Roadster-Tour 2014 "Roadsteando por Europa". Imágenes y vivencias

• 258 Respuestas
  • 49277 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Resumen de la Etapa 11

Una nueva etapa saltando de país en país dado que comenzaba en Austria, seguía por Alemania, y retornaba de nuevo a Austria en su última parte, pasando del Tirol a Baviera y de Baviera al Tirol. En el siguiente mapa puede verse el itinerario general de la etapa marcado en línea azul.

Una primera foto tomada en el momento en que íbamos a iniciar la ruta tras un estupendo desayuno en el Tirolerhof, que creo que resultó del gusto de todos y además con una gran relación calidad-precio, quizá una de las mejores del Tour.  Era el momento en que nos depedíamos de Antimach y Mercé, que habían estado con nosotros en los últimos tres días y continuaban a partir de aquí su viaje en solitario hacia Salzburgo, deseándonos mutuamente una buena continuación en nuestras respectivas rutas.

Ahí tenemos al amigo a Homecanya con cara no disimulada de tener ganas de etapa…

Comenzamos ruteando a través del bonito valle de Leutasch y en unos 20 minutos pasábamos sin enterarnos la frontera alemana y llegábamos al pueblo de Mittenwald, que merecía un paseo para conocer sus pintorescas calles del casco viejo rodeadas de casas impecablemente decoradas con pinturas antiguas que recrean escenas tradicionales.  Paseando por Mittenwald coincidimos con una “procesión” de personajes que se dirigían a la iglesia del pueblo, imaginamos que para asistir a algún tipo de ceremonia; recuerdo además que era domingo.  La noche anterior había llovido y todavía las calles estaban mojadas a primera hora de la mañana

Una de las muchas fachadas decoradas, a cada cual más bonita, de las casas situadas a ambos lados de la calle más céntrica del pueblo -la Obermarkt-

De paseo por Mittenwald

En esta etapa nos enteramos de que éramos unos perfectos ignorantes y desconocedores de la realidad de los negocios que Toni ha emprendido en el país de la Señora Merkel,  y como no dábamos crédito nos lo tuvo que demostrar  en directo…el algodón no engaña y la foto no miente….así que ahora, además de ser un prestigioso y acreditado doctor en informática,  ha emulado a Amancio Ortega y resulta que le da también al sector del textil y de la moda y además abriendo ya tiendas en el extranjero…

¿Y a estos dos les habrá sentado mal el desayuno…?

Dejamos atrás Mittenwald para rutear algo después por una bonita carretera bastante solitaria que seguía el valle del Isar. Las dos fotos siguientes están tomadas en este tramo

En la siguiente parte de la etapa ruteamos por una zona de la  Baviera prealpina en la que proliferan los lagos, siguiendo el borde de los de Tegernsee, Schliersee y Siptzingsee.  Una región muy agradable para rutear, pero como muchas veces me ocurre me olvidé de la cámara y sólo tengo fotos tomadas en el último, en el que recalamos para quedarnos a comer en modo “Gasthof”,  abandonando así en este domingo el tradicional picnic.  Y nada más bajar de los coches nos encontramos con una bonita sorpresa ya que unos cuantos clásicos de alto rango estaban allí aparcados…

Para babear con cualquiera de estas tres joyas: Un Jaguar E-Type, un Porsche 356 R60 y un 911Targa de la primera versión que existió (tipo 901)

Anna, Ima y Jmaben quisieron retratarse con estas preciosidades

Pero en el grupo había más….

