Nuevo MX-5 ND

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 16:13:44
Yo cuanto más lo miro más me parece que es un coche "más Mazda" y "menos Mx5" que nunca.

Los diseños del Mx5 tuvieron siempre una personalidad muy acusada y particular frente al resto de la gama de Mazda, y salvando las distancias este diseño (que gustará más o menos) está muy en línea y en sintonía con otros actuales de la marca,  algo que ya se empezaba a intuir en la última versión del NC.  Es posible que sea una tendencia conscientemente buscada.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 16:36:14
lo topé!

era en el AUTOBILD alemán,    en el minuto 2:00
Exacto Alberto, este es el video que yo vi.

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 19:23:59
Llevaba varios días queriendo dejar constancia de mi opinión, pero estaba de viaje y no tenía ni tiempo ni ganas de soltar un tochazo con tapatalk.

Mi punto de vista no ha variado desde que lo vi por primera vez, pero creo que he entendido un poco más lo que han querido hacer.

Al principio, no paraba de pensar; morro pasable, pero con pasos de rueda amorfos, culo respingón e interior bonito elemento por elemento pero da la sensación de que fue un simio el que fue colocando los elementos por el salpicadero. No tiene ningún rasgo característico de Miata, como la joroba en el centro del capó (o es casi inapreciable)... estaba y estoy muy disgustado.

Dentro de mi, sigo pensando que con 4 retoques estéticos la cosa habría mejoraro mucho y hubiese contentado a más gente.
Mi idea era hacer una review al estilo de la de Mave, pero peor, pues no tengo ese ojo clínico que muchos de vosotros tenéis. "...quitando esto, haciendo esto más bajo..."

Sin embargo, si lo pienso con más detenimiento, el problema es que lo han llamado MX5.

Empecemos por la parte mecánica:
No se puede opinar con mucho criterio, pero podemos tener una idea. Cambios como la multilink trasera hacen pensar en evolución. La dirección eléctrica, parece un paso atrás, pero démosle un voto de confianza, puede que sorprenda. Las motorizaciones es de suponer que serán igual o más potentes y encima dicen que lo han aligerado. Sobre el papel, el coche empieza a ser algo serio.

Pero, lanzo una pregunta ¿a que precio? El feeling que te puede dar un NA o un NB es muy "puro", por decirlo de una manera. Filtra poco. El NC solo lo he probado de copiloto, pero me hago una idea de como se comporta, pues tenemos opiniones de primera mano. Es más burgues, pero sigue siendo de la escuela Miata.

Dudo mucho que un coche actual, pueda transmitir de la misma forma que un NA, por simple evolución. Aceptemos que hay cosas que no van a volver. Solo son conjeturas, pero estoy convencido de que será más fácil ir rápido, a costa de perder en sensaciones. Mi conjetura se basa en que en todos los modelos se ha dado este fenómeno en mayor o menor medida.


Estéticamente creo que se ha dicho todo. A mi me gusta, pero no veo un MX5 por ninguna parte. El interior no me convence, lo veo todo muy desordenado, aunque los elementos individualmente no me desagradan.


Me imagino la presión en el departamento de diseño de Mazda. No pueden hacer un MX5 simple y llanamente porque los coches ahora son mejores. Quizá en otro tipo de coches la estética y funcionalidad sea mucho más importante que la conducción, pero en el Miata la conducción ha sido clave para convertir este coche en un mito.

Si hacen un coche que parece un Miata visualmente y se conduce como un coche moderno nos sentimos engañados.
Si hacen un coche que se conduce como un Miata y se parece a un Miata pensaríamos que vaya truño de coche anticuado mecánicamente.

Para mi, el fallo gordo ha sido hacer un coche que no se conducirá (presumiblemente) como un Miata y que no parece un Miata para un público general y llamarlo MX5.

A mi parecer, si hubiesen mantenido más la línea estética mientras lo evolucionan mecánicamente hubiese sido algo asumible por los más puristas. Dentro de otros 25 años miraríamos la evolución del coche y creo que nos encajaría todo, pero al haber cambiado los dos pilares que soportaban el icono que es este modelo, solo podemos pensar que cojones hace ese coche al lado de los Miata.  :nusenuse:

Al menos podrían darnos el jodido motor de 200 cv de una puñetera vez, pero entonces habrá quien diga (y con razón) que poco tiene que ver con la filosofía que tenía antes.


