Resumen de la Etapa 11Una nueva etapa saltando de país en país dado que comenzaba en Austria, seguía por Alemania, y retornaba de nuevo a Austria en su última parte, pasando del Tirol a Baviera y de Baviera al Tirol. En el siguiente mapa puede verse el itinerario general de la etapa marcado en línea azul.
Una primera foto tomada en el momento en que íbamos a iniciar la ruta tras un estupendo desayuno en el Tirolerhof, que creo que resultó del gusto de todos y además con una gran relación calidad-precio, quizá una de las mejores del Tour. Era el momento en que nos depedíamos de Antimach y Mercé, que habían estado con nosotros en los últimos tres días y continuaban a partir de aquí su viaje en solitario hacia Salzburgo, deseándonos mutuamente una buena continuación en nuestras respectivas rutas.
Ahí tenemos al amigo a Homecanya con cara no disimulada de tener ganas de etapa…
Comenzamos ruteando a través del bonito valle de Leutasch y en unos 20 minutos pasábamos sin enterarnos la frontera alemana y llegábamos al pueblo de Mittenwald, que merecía un paseo para conocer sus pintorescas calles del casco viejo rodeadas de casas impecablemente decoradas con pinturas antiguas que recrean escenas tradicionales. Paseando por Mittenwald coincidimos con una “procesión” de personajes que se dirigían a la iglesia del pueblo, imaginamos que para asistir a algún tipo de ceremonia; recuerdo además que era domingo. La noche anterior había llovido y todavía las calles estaban mojadas a primera hora de la mañana
Una de las muchas fachadas decoradas, a cada cual más bonita, de las casas situadas a ambos lados de la calle más céntrica del pueblo -la Obermarkt-
De paseo por Mittenwald
En esta etapa nos enteramos de que éramos unos perfectos ignorantes y desconocedores de la realidad de los negocios que Toni ha emprendido en el país de la Señora Merkel, y como no dábamos crédito nos lo tuvo que demostrar en directo…el algodón no engaña y la foto no miente….así que ahora, además de ser un prestigioso y acreditado doctor en informática, ha emulado a Amancio Ortega y resulta que le da también al sector del textil y de la moda y además abriendo ya tiendas en el extranjero…
¿Y a estos dos les habrá sentado mal el desayuno…?
Dejamos atrás Mittenwald para rutear algo después por una bonita carretera bastante solitaria que seguía el valle del Isar. Las dos fotos siguientes están tomadas en este tramo
En la siguiente parte de la etapa ruteamos por una zona de la Baviera prealpina en la que proliferan los lagos, siguiendo el borde de los de Tegernsee, Schliersee y Siptzingsee. Una región muy agradable para rutear, pero como muchas veces me ocurre me olvidé de la cámara y sólo tengo fotos tomadas en el último, en el que recalamos para quedarnos a comer en modo “Gasthof”, abandonando así en este domingo el tradicional picnic. Y nada más bajar de los coches nos encontramos con una bonita sorpresa ya que unos cuantos clásicos de alto rango estaban allí aparcados…
Para babear con cualquiera de estas tres joyas: Un Jaguar E-Type, un Porsche 356 R60 y un 911Targa de la primera versión que existió (tipo 901)
Anna, Ima y Jmaben quisieron retratarse con estas preciosidades
Pero en el grupo había más….
¿Y este Corvette cabrio? Para recrearse desde luego y era uno de los preferidos de Ángel
En el Gasthof que se al fondo nos quedamos a comer, estupendamente por cierto, servidos por unas guapas, sonrientes y amables camareras
Zcuatro y Mª Ángeles
El amigo Ima posando “en medio” del Spitzingsee emplazado en este bonito lugar
Un rato más tarde de nuevo a la ruta y bajando el Gaitchpass fuimos en un tramo tras estos dos rojillos: un 911 (versión 993) y un Boxster (versión 987), bajaban bastante ligeritos y yo iba justo detrás intentando seguirlos dentro de mis humildes y muy limitadas posibilidades al volante… y alucinando con los rugidos que lanzaban, sobre todo el 911,que creo que correspondía a la última versión en la que Porsche montaba los bóxer-6 refrigerados por aire antes de entrar en la era de los “watercooled”
Un rato más tarde llegamos al pueblo de St. Johann in Tirol en donde dimos un paseo por el pueblo, tomamos unos helados, visitamos la iglesia….y Tony nos recordó que llegado este momento había que hacer acto de contricción por los muchos pecados de variada naturaleza que todos habíamos cometido a lo largo de los días de Tour que ya llevábamos…
Y cuando estábamos saliendo ya del pueblo mirad qué preciosidad viene de frente …esto es un Merchy como Dios manda y no los que ahora hacen….
Y continuamos ruteando por Austria ahora en rumbo Sur y dirección hacia los Dolomitas
Màs tarde, ya en la parte final de la etapa hicimos la mítica ruta de la GrossglocknerAlpenstrasse, pero en su parte superior estaba sumida en una espesa niebla, lo que no nos impidió hacer algunas fotos en el punto más elevado de la ruta, a 2.506 mts. de altitud.
Calor desde luego no hacía….en ese momento el termómetro rondaba los 0º pero llegamos a ver en algún momento los -2ºC
Mi última foto de esta etapa frente al Grossglockner, la mayor altitud de Austria, que estaba tapado por las nubes, al pie del cual discurre el glaciar de Pasterze
Un rato después finalizábamos la etapa en el acogedor hotel Senger, en que varios nos habíamos alojado en el Roadster Tour del año 2012 y nos había dejado un grato recuerdo. Y de nuevo el hotel y el exquisito trato de sus propietarios no defraudó,
Y nada más por hoy amigos.