¿Y este Corvette cabrio? Para recrearse desde luego y era uno de los preferidos de Ángel

En el Gasthof  que se al fondo nos quedamos a comer, estupendamente por cierto, servidos por unas guapas, sonrientes y amables camareras

Zcuatro y Mª Ángeles

El amigo Ima  posando “en medio” del Spitzingsee emplazado en este bonito lugar

Un rato más tarde de nuevo a la ruta y bajando el Gaitchpass fuimos en un tramo tras estos dos rojillos: un 911 (versión 993) y un Boxster (versión 987), bajaban bastante ligeritos y yo iba justo detrás intentando seguirlos dentro de mis humildes y muy limitadas posibilidades al volante… y alucinando con los rugidos que lanzaban, sobre todo el 911,que creo que correspondía a la última versión en la que Porsche montaba los bóxer-6 refrigerados por aire antes de entrar en la era de los “watercooled”

Un rato más tarde llegamos al pueblo de St. Johann in Tirol en donde dimos un paseo por el pueblo, tomamos unos helados, visitamos la iglesia….y Tony nos recordó que llegado este momento  había que hacer acto de contricción por los muchos pecados de variada naturaleza que todos habíamos cometido a lo largo de los días de Tour que ya llevábamos…

Y cuando estábamos saliendo ya del pueblo mirad  qué preciosidad viene de frente …esto es un Merchy como Dios manda y no los que ahora hacen….

Y continuamos ruteando por Austria ahora en rumbo Sur y dirección hacia los Dolomitas

Màs tarde, ya en la parte final de la etapa hicimos la mítica ruta de la GrossglocknerAlpenstrasse, pero en su parte superior estaba sumida en una espesa niebla, lo que no nos impidió hacer algunas fotos en el punto más elevado de la ruta, a 2.506 mts. de altitud.
Calor  desde luego no hacía….en ese momento el termómetro rondaba los 0º pero llegamos a ver en algún momento los -2ºC

Mi última foto de esta etapa frente al Grossglockner, la mayor altitud de Austria, que estaba tapado por las nubes, al pie del cual discurre el glaciar de Pasterze

Un rato después finalizábamos la etapa en el acogedor hotel Senger, en que varios nos habíamos alojado en el Roadster Tour del año 2012 y nos había dejado un grato recuerdo.  Y de nuevo el hotel y el exquisito trato de sus propietarios no defraudó,

Y nada más por hoy amigos.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 19:47:06 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Una etapa muy variada la 11, con escenarios muy distintos los de la primera parte de la jornada respecto al Grossglockner de la última parte de la etapa. Lástima de la niebla en la alta montaña  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Pasada de etapa sin duda.  Muy buenas fotos Jota.  :mola:

En esta si que me adelanto al mañico jejejej   :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Etapa 11. 

Nada más levantarme miro por la ventana y cuál es la sorpresa que la montaña de ayer se encontraba algo nevada (mirar fotos de la llegada etapa 10). En el pueblo llovía.

En la parte delantera del hotel con Javier y Anna antes de salir

Más tarde visitamos este bonito pueblo alemán Mittenwald

Hicimos una parada café y unas compras

Allí mismo nos encontramos con Mave….. Ahhh no no no no jejejeje con un coche muy parecido que estaba bien chulo por cierto.

Y desde el parking ya proseguimos sin antes ver una procesión que había por ser domingo con personas de allí con los típicos trajes al son de la música.

Y llegamos al lago donde comimos y vemos la concentración de clásicos. Y menudos clásicos!!!

Aquí justo enfrente de donde comimos

Y ya de ruta de camino hacia el grossglockner, plato fuerte del día

En la cima estaba nevando y nosotros descapotados. Total , no era la primera vez jejje

Según bajábamos por la otra vertiente dejó de nevar y llover y vimos el glaciar en todo su esplendor (nos metimos hasta la cocina) jajajja y sin gente por la hora que era ya, cerca de las 20.00

Los 8 km de glaciar impresionaban, las fotos no dicen nada. Vaya pasada es estar allí y verlo.

Y ya en el hotel en la bonita sala con chimenea (en pleno 24 de agosto), que se agradecía , exclusiva para nosotros.

