Nuevo MX-5 ND

• 252 Respuestas
  • 51258 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

• en: Septiembre 07, 2014, 19:22:50
(...) Los posavasos tienen pinta de poder desengancharlos tirando de ellos hacia arriba. (...)

:deal:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Septiembre 07, 2014, 21:06:20
se puede ver el coche en bcn??
esto del showroom que es?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 07, 2014, 21:34:25
El showroom no estará abierto al público hasta el mes que viene.

Está justo en frente del Mercat del Born en Barcelona.

Os pongo un video de la presentación de ayer, cortesía de Agustí y.... y un regalo :elrisas:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Septiembre 08, 2014, 09:41:06
Jo, pues aunque dinamicamente sea superior, tecnologicamente ni te cuento, las motorizaciones mas potentes, etc, etc, etc, para mi ha perdido tan brutalmente la esencia del Miata, que le podian haber llamado de cualquier otra manera...

Se han cargado un coche mitico. D.E.P. MX-5

Desconectado xpuerto

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Septiembre 08, 2014, 10:53:05
Yo he podido ver el coche al natural y hablar con los diseñadores y os puedo asegurar que es muy diferente de como aparece en las fotos. A mi me gusta.

Al natural se ve ligero y compacto, tanto que un NC parece a su lado un sedán (y con los muelles originales un SUV). Cuando lo miras te recuerda al NB pero con las dimensiones del NA. Mi percepción es que es un Miata pero diferente a los anteriores.

El interior es más "lujoso" que el anterior porqué es lo que pide el mercado, tiene una pantalla multimedia porqué es lo que pide el mercado. Recordad que cuando salió el NC se criticó muchísimo por "cutre" porqué inspiraba menos calidad que el del NB. He tenido un NB2 y tengo un NC, comparto la opinión pero no me importa.

Sobre los motores no se sabe absolutamente nada, todo lo que hay son comentarios de periodistas aburridos que han de llenar de contenido sus blogs. No vale la pena hacer cábalas.

No lleva guantera porqué han colocado el motor tan detrás que no les cabe ya que el espacio de la guantera lo ocupa es sistema de aire acondicionado. COmo mal menor el cofre entre los asientos ha crecido en tamaño (cierto, porqué lo abrimos) y tiene compartimentos en su interior.

El maletero es más profundo y más corto que el NC pero la capacidad similar (los usuarios norteamericanos exigen que quepa una bolsa de palos de golf en su interior).

A mi lo que más me fastidia es que los intermitentes ya no son redondos  :roto2qtemeto:
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 22:06:33 por xpuerto »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Septiembre 08, 2014, 12:51:40
Xpuerto...  habeis mirado si en las puertas hay huecos portaobjetos bajo los reposabrazos?   Pues me parecen anchisimas en esos puntos como para no llevar nada!..    he estado viendo los videos de laguna seca y tokyo   y me esta molando cada vez más   y si que comparto esa sensación de pequeñin...   me falta confirmarlo en directo...

Lo de los motores    a saber!!!
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 15:43:24 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 08, 2014, 15:35:26

Combinación perfecta :sisi3:

Por cierto, empiezan a aparecer fotos del motor, sin turbo:

http://jalopnik.com/this-is-the-first-photo-of-the-2016-mazda-miatas-engine-1631872917

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado xpuerto

• *
  • Conductor aficionado - 142

• en: Septiembre 08, 2014, 15:41:05
Apenas lo pudimos mirar por dentro (lo poco que pudimos mirar fue en un descuido de los organizadores), el encargado del departamento de diseño (el mismo que nos dijo que no nos preocupáramos por el tamaño del maletero) no dijo que el cofre entre los asientos ejercería perfectamente de guantera.

Hoy estaba dando vueltas y he encontrado una analogía que entenderéis perfectamente, lo que vimos en Barcelona no fue el coche definitivo, ni una RC, lo que vimos fue la beta cuatro o la beta cinco. El coche es funcional pero quedan detalles por pulir, por eso no nos permitieron ni abrir el maletero ni el capó, vete a saber que había debajo.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 08, 2014, 20:07:10
Me gusta lo que leo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Wuiti

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

• en: Septiembre 09, 2014, 01:46:46
Igual es una pregunta peregrina, pero fijándome en el interior del coche he visto el botón de arranque pero por mas fotos y vídeos que veo no acabó de ver el bombín de la llave. Será que no lleva? Aunque la llave imagino que habrá que introducirla en algún lado digo yo. Igual son paranoias mías.
Vosotros diréis.
Respecto al maletero yo ya he visto un video con él abierto, pero ahora no recuerdo donde, si lo encuentro lo subo.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 09, 2014, 02:06:30
si,  yo tambien lo he visto..   y por lo que se...    en las puertas  lleva apertura  por boton o sensor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 09, 2014, 07:07:12
Igual es una pregunta peregrina, pero fijándome en el interior del coche he visto el botón de arranque pero por mas fotos y vídeos que veo no acabó de ver el bombín de la llave. Será que no lleva? Aunque la llave imagino que habrá que introducirla en algún lado digo yo. Igual son paranoias mías.
Vosotros diréis.
Respecto al maletero yo ya he visto un video con él abierto, pero ahora no recuerdo donde, si lo encuentro lo subo.

Buen detalle, ese me ha pasado por alto.  Keyless?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 09, 2014, 08:31:39
Puede ser, al fin y al cabo si quitas el bombín reduces peso :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 6