Nuevo MX-5 ND

• 252 Respuestas
  • 51284 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

• en: Septiembre 05, 2014, 16:30:43
Por eso he puesto lo de "en teoria".
Quien sabe, a lo mejor este lo sacan mas barato.
O la versión 1.5 de 140cv al menos ofrece una diversión que el nc 1.8 de 126cv no ofrece, en un precio sobre los 20k.

Dios te escuche, pero no creo que baje de 24-25.000e.  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Septiembre 05, 2014, 17:59:28
Muy bonito, aunque quizá esperábamos otra cosa, ya nos iremos acostumbrando, a veces hay que "hacer la vista".
A mi a veces, cuando a un modelo se le hace un reestyling, me da la impresión de que el nuevo "modelado" ya estaba diseñado incluso antes de salir el primero, que hicieron varios diseños y se guardaron lo mejor para después. Pues ahora me da la impresión de que tengan un buen reestyling guardado para este nuevo modelo y saldrá a la luz en su debido momento. Es que parece que le falte algo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 05, 2014, 18:20:19
pos anda que no estaba esperando yo un shinari!!      en la madrugada de hace 2 dias  estaba asi, junto a otros foreros, esperando lo que llevaba años esperando:

^ANTI       UHia^          ^xavi      ^privater
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2014, 19:05:27
Pero no crees que el shinari debería haber salido con otro nombre?
Es que yo veo el shinari y el NC y si me dicen que son marcas distintas me lo creo.
Quiero decir que a mi me gusta el Bmw i8 (que es mentira porque no me gusta, pero supongámoslo) y no deseo que el nuevo Z4 se parezca al i8 porque son tan distintos que pienso que como hagan un Z4 i8 se cargan toda la esencia de los Z.

Que ya de por sí se la han cargado la esencia de los Z, pero esa es otra historia.

Tu me dirás.... no tiene nada que ver.

Como un huevo a una castaña....
« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 19:08:56 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2014, 19:22:52
Respondiendo a la pregunta de Uhia, yo estoy como Imaracing. No me gasto eso en un coche así.

De hecho, la experiencia de los últimos años me ha llevado a tener claro que nunca compraré un coche nuevo.

El motivo es muy sencillo, te imaginas que viene alguien y te dice que en los próximos 3 años vas a perder 15.000€  (5.000/año)? Seguro que te cabrearías. Seguro. Eso es lo que pasa cuando te compras un coche nuevo.
Coger las cifras con pinzas, son un decir.

La pregunta la contestaría con un: por el precio que quiera pagar, sí lo compraría. Gustarme me gusta y el parachoques acabaría habituándome.

Pero a día de hoy, bajo al parking y cuando paso al lado del NC lo que me pasa por la cabeza es: burgués.

Y cuando monto en el NB, sé que me lo voy a pasar bien.

Con el NC se que "si quiero me lo puedo pasar bien" pero si no lo busco, me llevará de A a B como un Seat Leon.

Algo parecido me ronda la cabeza pensando en el ND. Mucho Kodo, mucho Jinba Ittai pero estamos haciendo de un coche "sencillamente divertido" una berlina de 2 plazas cargada de detallitos, electrónica, cuero y pantallitas.

Denme pura y simple diversión!!!

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2014, 19:37:15
Por cierto, he estado curioseando por ahí y sacando info de Mazda.

Resulta que el ND no lleva guantera!  :elrisas:

i-loop : frenoregenerativo que carga un condesador y usa la energía para alimentar componentes del coche auxiliares (radio, tablet, etc). Con lo cual la bateria y/o alternador va a ser más pequeña fijo.

La tablet no se esconde!  :roto2:  pero solo vendrá con el acabado que lleve navegador (ufff, no es de serie) y sí, es táctil ! pero solo es táctil si el coche está parado. Si no hay que usar el mandito ..... no le veo la ventaja más que el que no te multen a las primeras de cambio.

3 generaciones se han pasado los japoneses oyendo que su mx-5 es para gayers. 3 nenas y al cuarto salió el niño  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2014, 20:23:29
De hecho, la experiencia de los últimos años me ha llevado a tener claro que nunca compraré un coche nuevo.
+1000

Sólo he comprado nuevo un coche, el Seat León, y estuve muy contento y tal, no me dió ningún problema. Pero una y no más.

El Z4 2.0i lo compré con 4.000kms, casi nuevo, pero con un ahorro de unos 15.000e respecto a lo que valía al salir de fábrica.

Pero a día de hoy, bajo al parking y cuando paso al lado del NC lo que me pasa por la cabeza es: burgués.

Y cuando monto en el NB, sé que me lo voy a pasar bien.

Con el NC se que "si quiero me lo puedo pasar bien" pero si no lo busco, me llevará de A a B como un Seat Leon.

Algo parecido me ronda la cabeza pensando en el ND. Mucho Kodo, mucho Jinba Ittai pero estamos haciendo de un coche "sencillamente divertido" una berlina de 2 plazas cargada de detallitos, electrónica, cuero y pantallitas.