Una pasada de etapa.   :mola:

Ima, andaté más fino la próxima vez  :24: :24: :24:

:mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 11: Leutasch - Heiligenblut

Aunque no quería que llegase en todo el Tour, llegó el día que me desperté y estaba lloviendo  :mad: Detail OFF, corrí las cortinas y me quedé metidico en la cama viendo como llovía, que también mola  :sisi3: Esta era la estampa que estaba viendo

Pero a lo que desayunamos, e hicimos el checkout dejó de llover  :countach: Maletas a los coches y.......... aquí Jota montando en moto, aunque no recuerdo exactamente a que vino eso  :gaydude: :elrisas:

Pero que arrancamos los coches y seguía en su moto imaginaria, o caballo, o que se yo  :24: :24:

Carretera mojada, olor y temperatura fresca, hicimos parada en Mittenwald, un PRECIOSO pueblo de cuento como a continuación veréis  :naughty2:

La verdad, era como estar dentro de un cuento...

A este personaje autóctono lo capturé de camino a una procesión que veremos después

Hasta los rótulos de los negocios, cuidados hasta el mínimo detalle, en este caso un óptica

Y aquí la mencionada procesión

Paradita a reponer sueño, calor corporal y esas cosas...  :gaydude:

Estas eran las montañas que rodeaban el pueblo...

y proseguimos ruta, el día se despejaba!!  :roadster:

ruteando por la Alemania pre alpina, y en el sitio que escogimos ese día para comer, avistamos estas joyas,

Jaguar E-Type

Porsche 356

Este es un Healey como el de BipBip

Triumph

Corvette del 67

911 Targa mk1

El sitio era muy bonito

y nos pedimos las especialidades de la zona  :gaydude: :beer-toast1:

El lugar en cuestión

Un mindundi haciendo el mindingui en medio de un lago....

y a los coches que ya iba siendo hora

En el también bonito pueblo de  St. Johann in Tirol mereció la pena hacer una parada para verlo

La iglesia era preciosa (y no soy de iglesias yo)

Paisaje austriaco... vaya cielo, eh?  :quemiedo:

Siguiente conquista, con nevada incluída (en agosto!) Edelweisspitze

El tesoro era el Grossglockner, jeje

Las carreteras y paisajes, os lo podéis imaginar...  :babeando:

Y llegamos al pico más alto de Austria... en 2012 tuve la suerte de verlo despejado, y lo cierto es que siempre impresiona

Enlace para descarga -> https://www.dropbox.com/sh/z6a09zct9w89rz3/AACqmP0xWu5La28HHVd7Kk9ba?dl=0

« Última modificación: Octubre 13, 2014, 21:58:54 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Otro teclado a la basura :(
 :laleche:  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Otro teclado a la basura :(
 :laleche:  :whatever:

:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

amigo José Carlos...   :abrazo:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pedazo fotazas que acabáis de colgar de la 11 chicos!
Me han encantado...!!!  :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Lo de Javi tiene explicación porque lleva de copilota a Gema como experta asistente de cámara, pero lo tuyo Ima.... ¡como te las has arreglado para hacer semejante lote de fotos tu solo y sin asistencia... :sisi1:!
Muy buenas todas! :mola:
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 12:31:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Vergara

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Vaya reportaje fotográfico de calidad que lleva este hilo.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Vaya reportaje fotográfico de calidad que lleva este hilo.

Gracias amigo!
Se hace lo que se puede... :sisi1: 
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Resumen de la Etapa 12

Esta etapa discurrió en sus primeros kilómetros por el Tirol austriaco, pasando después al Alto Adige italiano recorriendo la zona central de los Dolomitas.  Puede verse el mapa general de recorrido de la misma seguidamente.

He sido bastante tacaño con la cámara de fotos en esta etapa, y de nuevo escasean mis fotos de la misma. 
Amanecimos en el Chalet Hotel Senger en la pequeña localidad de Heiligenblut situada al pie del Grossglockner; habíamos estado en este mismo hotel en el Tour de 2012 y entonces nos había gustado mucho, con lo que esta vez decidimos repetir y nuevamente nos causó una muy grata impresión por sus instalaciones y también por la amabilidad  y atenciones por parte de sus propietarios hacia nuestro grupo.

