Nuevo MX-5 ND

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:52:18
a mi lo que no me cuadró es que en USA   presentasen el coche con volante a derechas...

otra cosa curiosa  es como abrirá la puerta....      continuando con el tema del cristalito....   porque hay una tira entera que sube por el weatherstrip hacia el parabrisas   que no creo que se quede pegada!! jejejej     aunque fijándome en esta foto....  el cristal no la lleva pegada   ni tiene nada por  el canto que va al parabrisas
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 22:00:13
Claramente el cristalito sobra....... Estará por algún motivo que no logro entender, pero yo me lo hubiese cargado.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 22:42:34
No veas cuanta info  :smile:

A falta de verlo en directo, a mi me gusta bastante a excepción del morro, que lo veo raro. Tendría que ser más estilizado. Muchos van a aparcar de oído  :elrisas:



A ver que potencia máxima da. Una versión que empezara por 2 estaría muy bien.

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 22:48:41
Me gustaría puntualizar vuestras opiniones y aclarar algunas cosas.

Seguimos.


No, el NC aun lleva el doble wishbone


Ficha técnica del NB http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2001/mx-5-exclusive-16-16v

Ficha técnica del NC http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2009/mx-5-18-active-soft-top

Pues es una pasada de frenada de Km77.

Eje trasero de un NC:

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20090820_0119/3.jpg

Ejes de un ND:

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140826_0004/5.jpg





Motores. Ojo! lleva motor Mazda de nuevo!!! el NC montaba motores 'rematados' por Mazda pero de origen Ford.


Se ha afirmado por la misma Mazda que llevarán los Skyactiv G.  Adjunto texto de los motores que actualmente se montan en el resto de la gama (de Marzo de 2014)


http://www.coches.net/nuevo-mazda-skyactiv-g-segunda-generacion

Relación de compresión extrema

Por ejemplo, en la nueva generación de motores Skyactiv-G se trabaja en el incremento de la relación de compresión. Y esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que los actuales motores de gasolina Skyactiv que se montan en el CX-5, el Mazda3 y Mazda6 son los motores fabricados en serie con la relación de compresión más alta del mundo: 14:1. En la presentación de Alemania se habló de una compresión de 18:1 en la próxima evolución de estos propulsores. Está claro que el autoencendido, uno de los inconvenientes de usar estas relaciones de compresión tan altas, no ha sido un problema en la actual generación de motores Skyactiv (lo ha solucionado básicamente con un diseño 4-2-1 en el colector de escape) y no parece que lo vaya a ser en el futuro.



Resumiendo, si un hipotético 1.5 Turbo va a ir con 14:1 o 18:1 (ni diesel oigah!) olvidémosnos de RE-turbar y cambiar caracolas.

Este punto es crítico pues tocar la electrónica y añadir otros componentes puede dar paso a joder algo 'de verdad'.  Se acabaron los kits de turbados o cosas así.

Esa relación de compresión es para los motores atmosféricos. Dudo que salga un motor turbo con una relación de compresión tan alta.

De hecho es muy difícil pasar de 14:1 reales.



Seguimos con el link de arriba:


Sistemas auxiliares.

La segunda generación de motores Skyactiv-G se apoyará, como hasta ahora, en un sistema de apertura de válvulas variable (SV-T) que reduce las pérdidas por bombeo (fuerza que necesita el motor para recoger el aire de admisión y expulsar la mezcla por el escape). También utiliza sistemas auxiliares como el i-stop o sistema de parada y arranque, y el i-ELOOP  (  :facepalm: :facepalm: ) , un sistema regenerativo que recoge la energía de las fases de frenado para reaprovecharla durante el encendido de los faros o el desempañado de la luneta, por ejemplo. A diferencia de otros sistemas, el i-ELOOP almacena la energía en un acumulador, no sólo en la batería. Este sistema, que actualmente sólo equipa el Mazda6, se irá introduciendo en el resto de la gama Mazda de forma progresiva.


 :roto2rie: espero que sea broma. Me veo pulsando un Kers para adelantar en carretera :elrisas: Aunque peor sería verse en la cuneta por un fallo del mismo.

Ésto lleva tiempo haciéndose, y no es más que aprovechar para cargar la batería y en éste caso el acumulador mientras no se pisa el acelerador, para que cuando estés acelerando el alternador trabaje lo mínimo. Eso y el Start-Stop es para bajar el CO2.