Denme pura y simple diversión!!!

Podría cambiar en tu texto la palabra NC por Z4, y NB por Speedy. Siento, pienso y transcribo palabra por palabra lo que te cito.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado EYAMGREEN

• *
  • Conductor aficionado - 185

• en: Septiembre 05, 2014, 21:22:24
Que buena pinta tiene el nuevo Mx5... :palomitas:

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Septiembre 05, 2014, 21:33:58
Sinceramente para gastarme 25 mil en una MX5 nuevo prefiero gastármelos en.............. un Boxster con 50mil kilómetros??????  :cunaooooo: Así, el primero que me ha venido a la cabeza   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 05, 2014, 22:16:20
mave... me dices que todos los bemetas son distintos?    que no sacan un nuevo modelo y luego le aportan las mismas lineas a todos los modelos de esa serie??    

sarcasmo mode=OFF

lo de no llevar guantera... es que me habia fijado que no viera nada salvo la entre asientos...  espero que los tremendos huecos de las puertas sean huecos practicables
« Última modificación: Septiembre 05, 2014, 22:17:56 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Septiembre 05, 2014, 22:17:14
Sinceramente para gastarme 25 mil en una MX5 nuevo prefiero gastármelos en.............. un Boxster con 50mil kilómetros??????  :cunaooooo: Así, el primero que me ha venido a la cabeza   :elrisas:
+1.000²
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2014, 23:54:31
mave... me dices que todos los bemetas son distintos?    que no sacan un nuevo modelo y luego le aportan las mismas lineas a todos los modelos de esa serie??    

sarcasmo mode=OFF

ein? que tiene que ver eso? yo no digo nada de eso. Hay muchos que son similares, unos más que otros, pero no sé que tiene que ver eso como lo que te comentaba. :nusenuse:

Por supuesto que cada uno tiene unos gustos, y respeto que te guste el Shinari, faltaría más. De hecho a mi también me gusta.
Pero yo veo veo el shinari.... pues eso, un shinari. Y el MX5 lo veo... un MX5. Y creo que son diseños completamente opuestos, simplemente opino que pretener que el MX5 ahora se parezca a un shinari es pedir que pierda por completo la identidad del modelo y que se parezca a otro distinto que nada tiene que ver. Que como te decía, sería como si a mi me gustase el Bmw i8 y estuviera deseando que el próximo Z sea lo más parecido posible. Creo que el i8 es una cosa, y el Z otra bien distinta con un diseño bien distinto. Pedir que el próximo Z se parezca a un i8 es pedir que pierda toda la personalidad y esencia del Z. Para eso casi que preferiría que sacasen un modelo nuevo, una especie de i8 biplaza descapotable, y continuasen con la línea de los Z.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 06, 2014, 00:51:54
pues eso...     que el shinari no creo que salga nunca,   o por lo menos,  tal cual... pero es el que marca la línea kodo a seguir por mazda...      que se parezca más o menos ya estro cantar...

se podría haber hecho una linea kodo parecida a los anteriores.... uuummm     es plausible pero dificil a rabiar...      como lo es mantener una linea pareja a lo antiguo

y digo eso  porque a este se le ha pedido que fuese como el na, como el nb...   como el nc...   que fuese ligero,    que fuese potente,   que no consuma,    que sea actual y mantenga clasicismo a la vez, que tenga de todo y que no se vea nada...

donde está el criterio?   pues esto puede hacerse mediante las versiones   o las mods..    creo que es la forma más correcta de contentar a todos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 06, 2014, 01:59:17
a estas alturas   ya lo habréis visto más de 2 del foro...    pero lo cuelgo igual,  porque se descubren otros detalles
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 06, 2014, 09:24:23

se podría haber hecho una linea kodo parecida a los anteriores.... uuummm     es plausible pero dificil a rabiar...      como lo es mantener una linea pareja a lo antiguo

y digo eso  porque a este se le ha pedido que fuese como el na, como el nb...   como el nc...   que fuese ligero,    que fuese potente,   que no consuma,    que sea actual y mantenga clasicismo a la vez, que tenga de todo y que no se vea nada...

donde está el criterio?   pues esto puede hacerse mediante las versiones   o las mods..    creo que es la forma más correcta de contentar a todos!

Yo creo que más bien, han contentado a bien poquitos, sobre todo a los más entusiastas de modelo. Eso de que es difícil sacar una versión moderna pero continuista no estoy de acuerdo. Porsche lo hace con sus 911, todo el mundo reconoce cualquier añada de ese modelo. Idem con VW con el cucaracho por ejemplo  :nusenuse:
Con el nd se han cargado de un golpe 3 generaciones de un mito que tuvo mucha aceptación y una personalidad bien definida. A mi no es que me parezca muy bonito, hay gente a la que si pero lo que coincide todo el mundo es que perfectamente ese roadster podría ser una ampliación de gama de Mazda o de cualquier otra marca, no un Miata.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3