La primera foto sacada desde la habitación a primera hora y vemos a Jmaben e Ima que andan trasteando ya ahí abajo con los coches. Bonita unidad de 911 nos hacía compañía en el parking.

Un rato más tarde y tras el desayuno tocaba hacer sesión rutómetro. En este Tour alternamos los días en que estudiábamos la ruta tras cenar la noche anterior o tras el desayuno en el propio día de la etapa; lo cierto es que si se hace en la noche anterior  se ganan unos veinte minutos en la salida por la manaña, pero personalmente he de confesar que a mi me gusta más verla en el mismo día antes de salir ya que  tras la cena llega el cansancio acumulado a lo largo de todo el día y da algo de pereza ponerse a ver la ruta del día siguiente, en tanto que por la mañana ocurre lo contrario, tras el desayuno estamos frescos y con gana de iniciar la aventura del día y a esa hora la revisión de la ruta de la etapa se asimila mejor, pero como casi todo en esta vida hay opiniones...

Ya estamos en la calle preparados para iniciar la etapa.  Ima con su Mx5 SAS al que adora.

Miguel y Marian con su  bienquerido Z3 “dosocho” negrito

Ángel con su admirado Boxster 987 gris metálizado

Marian en una foto muy florida.

Y siguen tres imágenes del grupo frente al hotel, en las dos últimas en medio del grupo está el propietario del hotel, Andreas.

Y una foto más antes de salir con el Zeta negrito y sus propietarios posando en el jardín

E iniciamos la ruta hacia los Dolomitas, y a media mañana nos encontrabamos en el lago de Misurina, donde disfrutamos de un cafelito en animada conversación

Ima en plena captura de blanquito

Algo después tomamos una pequeña carretera de montaña y peaje que sube hasta el refugio de Auronzo, situado a unos 2.400 mts al pie de las Tres Cimas de Lavaredo, seguramente las montañas más míticas del macizo de los Dolomitas. El macizo de las tres cimas se puede rodear a pie en una excursión de unas cuantas horas siguiendo un sendero que parte del citado refugio de Auronzo pasando luego por el refugio de Lavaredo y más adelante por el refugio Locatelli. En nuestro caso hicimos el primer tramo a pie hasta el refugio de Lavaredo, al que se llega en media hora de camino sin dificultad alguna; una pena que el día estuviese con nubes bajas y no se llegasen a apreciar las tres cimas.  Aun así la excursión resultó agradable, y lo que  la meteo no puso de su parte lo pusimos los excursionistas con buen ambiente y buen humor.

En las dos siguientes fotos estamos junto al refugio de Lavaredo y en la primera se ve al fondo el sendero que continúa hacia el refugio de Lavaredo. Justo encima están las imponentes tres cimas

Para comprender la completa dimensión del paisaje diré que estábamos exactamente en el lugar marcado por el círculo rojo (refugio de Lavaredo) y lo que teníamos encima está a la vista...

Hicimos el picnic allí, al lado del refugio, y la temperatura estaba bastante fresquita lo que se deduce a juzgar por los atuendos del personal. Hasta los más calurosos como Miguel o Javier iban bien tapaditos

Y después para combatir las bajas temperaturas nada mejor que una taza de chocolate caliente en el refugio

A partir de aquí iniciamos una ruta por los principales puertos de los Dolomitas, realizando el clásico circuito de los Pasos Giau, Fedaia, el Sella, el Gárdena… Pordoi, en los que me dediqué a conducir pasando olímpicamente de la cámara, de modo que tan solo tengo dos miseras fotos de estos tramos, una en lo alto del Sella y otra en el Pordoi….lamentable…

Deicidamente, en este Tour he vagueado mucho con la cámara… :sisi1:

Cuando llegamos al hotel Bellavista en el Passo Pordoi  nos estaban esperando con la mesa puesta ya que fuimos los últimos en llegar.  Buena cena por cierto, en la que recuerdo que me puse morado de quesos de distintos tipos y todos estaban buenísimos…

Y nada más por mi parte en relación a esta etapa
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Muy bonitas fotos Jota. Lástima no haber pillado despejado el día frente a las Tres Cimas. Tiene que ser absolutamente impresionante ver esas moles en todo su esplendor.

