts es el techo de los Dolomitas

Retrato reglamentario en el cartel del Passo

Un rato más tarde llegábamos al lago di Carezza, pequeño, bonito y con aguas inmaculadamente verdes.  Primero aparcamos…

Y luego nos fotografiamos…

Y venga, a la ruta de nuevo vía Bolzano y dirección Merano para virar a la izquierda en dirección Gampenpass (passo Palade para los italianos).  Y nos volvemos a retratar….guapos que somos, no se negará,  y hay que lucirse….”

Una de las partes más interesantes de la etapa era el Passo de Gavia, hermano pequeño del Stelvio, que no es tan pequeño ya que supera los 2.600 mts. de altitud pero queda relativamente cerca del Stelvio.  La carretera por la vertiente Sur por la que nosotros ascendíamos tiene algunos tramos que para un conductor inexperto o poco habituado a las carreteras de montaña pueden impresionar….pero como nosotros no somos ni una cosa ni la otra no sufrimos impresión ninguna…..aunque mirar para abajo y ver el precipicio al lado de la carretera, muy estrecha y sin quitamiedos en la mayor parte del recorrido….ejem ejem…

El día estaba mediocre por la tarde y por momentos había chispeado, sin llegar a llover, pero al en el Gavia nos libramos del agua.
Una foto ascendiendo en medio de las nubes.

Y como hacía bastante fresquito, al llegar arriba hubo en el Refugio del Gavia un más que merecido café o chocolate según gustos de cada cual

Una foto que acredita que pasamos por allí

Otra foto en la bajada del Gavia por la vertiente Norte;  las nubes discurrían unas veces por encima de nosotros y otras veces por debajo y el recorrido resultaba muy atractivo

Y como guinda de la etapa el archiconocido Passo del Stelvio, que abajo estaba despejado pero en un largo tramo de subida nos metimos materialmente en nubes como si en avión ascendiésemos; el ambiente estaba muy oscuro, pero a medida que íbamos subiendo en medio de las nubes -niebla para entendernos- se iba percibiendo más luz, dando la impresión de que quizá en algún momento íbamos por fin a salir de nubes, como así resultó ser cerca ya muy de la cima del puerto; así que ¡premiooooo! y arriba buena visibilidad que nos permitió disfrutar debidamente del panorama.

La conocida vertiente Este del Stelvio; uno de los tramos de carreteras de montaña más famosos de Europa, sino el que más

Miguelvet inmortalizando el momento

Siguen unas bonitas fotos que hablan por si solas… estábamos en este momento en "el techo" de este Roadster-Tour 2014, lo que tenía su puntito de emoción... :sisi1:

Esta imagen también habla por si sola…… :24:

Más fotógrafos

A éstos….. decididamente les sentó muy mal la altitud

Jmaben estaba realmente contento allí arriba

Tan contento parece que estaba Javi que no dudó en subirse al AMG para hacerse el solitario un tramo de bajada con posterior vuelta y retorno arriba en donde le estábamos esperando.  Y no se fue solo, no….Ima se montó en el Merchy de copiloto, y me pega que se lo pasaron muy bien a juzgar por lo que veíamos desde arriba

Y con estas curvas de mareo finalizan mis fotos de hoy. Desde el Stelvio nos separaba al hotel de fin de etapa en Livigno aproximadamente una hora y cuarto de ruta, y allí llegamos sin novedad.

Y nada más por hoy.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que recuerdos! Si el Passo Gavia lo hubiésemos hecho con buen tiempo la etapa hubiera sido de 11!

Muy buenas fotos, y mejores recuerdos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Etapón en el cual a mí me impresionó mucho el Gavia, una carretera con un encanto especial, que con un día más despejado y con mejor luz, debe ser la leche........   Habrá que volver. JE JE JE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 13: Canazei - Livigno

Bon giorno desde la Italia  :sisi1:

Bajo el balcón, teníamos ya unos tramitos del Pordoi para empezar la jornada con ganas. Verde, curvitas y la roca típica de Dolomitas  :sherlock:

Preparados, listos....

No tuvimos suficiente con haber hecho el Passo Sella la jornada anterior, que la repetiríamos otra vez a modo de "bonus"
Las nubes no dejaban de jugar con las rocas

Cada vez que mirabas el paisaje, cambiaba...

De verdad que estas paredes de roca pura, son impresionantes  :sconf:

Ruteando ruteando, llegamos al lago di Carezza. Espectacular el tono verdoso que tiene!

Las aguas a pesar de estar estancadas, estaban limpísimas!

Hicimos una paradita café en una cafetería en el Passo Palade. No parches  :moscatrans: y estos haciendo el memo  :elrisas: :abrazo:

jmaben a punto de levitar  :gaydude:

Que hacía mi coche en la pole?  :watchout:

El combo de paisajes y carreteras, de impresión

Y la rabia que nos dió que en el mítico Passo Gavia el tiempo no acompañara mucho, porque aunque tan apenas nos llovió, estaba muy feo y con mucha niebla privándonos de buenas vistas

Les suena el tipo este?  :elboinas:

Naturaleza en estado puro...

y... foto de postureo en el cartel que da nombre a tal mítico Passo. Me gustó mucho incluso con el día no muy agradable, así que despejado tiene que ser la ostia. Me lo apunto para volver a hacerlo  :sisi3:

Algo calentito se agradecía, ya que antes perdemos la vida que capotar por 4 gotas  :elrisas:

Así estaba el panorama, y no por ello perdía encanto el lugar

Después del café, el tiempo amainó, dejó de chispear y empezó a aclarar un poco

y por fin llegamos al plato fuerte, que pese a no estar incluído en la etapa en un principio.... anda que nos lo íbamos a perder!

Después de subir por la vertiente "menos espectacular" con una niebla muy densa y una furgoneta de cursos de esquiar encorriéndonos (verídico :sisi3:) al llegar arriba... voilà! DESPEJADO!!  :hyper:

No se cansa uno, de ver la semejante obra de arte que es el Stelvio  :babeando:

Y con este subidón, apago ya la cámara para centrarme en la conducción hasta el hotel, que es lo suyo  :naughty2:

Enlace de descarga -> https://www.dropbox.com/sh/wxfn8klawxx64sr/AABJjgIvn8HqqcfQ6vAPw4OYa?dl=0
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 23:00:34 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Magníficas fotos Ima. Anda que no disfrutamos ese día, eh bribón? JA JA JA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muchísimo, amigo!

Por cierto enlaces de descarga al día en cada una de las etapas  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Muchas foto has hecho y muy variadas de la 13 Ima.

En efecto, la ruta del Passo de Gavia era muy fotogénica pero creo que ha sido el puerto de montaña con peor meteorología que hemos pillado en todo el Tour.  Lo que llovía era nada, dos gotas y además paró enseguida, pero el cielo estaba muy tapado y con nubes muy bajas a nivel casi del suelo con lo que el paisaje no se disfrutaba.

Otra vez será!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Vaya fotos chicos que os habéis marcado.  :clap: :clap: :clap:
Etapon que nos hicimos.  :4:

Mañana cuelgo las mías sin falta.
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Para mí si en 2012 el puerto fetiche fue el Ventoux, en este 2014 probablemente halla sido el Gavia
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Bueno, ya está bien! Cada vez lo mismo me pasa lo mismo, babeo con cada etapa, os voy a coger tirria, con tanto pasarlo bien tanta foto4 espectacular.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me alegra que sigas con interés el hilo Fast! Algún día  por agenda, te lo podrás permitir y verás que las fotos representan bastante poco con la realidad  ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3