Un saludo.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 22:07:13
+1 a todo el post. Conforme lo voy mirando, y habiendo leído los comentarios de Xpuerto sobre el tamaño me encaja algo más., aunque ese culo, y ese interior tan mal parido sin ninguna armonía sigo sin tragarlo, pero lo que tengo claro es como dice JotaJota, que eso no es un Miata.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 22:10:59
Una entrevista a los creadores del nuevo Miata original:



Habíais visto alguna vez un NA Coupe??  Minuto 18:00  

Lo que dice en ese momento es que los japoneses estaban aterrorizados de tener un coche que fuera únicamente descapotable. La marca pidió a los diseñadores que hicieran un techo (de fibra) para tener la versión cerrada.

Y antes de que lo tuvieran 100% acabado, Mazda se hecho para atrás y canceló el proyecto.



Comenta la filosofía de los roadsters: si partes de un coupe para 'quitarle' el techo, te queda un coche muy pesado (llamémosle cabrio o descapotable). Para que sea ligero hay que partir de un modelo orientado a hacerse sin techo, un roadster.



Deja una perlita interesante que voy a enlazar con el comentario de JotaJota:  la filosofía del mx-5 siempre fue Menos es Más.  A la vista está que el ND tiene cosas de Más.
Tan simple como eso.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 23:03:46
Comparto foto publicada en el mx5forum de Xpuerto (no creo que le moleste)


mirar las formas y comparar volúmenes.


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Re:

  • en: Septiembre 09, 2014, 23:07:07
:sherlock: Buena foto.....
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 09, 2014, 23:13:04
en esa foto tiene más parecido a un NB que a un NC.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 01:11:54
Cierto, en la foto parece claramente más pequeño.
Lástima de los bultos raros sobre el culo.
De morro está majo.

Supongo que el mes que viene lo podremos por fin ver en vivo.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 03:53:14
Personalmente yo lo veo como un digno heredero de la tradición MX5.

Veamos algunas cuestiones que definen el concepto "MIATA":

-Biplaza tracción trasera

-Bajo peso (100 kg menos que el NC y similar al NB)

-Tamaño reducido (más corto que todas las versiones anteriores y con menos batalla que el NC)

-Excelente reparto de pesos (vista la situación tan retrasada del motor parece que incluso mejor que en anteriores generaciones)

-Motores atmosfericos de cuatro cilindros y sin excesiva potencia (como en todas las generaciones MX5)

-Capota de lona (como en todas las generaciones MX5)

-Interior sobrio sin estridencias primando la ergonomia

-Estetica diferenciada del resto de la gama MAZDA (es evidente que este MX5 no se basa tanto en la estetica KODO y si en la estetica de la serie MX5)

-Asequible y asumible de mantener (de lo primero hasta que no sepamos precio final poco se puede decir, de lo segundo viendo el tamaño de los neumaticos y discos si lo parece incluso quizas más que el NC)

-Divertido de conducir (a eso habra que esperar a probarlo dinamicamente, pero en principio no veo ningun inconveniente para que iguale o mejore a sus antecesores)

En principo no veo por ningun lado donde se pierde ninguna esencia miatera, es más incluso objetivamente en varias cuestiones se ajusta más al original que el NC, en peso, reparto del mismo, batalla, tamaño... etc. Creo que es muy dificil hacer un coche hoy en dia que se acerque tanto al concepto original, teniendo en cuenta que cuestiones del diseño estan muy condicionadas por las normativas de seguridad (altura de las puertas o angulo del parabrisas)

En resumen un acierto y un coche con el 100% del ADN MX5
« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 03:54:54 por red »

puntoloco

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:00:02
¡¡Amén hermano!!

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 10:03:44
Un par de reflexiones..

Las quejas sobre el diseño las entiendo, el Miata siempre había sido un coche simpático, de formas simples y trazos limpios, un revival del Elan siguiendo un poco la escuela alemana de diseño, sin estridencias ni agresividad pero que aguanta muy bien el paso del tiempo. Con el ND han roto con todo ésto y han hecho un coche completamente distinto, más agresivo, más japonés, más recargado.. y que creo que envejecerá peor.

Respecto a la mecánica, una de las mayores claves del éxito del Miata es su simplicidad. No tiene complicados cambios secuenciales, ni turbos ni suspensiones electrónicas. Cambio manual, motor atmosférico y capota manual. Ésta simplicidad hace que sea fiable, te da confianza y te permite meterle mano y ponerlo a tu gusto, no hay más que ver la de hilos de mods que hay en éste club.
Claro, que uno lee que el nuevo Miata llevará Start-stop, Compresión de 14:1, i-Eloop, Dirección eléctrica y se le encienden las alarmas. Normal. A todos nos gustaría tener que ahorrarnos éstas cosas, pero por desgracia con las reglas de juego actuales, en las que el CO2 es muy importante y las normativas de contaminación que penalizan a los motores atmosféricos, es de aplaudir que Mazda siga por éste camino cuando podría haber optado por una vía más fácil y desarrollar un motor turbo, más complicado, posiblemente menos fiable y con peor tacto. Pero Mazda no elige con qué cartas jugar, pero sí ha decidido qué hacer con ellas, y ponerle todas éstas tecnologías al coche es la solución "menos mala" que podían encontrar.