Respecto al vagueo con la cámara.............................................   pues eso, que tienes toda la razón   ¡¡¡¡¡  VAGOOOOOO !!!!!!

je je je
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 12: Heiligenblut - Canazei

Buenos días desde el maravilloso Tirol austriaco y desde para mi, el hotel con mayor encanto de los 2 tours alpinos a los que he ido, y decir eso no es cualquier cosa, ya que todos los hoteles que elige Jotaeme "tienen algo" indistintamente de si son caros o baratos, pero el Senger para mi es perfecto lo mires por donde lo mires.

Y unas fotos de este precioso hotel por dentro, para que los que no han estado se hagan a la idea  :smile:
Este rincón Zen es precioso

Esta es la habitación que tanto en 2012 como en este Tour, cenamos nosotros solos, y en esta ocasión con la chimenea encendida

Las vistas desde mi habitación,

Minibar...

Una bonita foto con los coches

Gema disfrutando de la hamaca de madera..

Nos ponemos manos al volante y auf Wiedersehen Andreas  :hello: es genial este hombre, GENIAL!

Bajando por la carretera del hotel  :babeando: Después del Appenzell suizo, el Tirol es la zona alpina que más me gusta...

Después comprar lo necesario para el picnic, despedimos Austria y entramos en Italia, parada café en el lago de Misurina

Ya se avista la típica roca de Dolomitas  :sherlock:

Gema en esta ocasión, fue de copi con el roadleader

El macizo montañoso de detrás del hotel impone bastante

Subimos por una bonita carretera de peaje hasta el refugio de Auronzo, si os fijáis se ve el lago y el hotel fotografiado antes

Cuioso lo de escribir con piedras en esa pradera...  :elboinas:

Tirando de zoom, ahí esta el lago

Y empezamos la breve andada hasta el refugio de Lavaredo. Malditas nubes bajas que nos impidieron ver las 3 cimas y parte del espectacular paisaje

En momento que despejaron las nubes aproveché para hacer la foto

y llegamos al refugio

Yo que terminé de comer un poquito antes, me fui rápidamente a tomar un café, porque la niebla se echaba encima

Nah, que no dejaban ver nada ni podía imaginarme las moles que había allí detrás  :moscatrans:

Emprendimos la bajada hacia los puertos míticos "Dolomitanos"  :sisi1:

Empezábamos a emborracharnos de curvas a un ritmo bastante divertido  :sisi1::sisi1: Pasos Giau, Fedaia, el Sella, el Gárdena… Pordoi  :7:

Y la última que tengo, y desenfocada  :demon7: coronando el Passo de Sella

Hasta aquí esta gran etapa ruteando un servidor por primera ver por Dolomitas, a la etapa siguiente, más!!!  :countach:

Enlace para descarga -> https://www.dropbox.com/sh/s873ijo8prvlija/AACNGzCxHCiZvv0zCwt2YDJGa?dl=0
« Última modificación: Octubre 14, 2014, 17:59:44 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Muy buenas fotos chicos y aunque estuviera un poco cubierto el cielo, fueron bien guapas las rutas de Dolomitas.
Este finde cuelgo las mías, dejarme un poco tiempo. Jjj :sisi1:

Por cierto Ima no salen los enlaces de tus fotos de las etapas 11 y 12, no se porque será.

:mola:
« Última modificación: Octubre 11, 2014, 15:23:23 por jmaben »
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya lo sé Javi ya, estoy en ello  ;) Tengo el dropbox trabajando con otras fotos aparte y lo llevo a full  :ehm:

Estupendas fotos Jota, como siempre. Pero joder en esa que estaba fotografiando tu coche me has sacado con toda la hucha al descubierto  :facepalm: :roto2rie:
« Última modificación: Octubre 11, 2014, 16:31:20 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3