Yo he podido ver el coche al natural y hablar con los diseñadores y os puedo asegurar que es muy diferente de como aparece en las fotos. A mi me gusta.
Al natural se ve ligero y compacto, tanto que un NC parece a su lado un sedán (y con los muelles originales un SUV). Cuando lo miras te recuerda al NB pero con las dimensiones del NA. Mi percepción es que es un Miata pero diferente a los anteriores.
El interior es más "lujoso" que el anterior porqué es lo que pide el mercado, tiene una pantalla multimedia porqué es lo que pide el mercado. Recordad que cuando salió el NC se criticó muchísimo por "cutre" porqué inspiraba menos calidad que el del NB. He tenido un NB2 y tengo un NC, comparto la opinión pero no me importa.
Sobre los motores no se sabe absolutamente nada, todo lo que hay son comentarios de periodistas aburridos que han de llenar de contenido sus blogs. No vale la pena hacer cábalas.
No lleva guantera porqué han colocado el motor tan detrás que no les cabe ya que el espacio de la guantera lo ocupa es sistema de aire acondicionado. COmo mal menor el cofre entre los asientos ha crecido en tamaño (cierto, porqué lo abrimos) y tiene compartimentos en su interior.
El maletero es más profundo y más corto que el NC pero la capacidad similar (los usuarios norteamericanos exigen que quepa una bolsa de palos de golf en su interior).
A mi lo que más me fastidia es que los intermitentes ya no son redondos