Voy a dar mi opinión.
En la presentación (muy cutre en general, y con el grupo ese tocando que no pintaba nada), nada más ver el coche me decepcionó estéticamente, especialmente por las jorobas que tiene sobre cada rueda. Sobretodo las de detrás, las de delante no están tan mal.
La defensa trasera y el gps pegote no me molesta tanto como a los demás.
El morro más bajo me resulta bastante bonito, pese a las jorobas y a la falta del adorno central, que los tres anteriores tenían.
Los interiores y los asientos los veo bien para mi gusto, pese a las pijadas que sobran, como control de voz y tal. Puede que ahora sea obligatorio, igual que la chorrada de las marchas.
En general, estoy agradecido a Mazda por esforzarse en seguir sacando el Mx5 adelante, un biplaza descapotable asequible (en teoría). Y sobretodo con capota de lona.
Me gusta que existan coches así, y no los hacen muchas de las marcas mayores.
No obstante, estéticamente este ND es un coche que me ha defraudado desde el primer momento por su estética, sobretodo su culo alto y con jorobas.
El tema de los motores, a priori, me parece muy bien.
Nunca se sabe, puede que con el tiempo me acabe gustando. Antiguamente me gustaban más el NA y el NC, mientras que al NB no le veia nada. Con el tiempo cambié de opinón poco a poco, hasta acabar siendo el que más me gusta.
Tal es así, que ya he sido dueño de dos NB...