Seguimos.
No, el NC aun lleva el doble wishbone
Ficha técnica del NB
http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2001/mx-5-exclusive-16-16vFicha técnica del NC
http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2009/mx-5-18-active-soft-topMotores. Ojo! lleva motor Mazda de nuevo!!! el NC montaba motores 'rematados' por Mazda pero de origen Ford.
Se ha afirmado por la misma Mazda que llevarán los Skyactiv G. Adjunto texto de los motores que actualmente se montan en el resto de la gama (de Marzo de 2014)
http://www.coches.net/nuevo-mazda-skyactiv-g-segunda-generacionRelación de compresión extremaPor ejemplo, en la nueva generación de motores Skyactiv-G se trabaja en el incremento de la relación de compresión. Y esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que los actuales motores de gasolina Skyactiv que se montan en el CX-5, el Mazda3 y Mazda6 son los motores fabricados en serie con la relación de compresión más alta del mundo: 14:1. En la presentación de Alemania se habló de una compresión de 18:1 en la próxima evolución de estos propulsores. Está claro que el autoencendido, uno de los inconvenientes de usar estas relaciones de compresión tan altas, no ha sido un problema en la actual generación de motores Skyactiv (lo ha solucionado básicamente con un diseño 4-2-1 en el colector de escape) y no parece que lo vaya a ser en el futuro.
Resumiendo, si un hipotético 1.5 Turbo va a ir con 14:1 o 18:1 (ni diesel oigah!) olvidémosnos de RE-turbar y cambiar caracolas.
Este punto es crítico pues tocar la electrónica y añadir otros componentes puede dar paso a joder algo 'de verdad'. Se acabaron los kits de turbados o cosas así.
Seguimos con el link de arriba:
Sistemas auxiliares.
La segunda generación de motores Skyactiv-G se apoyará, como hasta ahora, en un sistema de apertura de válvulas variable (SV-T) que reduce las pérdidas por bombeo (fuerza que necesita el motor para recoger el aire de admisión y expulsar la mezcla por el escape). También utiliza sistemas auxiliares como
el i-stop o sistema de parada y arranque, y el i-ELOOP (
) , un sistema regenerativo que recoge la energía de las fases de frenado para reaprovecharla durante el encendido de los faros o el desempañado de la luneta, por ejemplo. A diferencia de otros sistemas, el i-ELOOP almacena la energía en un acumulador, no sólo en la batería. Este sistema, que actualmente sólo equipa el Mazda6, se irá introduciendo en el resto de la gama Mazda de forma progresiva.
espero que sea broma. Me veo pulsando un Kers para adelantar en carretera
Aunque peor sería verse en la cuneta por un fallo del mismo.
Este es el diseño 4-2-1 que tiene el colector de escape de los actuales motores Skyactiv-G. Este diseño evita que dentro de la cámara de combustión se produzca el autoencendido.
De la Wikipedia
La nueva plataforma Skyactiv puede montar motores de gasolina o diésel. El nuevo motor de gasolina de Mazda, con tecnología Skyactiv, se ha construido a partir del actual MZR
2.0. Es un motor de 4 cilindros, que eroga
165 CV a 6.000 r.p.m y ofrece un par motor de 210Nm a 4.000 r.p.m. La principal novedad de este motor es su extraordinaria relación de compresión
: 14,0:1. Una relación de compresión así sólo se ha visto en motores de alta competición, nunca en un vehículo de serie.
Ergo, gasolina 98.
Actualmente, el Mazda 3 nos permite ver los motores que se montan 'hasta hoy'.
Existiendo un 1.5 NO Turbo de 100cv, Un 2.0 de 120cv y un 2.0 de 165cv. Luego podemos ver 2.2 de 165cv (Cx-5) y 2.0 de 145cv (Mazda 6)
Vamos, que para la marca con 165cv 'vas que te matas'.
Mi apuesta es un 1.5T de 124cv (82.5cv/L) y un 2.0 de 165cv (82,5cv/L) , manteniendo un motor sin 'apretar' mucho por la alta presión de combustión.
Transmisiones Skyactiv Drive y MT a día de hoy (veremos que lleva el ND)
Transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una
caja de cambios de doble embrague. Se puede montar asociado tanto con el motor de gasolina como con el diésel.
Por otro lado, el cambio de marchas manual Skyactiv-MT es de seis velocidades y se caracteriza por su compacidad y ligereza.
Utiliza un mismo engranaje primario para la primera y la marcha atrás, o para la segunda y la tercera, entre otras cosas.
Vale, un cambio del tipo click-click (rifle) para la variante manual.