Creo que no se parecerá a un miata, pero estoy casi seguro que sorprenderá dinámicamente. Si tan sólo se pudiera desconectar la dirección asistida..
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 15:56:52
Personalmente yo lo veo como un digno heredero de la tradición MX5.

Veamos algunas cuestiones que definen el concepto "MIATA":

-Biplaza tracción trasera

-Bajo peso (100 kg menos que el NC y similar al NB)

-Tamaño reducido (más corto que todas las versiones anteriores y con menos batalla que el NC)

-Excelente reparto de pesos (vista la situación tan retrasada del motor parece que incluso mejor que en anteriores generaciones)

-Motores atmosfericos de cuatro cilindros y sin excesiva potencia (como en todas las generaciones MX5)

-Capota de lona (como en todas las generaciones MX5)

-Interior sobrio sin estridencias primando la ergonomia

-Estetica diferenciada del resto de la gama MAZDA (es evidente que este MX5 no se basa tanto en la estetica KODO y si en la estetica de la serie MX5)

-Asequible y asumible de mantener (de lo primero hasta que no sepamos precio final poco se puede decir, de lo segundo viendo el tamaño de los neumaticos y discos si lo parece incluso quizas más que el NC)

-Divertido de conducir (a eso habra que esperar a probarlo dinamicamente, pero en principio no veo ningun inconveniente para que iguale o mejore a sus antecesores)

En principo no veo por ningun lado donde se pierde ninguna esencia miatera, es más incluso objetivamente en varias cuestiones se ajusta más al original que el NC, en peso, reparto del mismo, batalla, tamaño... etc. Creo que es muy dificil hacer un coche hoy en dia que se acerque tanto al concepto original, teniendo en cuenta que cuestiones del diseño estan muy condicionadas por las normativas de seguridad (altura de las puertas o angulo del parabrisas)

En resumen un acierto y un coche con el 100% del ADN MX5

Discrepo totalmente.

Según tu descripción un Z3 1.8 es un Miata.
1175 kg, 115 cv y absolutamente punto por punto todas las características que has comentado. (fuente Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Z3 )

Y sin embargo se parecen como un huevo a una castaña.

La filosofía del Miata es como ya han dicho "menos es más". Absoluta sencillez y fuera lujos.
Por eso digo que dudo que vuelva a hacerse un Miata al uso, hoy por hoy los coches son de otra manera. Por simple lógica y evolución.

Un saludo.
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Re: Re: Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 16:20:16
Un par de reflexiones..

Las quejas sobre el diseño las entiendo, el Miata siempre había sido un coche simpático, de formas simples y trazos limpios, un revival del Elan siguiendo un poco la escuela alemana de diseño, sin estridencias ni agresividad pero que aguanta muy bien el paso del tiempo. Con el ND han roto con todo ésto y han hecho un coche completamente distinto, más agresivo, más japonés, más recargado.. y que creo que envejecerá peor.

Respecto a la mecánica, una de las mayores claves del éxito del Miata es su simplicidad. No tiene complicados cambios secuenciales, ni turbos ni suspensiones electrónicas. Cambio manual, motor atmosférico y capota manual. Ésta simplicidad hace que sea fiable, te da confianza y te permite meterle mano y ponerlo a tu gusto, no hay más que ver la de hilos de mods que hay en éste club.
Claro, que uno lee que el nuevo Miata llevará Start-stop, Compresión de 14:1, i-Eloop, Dirección eléctrica y se le encienden las alarmas. Normal. A todos nos gustaría tener que ahorrarnos éstas cosas, pero por desgracia con las reglas de juego actuales, en las que el CO2 es muy importante y las normativas de contaminación que penalizan a los motores atmosféricos, es de aplaudir que Mazda siga por éste camino cuando podría haber optado por una vía más fácil y desarrollar un motor turbo, más complicado, posiblemente menos fiable y con peor tacto. Pero Mazda no elige con qué cartas jugar, pero sí ha decidido qué hacer con ellas, y ponerle todas éstas tecnologías al coche es la solución "menos mala" que podían encontrar.

Creo que no se parecerá a un miata, pero estoy casi seguro que sorprenderá dinámicamente. Si tan sólo se pudiera desconectar la dirección asistida..

Muy buena reflexion.

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 10, 2014, 18:51:57
Yo sigo diciendo que de asequible puede ser que tenga poco o nada. Esperaremos a ver precios.
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