Este es el diseño 4-2-1 que tiene el colector de escape de los actuales motores Skyactiv-G. Este diseño evita que dentro de la cámara de combustión se produzca el autoencendido.



De la Wikipedia

La nueva plataforma Skyactiv puede montar motores de gasolina o diésel. El nuevo motor de gasolina de Mazda, con tecnología Skyactiv, se ha construido a partir del actual MZR 2.0. Es un motor de 4 cilindros, que eroga 165 CV a 6.000 r.p.m y ofrece un par motor de 210Nm a 4.000 r.p.m. La principal novedad de este motor es su extraordinaria relación de compresión: 14,0:1. Una relación de compresión así sólo se ha visto en motores de alta competición, nunca en un vehículo de serie.



Ergo, gasolina 98.

El motor 2.0 Skyactiv-G de 165 cv usa 95: http://blogs.km77.com/arturoandres/3701/prueba-de-consumo-89-mazda-cx-5-2-0-g-165-cv/

Cómo? si el motor tiene una relación de compresión de 14:1? La cuestión es que nunca o casi nunca la relación de compresión teórica se asemeja a la real. Porqué? Muy simple.

La relación de compresión se mide comparando el volumen dentro del cilindro cuando el pistón está en el punto más bajo (PMI, es decir punto muerto inferior) y el volumen existente en el punto más alto (PMS o punto muerto superior). Eso sería real si las válvulas de admisión se cerraran justo en el punto más bajo de la admisión, pero éstas no lo hacen. Una de las claves de la distribución variable, cómo dice su nombre, es que puedes jugar con los tiempos en los que las válvulas de admisión y escape están abiertas. Ésto te permite hacer tanto el famoso "cruce de válvulas", cómo tener un motor de relación de compresión variable. Porqué nos interesa que la compresión sea variable?

(Sacado de la Wiki)

Avance de la Apertura de Admisión (AAA)

Si analizamos el funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, vemos que el mejor momento para abrir la válvula de admisión es cuando el pistón se encuentra en el punto más alto de su recorrido (llamado punto muerto superior). Sin embargo, debido a que la mezcla aire/combustible se encuentra en movimiento, al abrir la válvula de admisión antes que el pistón llegue al PMS, permite que esta ingrese por más tiempo al cilindro, consiguiendo un mejor llenado.

Retraso del Cierre de Admisión (RCA)

Por la misma razón, debido a la inercia que mantiene la mezcla aire/combustible, si mantenemos la válvula de admisión abierta un tiempo después que el pistón alcanzó el PMI, incluso cuando este está ya subiendo, permitimos que continúe entrando la mezcla, lo que permite un llenado aun mayor del cilindro, con el consiguiente aumento del rendimiento del motor. Otro motivo es el aumento de rendimiento o de aprovechamiento del trabajo que puede producir el motor al conseguir una carrera de expansión más larga que la de admisión, sin embargo construir un motor que consiga esto mecánicamente requiere muchísima complejidad y además de ello las perdidas mecánicas serían incluso mayores al aprovechamiento, por no hablar de que la carrera de compresión también sería más larga, así que no sería rentable. Al retrasar el cierre de la admisión la carrera de compresión es más corta que la de expansión, consiguiendo este mayor aprovechamiento.

Es decir, jugando con el retraso del cierre de la admisión no sólo mejoramos el llenado sino que evitamos el autoencendido regulando la relación de compresión.
 


Actualmente, el Mazda 3 nos permite ver los motores que se montan 'hasta hoy'.

Existiendo un 1.5 NO Turbo de 100cv, Un 2.0 de 120cv y un 2.0 de 165cv. Luego podemos ver 2.2 de 165cv (Cx-5) y 2.0 de 145cv (Mazda 6)


Vamos, que para la marca con 165cv 'vas que te matas'.


Mi apuesta es un 1.5T de 124cv (82.5cv/L) y un 2.0 de 165cv (82,5cv/L) , manteniendo un motor sin 'apretar' mucho por la alta presión de combustión.  :deal:




Transmisiones Skyactiv Drive y MT  a día de hoy (veremos que lleva el ND)

Transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una caja de cambios de doble embrague. Se puede montar asociado tanto con el motor de gasolina como con el diésel.

Por otro lado, el cambio de marchas manual Skyactiv-MT es de seis velocidades y se caracteriza por su compacidad y ligereza. Utiliza un mismo engranaje primario para la primera y la marcha atrás, o para la segunda y la tercera, entre otras cosas.



