Nuevo MX-5 ND

  • 252 Respuestas
  • 51280 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:42:08
Pues igual si :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:53:02
tanta mierda y tanto despotricar.....   y nadie se ha mojado...

me lo compraría??      posiblemente si....   aunque se me va a antojar carete.   y el color creo que prefiero el rojo del mazda 6 (que es una animalada de wappo...    o un SAS... 

y si es un 2.0 gasolina o el famoso skyactive,   ya ni te cuento!

a mojarse to dios!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 00:13:42
Yo hasta no saber los motores disponibles, el peso definitivo, reviews sobre el comportamiento, y el precio. No puedo decidir si lo compraría o no.

De primeras si no tiene más de 150cvs no lo compraría, por barato que fuera.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 00:43:10

http://www.autoblog.com/photos/2016-mazda-mx-5-miata-reveal/full/#photo-2900145

Copio lo que es para mi unos extracos bastante interesantes:

"Como te hemos dicho más arriba, el MX-5 es completamente nuevo en todo o casi todo. A diferencia del resto de modelos de la gama Mazda, cuenta con un bastidor hecho a medida por y para él, aunque en esta ocasión, para ahorrar costes de desarrollo, lo licenciará para que Fiat lance un descapotable similar en próximas fechas, como ya sabes."

¿Será antes de que acabe el año?

"Preguntando sobre una variante de techo duro retráctil o sobre un coupé, los responsables de la firma no opinaron sobre el primero, pero del segundo dijeron "una versión club racer (refiriéndose al coupé) es, en esta ocasión, una posibilidad"."

Habrá un coupé?  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 00:46:23
vi un par de chops,   y pensé que eran eso...   pero mamaaa!!   desconecto antes de que me jodais el dia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 00:47:10
Los motores para el nuevo Mazda MX-5

Si esta mañana no teníamos seguras las opciones mecánicas del MX-5 de Mazda, ahora sí que hemos podido averiguar con qué motores llegará al mercado europeo.

Dos serán los bloques para el MX-5 de nueva generación, ambos ya conocidos: El SkyActivG de gasolina de 1,5 litros con 140 caballos, y el SkyActivG de dos litros y 180 caballos de potencia máxima. Con el primero podemos esperar una relación peso potencia de alrededor de 7,15 kilos por caballo, mientras el segundo rondará los cinco kilos y medio por caballo.

Esta segunda opción es realmente atractiva, pues el dos litros con inyección directa SkyActiv nos enamoró por su entrega y suavidad en el mucho más pesado Mazda3, y combinado con un cambio más corto y un coche mucho más ligero, debería servir para emocionarnos mucho más.

http://es.autoblog.com/2014/09/04/los-motores-para-el-nuevo-mazda-mx-5/


--------------


180cvs ya está mejor.... Pero sigo pensando que un motorcillo de =+200cvs le daría mucha mucha vida a este coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 07:17:02
Bueeeeno!! 180cv ya es otra cosa!  Con 1 o 2 retoques lo puedes ayudar a llegar a 200cv (catalizador y un mapa tocado son cosas que rascan más bien poco en un atmosférico pero solo son 20cv de diferencia)



Pues un 1.5 de 140cv si fuese atmos..... la relación está por debajo de los 100cv/L pero caray, cuántos modelos hay 1.5cm3 con esos caballos?
No me suena que haya ninguno!

Y seguro que los 40cv finales te los dará "arriba de todo" al estilo V-tec de Honda. Pero en uso normal dará -100cv y reducirá consumo.



:palomitas:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 08:44:05
Mira, los motores no me disgustan para nada. No son pepinos pepinos pero me los esperaba más poquipotentes.

A la pregunta de Uhia, no. No me lo compraría y menos nuevo.   Hay bastantes roadsters  old school que me ponen mucho más que este. Todo es buscar la unidad adecuada ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 09:06:23
Los motores para el nuevo Mazda MX-5

Si esta mañana no teníamos seguras las opciones mecánicas del MX-5 de Mazda, ahora sí que hemos podido averiguar con qué motores llegará al mercado europeo.

Dos serán los bloques para el MX-5 de nueva generación, ambos ya conocidos: El SkyActivG de gasolina de 1,5 litros con 140 caballos, y el SkyActivG de dos litros y 180 caballos de potencia máxima. Con el primero podemos esperar una relación peso potencia de alrededor de 7,15 kilos por caballo, mientras el segundo rondará los cinco kilos y medio por caballo.

Esta segunda opción es realmente atractiva, pues el dos litros con inyección directa SkyActiv nos enamoró por su entrega y suavidad en el mucho más pesado Mazda3, y combinado con un cambio más corto y un coche mucho más ligero, debería servir para emocionarnos mucho más.

http://es.autoblog.com/2014/09/04/los-motores-para-el-nuevo-mazda-mx-5/


--------------


180cvs ya está mejor.... Pero sigo pensando que un motorcillo de =+200cvs le daría mucha mucha vida a este coche.