Vale, un cambio del tipo click-click (rifle) para la variante manual.



Lo que me ha sorprendido es que el morro es realmente bajo. Toyota tuvo que usar un motor boxer en el GT86 para poder hacer un morro bajo sin tener problemas en las pruebas de atropello.

El GT86 tiene el morro por igual, alto o bajo, pero más o menos es todo por igual.
En el MX5 el capó está a una altura normal, pero el morro está ahi abajo, lo cual no sé si habrá jugado alguna ventaja para la homologación.
Es decir, como lel morro de pato del actual Ferrari F1:



Sí, revisando las fotos se ve muy claro.  


Recogiendo el guante de Uhia, ese cristalito es solo por la forma de puerta y el cristal, si las formas lo hubiesen permitido no habrían gastado ese extra de coste de fabricación del triangulito.

Coincido. Además que no me gustan demasiado, son ideales para los amigos de lo ajeno para abrir la puerta sin romper la ventanilla.

Comentemos la foto que colgó Uhia:





1.- Me llama la atención el indicador de Temp en azul, imagino que avisando que el motor está frío y quizás limitando las rpm.


2.- Mirar el rango de temperatura, de 100 a 120ºC !!!!  estando la zona media a 110ºC.  Como imagino que el refrigerante será 'el común' (puede que no) la única forma de trabajar con esos rangos es aumentar la presión del circuito de refrigeración (física. A más presión, menor temp de ebullición)
Como comparativa, en mi NB con los datos del OBD, la temp normal es 93-96ºC y cuando está muy caliente llega a 100ºC aunque se dice que 'bulle' a 110ºC (será que no le aprieto suficiente :elrisas: )

Pues puede ser. En mi Speedster el ventilador no salta hasta los 105ºC, cuando estás en tu primer atasco te acojonas vivo.

3.- Tiene luz de reserva de gasolina!  hurra :elrisas:

4.- OMG!!  debajo de la reserva pone I-STOP  :facepalm: :facepalm: :facepalm: ya estamos con los start-stop.

5.- Qué hay en la aguja de la velocidad??? reconocéis ese icono? yo no. Que no sea el Kers :elrisas:

6.- 200km/h ?  Para el NC 2.0 de 160cv la Vel máx es de 210km/h ........ Quiero imaginar que este llevará el motor del 1.5T (los 1.6 del NB tiene Vel máx en 187kmh y los 1.8 del NC tienen 196kmh)

7.- Debajo del tacómetro de rpm's hay una pantallita. Ya he visto por alguna foto que es para el indicador de marcha que llevas (e imagino, recomienda la centralita que lleves), tanto en automático como en manual !! (esto es novedoso.... deben imaginar que te vas a volver loco haciendo el burro, trompos y manos y que llegará un momento en que no sepas ni en que marcha estás....siendo manual!!!)

El indicador de cambio de marcha, por desgracia, es obligatorio para todos los coches nuevos, incluso los manuales.  :moscatrans:

Aprovecho y cierro con otro link interesante de Km77 sobre el motor 2.0 Skyactiv-G:
http://blogs.km77.com/arturoandres/6882/prueba-interesante-38-mazda-3-hatch-5-puertas-2-0-g-165-cv/

« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 22:50:12 por Clubman »
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 22:49:36
Claramente el cristalito sobra....... Estará por algún motivo que no logro entender, pero yo me lo hubiese cargado.
no me refería a eso... pero +1

me refiero a que por ejemplo el NB    todo el triángulo esta con goma alrededor,    y embellecedor por fuera...    y en este,    presupongo que solo tiene el embellecedor vertical del cristalito,   y el otro queda pegado al pilar "A" del parabrisas
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 22:54:27
El "cristalito" seguramente está porque si se hubiera usado un cristal completo no habría espacio dentro de la puerta para que entrara al bajar.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:02:19

El indicador de cambio de marcha, por desgracia, es obligatorio para todos los coches nuevos, incluso los manuales.  :moscatrans:


No me lo puedo creer!! :facepalm:

Por algún motivo en especial? a la gente se le olvida en qué marcha va en ese momento y debe mirar el cuadro de mando (desviando la atención sobre la carretera)?