Dudo muchisimo que el peso real del 2.0 baje de los 1.000 kg y mas a pocos extras que lleve, apuesto mas por un peso real de 1.150 y 6.4 cv/kg que esos 5.5 que se comenta..

Aun asi me parecen ya cifras mas decentes coincidiendo en que lo suyo seria acercarse a los 200cv.

Como fiat monte el 1.4 turbo sera muy facil llegar a ellos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 09:07:25
Los de opiniones menos sesudas y analíticas también tenemos derecho  :cunaooooo: :cunaooooo:


El frontal me gusta mucho, el lateral también. La trasera está bien pero no "reconozco" las ópticas características del MX5  . A lo mejor en vivo si percibiría la similitud/descendencia.

Desde mi poco experto punto de vista, sigue siendo claramente un MX5 y muy bonito, pero creo que ha perdido parte del caracter "mono" que era un rasgo característico y explícito en la idea inicial del coche. A lo mejor lo recupera cuando me acostumbre a verlo.

Lo acabo de volver a mirar y puede que esté exagerando. Con el tamaño, los pasos de rueda menos marcados...  

Es amor a segunda vista  

Leído en una camiseta: ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar otra vez?   :bicicleta:

Los asientos los veo muy parecidos al NC  . Habrá que verlo de cerca en cuanto se pueda


tanta mierda y tanto despotricar.....   y nadie se ha mojado...

me lo compraría?? 

a mojarse to dios!!!

Evidentemente, hay que verlo en vivo. Si se comporta igual de bien que mi NC 2.0, me lo compraría. Pero no tengo pasta para comprarme un roadster nuevo ni de coña, y espero estar con el NC unos 15 años, así que es hablar por hablar. :rolleyes: :rolleyes:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 09:44:20
Bueeeeno!! 180cv ya es otra cosa!  Con 1 o 2 retoques lo puedes ayudar a llegar a 200cv (catalizador y un mapa tocado son cosas que rascan más bien poco en un atmosférico pero solo son 20cv de diferencia)



Pues un 1.5 de 140cv si fuese atmos..... la relación está por debajo de los 100cv/L pero caray, cuántos modelos hay 1.5cm3 con esos caballos?
No me suena que haya ninguno!

Y seguro que los 40cv finales te los dará "arriba de todo" al estilo V-tec de Honda. Pero en uso normal dará -100cv y reducirá consumo.



:palomitas:




Suzuki tiene un 1.6 con 140cv

Pero si lo sacaran turbo mucho mejor :P

Mira, los motores no me disgustan para nada. No son pepinos pepinos pero me los esperaba más poquipotentes.

A la pregunta de Uhia, no. No me lo compraría y menos nuevo.   Hay bastantes roadsters  old school que me ponen mucho más que este. Todo es buscar la unidad adecuada ;)

Cuales te rondan por la cabeza?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 09:45:01
Pues a mí con lo de amor a primera vista, me pasa al revés.

El NA y el NB me enamoraron a primera vista, el NC a segunda vista, y el ND me provoca, por el momento, muchas incógnitas y mucha indiferencia. No es un coche que a la vista de las fotos me atraiga ni me enamore.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 09:50:23
Bueeeeno!! 180cv ya es otra cosa!  Con 1 o 2 retoques lo puedes ayudar a llegar a 200cv (catalizador y un mapa tocado son cosas que rascan más bien poco en un atmosférico pero solo son 20cv de diferencia)



Pues un 1.5 de 140cv si fuese atmos..... la relación está por debajo de los 100cv/L pero caray, cuántos modelos hay 1.5cm3 con esos caballos?
No me suena que haya ninguno!

Y seguro que los 40cv finales te los dará "arriba de todo" al estilo V-tec de Honda. Pero en uso normal dará -100cv y reducirá consumo.



:palomitas:




Suzuki tiene un 1.6 con 140cv

Pero si lo sacaran turbo mucho mejor :P

Mira, los motores no me disgustan para nada. No son pepinos pepinos pero me los esperaba más poquipotentes.

A la pregunta de Uhia, no. No me lo compraría y menos nuevo.   Hay bastantes roadsters  old school que me ponen mucho más que este. Todo es buscar la unidad adecuada ;)

Cuales te rondan por la cabeza?

Por lo q valdra el ND nuevo... creo q se podria comprar el Bmw Z3M que tanto le gusta :sisi3:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 11:55:13
Un S2000 pata negra. Pata negra no me refiero a cargado de mods, sino en estado de colección.  O un Z3M como dice Zeus. Incluso el 3.0 como el de Cristoph pese a ser post. Me encantó su coche. Estoy seguro que cualquiera de esos me aportarían mucho más que ese Mx5. Es que no creo que me compre un coche nuevo nunca, y menos uno para vicio...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 05, 2014, 11:58:47
Hombre, sin desmerecer a los Z3 3.0 que son una maravilla. Yo me cogía el Z3M...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2