PD, en el mio se enciende a los 96ºC. Y si, te acojonas bastante en las retenciones y demás :roto2rie:
Pones la calefacción y algo alivia.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:04:28
Claramente el cristalito sobra....... Estará por algún motivo que no logro entender, pero yo me lo hubiese cargado.
no me refería a eso... pero +1

me refiero a que por ejemplo el NB    todo el triángulo esta con goma alrededor,    y embellecedor por fuera...    y en este,    presupongo que solo tiene el embellecedor vertical del cristalito,   y el otro queda pegado al pilar "A" del parabrisas

Imagino que lo habrán hecho así para que dentro de lo que cabe quede lo más disimulado posible con la puerta abierta.

El "cristalito" seguramente está porque si se hubiera usado un cristal completo no habría espacio dentro de la puerta para que entrara al bajar.

Supongo que los tiros irán por ahí. No sé el mecanismo que tendrá, pero creo que si es por ese motivo se podrían haber esforzado un poco más para hacer que entre todo el cristal. A fin de cuentas no creo que sea pedir demasiado, hay muchos roadsters y demás coches sin el triangulito.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:04:59
El "cristalito" seguramente está porque si se hubiera usado un cristal completo no habría espacio dentro de la puerta para que entrara al bajar.
quieres modificar algo de tu comentario??




que no hay espacio para que??         como mucho te acepto que algo pase con el retrovisor   y no se permitan el lujo de poder extender el  cristal....   pero de no poderse hacer por algo así....   no le pongo el cristalito...   hago un triángulo más pequeño pero sólido  (en negro o rojo,  me da igual!)     pero evito ese pegoteue va a ser propenso a meter agua  casi seguro
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:06:38

El indicador de cambio de marcha, por desgracia, es obligatorio para todos los coches nuevos, incluso los manuales.  :moscatrans:


No me lo puedo creer!! :facepalm:

Por algún motivo en especial? a la gente se le olvida en qué marcha va en ese momento y debe mirar el cuadro de mando (desviando la atención sobre la carretera)?

PD, en el mio se enciende a los 96ºC. Y si, te acojonas bastante en las retenciones y demás :roto2rie:
Pones la calefacción y algo alivia.

Para qué va a ser... Te recomienda que subas de marcha a la mínima que revolucionres el coche para reducir el consumo :facepalm:

Los talleres se deben estar frotando las manos con la de colectores llenos de carbonilla de gente que no pasará de 2000 rpm
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:06:52

que no hay espacio para que??         como mucho te acepto que algo pase con el retrovisor   y no se permitan el lujo de poder extender el  cristal....   pero de no poderse hacer por algo así....   no le pongo el cristalito...   hago un triángulo más pequeño pero sólido  (en negro o rojo,  me da igual!)    pero evito ese pegoteue va a ser propenso a meter agua  casi seguro

+1
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:08:15
El "cristalito" seguramente está porque si se hubiera usado un cristal completo no habría espacio dentro de la puerta para que entrara al bajar.
quieres modificar algo de tu comentario??




que no hay espacio para que??         como mucho te acepto que algo pase con el retrovisor   y no se permitan el lujo de poder extender el  cristal....   pero de no poderse hacer por algo así....   no le pongo el cristalito...   hago un triángulo más pequeño pero sólido  (en negro o rojo,  me da igual!)     pero evito ese pegoteue va a ser propenso a meter agua  casi seguro

Uhia, en ésta foto se ve más claro el espacio que puede haber dentro de la puerta:


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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:15:22
aun quedan dos dedos por delante de la base del espejo!     antes   del límite de espesor...  y fíjate que el cristalito   va embebido casi pegado a la chapa y con una goma de protección por la parte del hueco de las bisagras,    o sea...    que ya por si mismo no está al 100% metido en la puerta...


otra cosa... se han cargado los huecos portaobjetos de las puertas??    o estarán debajo de los reposabrazos....   porque tampoco le he visto más guantera   que la de entre asientos!!
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:29:05
Ahi quitan el cristal, lo tapan con un plástico negro (a juego con el retrovisor), engorgan el grosor de dicho triangulito (ahora negro) hasta hacerlo a ras del marco del parabrisas una vez la puerta cerrada, y tienes un hueco perfecto para alojar un tweeter.

Buena vista, no hubiera estado de mas unos huecos porta objetos en las puertas.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 23:36:19
esta es la pregunta que os hacía más arriba...   en el PILAR "A"   por dentro hay un agujero o hueco...


yo juraría que ahí va el tweeter   y se les ha caído la tapita :sisi2:
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