Nuevo MX-5 ND

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Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 19:38:30
Seguimos.


No, el NC aun lleva el doble wishbone


Ficha técnica del NB http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2001/mx-5-exclusive-16-16v

Ficha técnica del NC http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2009/mx-5-18-active-soft-top




Motores. Ojo! lleva motor Mazda de nuevo!!! el NC montaba motores 'rematados' por Mazda pero de origen Ford.


Se ha afirmado por la misma Mazda que llevarán los Skyactiv G.  Adjunto texto de los motores que actualmente se montan en el resto de la gama (de Marzo de 2014)


http://www.coches.net/nuevo-mazda-skyactiv-g-segunda-generacion

Relación de compresión extrema

Por ejemplo, en la nueva generación de motores Skyactiv-G se trabaja en el incremento de la relación de compresión. Y esto es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que los actuales motores de gasolina Skyactiv que se montan en el CX-5, el Mazda3 y Mazda6 son los motores fabricados en serie con la relación de compresión más alta del mundo: 14:1. En la presentación de Alemania se habló de una compresión de 18:1 en la próxima evolución de estos propulsores. Está claro que el autoencendido, uno de los inconvenientes de usar estas relaciones de compresión tan altas, no ha sido un problema en la actual generación de motores Skyactiv (lo ha solucionado básicamente con un diseño 4-2-1 en el colector de escape) y no parece que lo vaya a ser en el futuro.



Resumiendo, si un hipotético 1.5 Turbo va a ir con 14:1 o 18:1 (ni diesel oigah!) olvidémosnos de RE-turbar y cambiar caracolas.

Este punto es crítico pues tocar la electrónica y añadir otros componentes puede dar paso a joder algo 'de verdad'.  Se acabaron los kits de turbados o cosas así.




Seguimos con el link de arriba:


Sistemas auxiliares.

La segunda generación de motores Skyactiv-G se apoyará, como hasta ahora, en un sistema de apertura de válvulas variable (SV-T) que reduce las pérdidas por bombeo (fuerza que necesita el motor para recoger el aire de admisión y expulsar la mezcla por el escape). También utiliza sistemas auxiliares como el i-stop o sistema de parada y arranque, y el i-ELOOP  (  :facepalm: :facepalm: ) , un sistema regenerativo que recoge la energía de las fases de frenado para reaprovecharla durante el encendido de los faros o el desempañado de la luneta, por ejemplo. A diferencia de otros sistemas, el i-ELOOP almacena la energía en un acumulador, no sólo en la batería. Este sistema, que actualmente sólo equipa el Mazda6, se irá introduciendo en el resto de la gama Mazda de forma progresiva.


 :roto2rie: espero que sea broma. Me veo pulsando un Kers para adelantar en carretera :elrisas: Aunque peor sería verse en la cuneta por un fallo del mismo.




Este es el diseño 4-2-1 que tiene el colector de escape de los actuales motores Skyactiv-G. Este diseño evita que dentro de la cámara de combustión se produzca el autoencendido.



De la Wikipedia

La nueva plataforma Skyactiv puede montar motores de gasolina o diésel. El nuevo motor de gasolina de Mazda, con tecnología Skyactiv, se ha construido a partir del actual MZR 2.0. Es un motor de 4 cilindros, que eroga 165 CV a 6.000 r.p.m y ofrece un par motor de 210Nm a 4.000 r.p.m. La principal novedad de este motor es su extraordinaria relación de compresión: 14,0:1. Una relación de compresión así sólo se ha visto en motores de alta competición, nunca en un vehículo de serie.



Ergo, gasolina 98.

Actualmente, el Mazda 3 nos permite ver los motores que se montan 'hasta hoy'.

Existiendo un 1.5 NO Turbo de 100cv, Un 2.0 de 120cv y un 2.0 de 165cv. Luego podemos ver 2.2 de 165cv (Cx-5) y 2.0 de 145cv (Mazda 6)


Vamos, que para la marca con 165cv 'vas que te matas'.


Mi apuesta es un 1.5T de 124cv (82.5cv/L) y un 2.0 de 165cv (82,5cv/L) , manteniendo un motor sin 'apretar' mucho por la alta presión de combustión.  :deal:




Transmisiones Skyactiv Drive y MT  a día de hoy (veremos que lleva el ND)

Transmisión automática combina las ventajas de un cambio automático convencional, una transmisión variable continua o CVT y una caja de cambios de doble embrague. Se puede montar asociado tanto con el motor de gasolina como con el diésel.

Por otro lado, el cambio de marchas manual Skyactiv-MT es de seis velocidades y se caracteriza por su compacidad y ligereza. Utiliza un mismo engranaje primario para la primera y la marcha atrás, o para la segunda y la tercera, entre otras cosas.



Vale, un cambio del tipo click-click (rifle) para la variante manual.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 19:42:38 por Antimach »
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 19:49:50
El interior tampoco me gusta mucho, es un Mazda2 con extras  :nusenuse:




Cuando te leí antes, y vi que decías lo del Mazda 2, sinceramente no pensé que la foto que habías puesto era de un Mazda 2, la miré por encima (sin pararme a mirar detalles pues pensaba que era una de tantas del interior que ya se han puesto) y pensaba que era la del MX5, pero ahora que me fijo, joder, ese no es el mx5, es el Mazda 2 que has dicho!

Pues si que son parecidos los interiores. Mira que es una de las cosas que me gustaba, y me sigue gustando... pero viendo el "asombroso" parecido, joder.... es que ya ni eso van a diseñar "en exclusiva" para un coche?


Para mí perdiendo la esencia de miata.
Demasiado anguloso, demasiado japonés...

Si quieren conservar la esencia de un roadater mítico más valía que se inspirasen en un clásico y dejarse de líneas futuristas de nave espacial.

¡Cómo admiro a Morgan,.salvando las diatancias...!

Completamente deacuerdo.







Este es el de arcilla que hacen, no? Que no solo lo hacen a escala más pequeña, también lo hacen a 1:1.

Lo que me ha sorprendido es que el morro es realmente bajo. Toyota tuvo que usar un motor boxer en el GT86 para poder hacer un morro bajo sin tener problemas en las pruebas de atropello.

El GT86 tiene el morro por igual, alto o bajo, pero más o menos es todo por igual.
En el MX5 el capó está a una altura normal, pero el morro está ahi abajo, lo cual no sé si habrá jugado alguna ventaja para la homologación.
Es decir, como lel morro de pato del actual Ferrari F1:

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 19:51:50
Espero que al menos en el apartado dinamico si haya superado a los anteriores

Direccion electrica.... a priori no mola pero en el s2k no tenia queja al respecto

+1. Aunque prefiero una hidráulica, en el Z4 no tengo queja de la dirección eléctrica.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 19:56:36
Cada vez que veo esos pasos de ruedas elevados se me atraganta el diseño, y mira que me gusta, pero joer que cosa más rara ¿no?



Y la tapa del enganche también la podían haber puesto un poco más oculta  :nusenuse:

Que insinúas Mig?




 :elrisas: :elrisas: :elrisas:






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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:24:36
Vamos con más fotos:


Soy yo o las R16 ya parecen pequeñas?




Como dijeron en la presentación, tanto el marco como los retrovisores serán negros para toda la gama



Recogiendo el guante de Uhia, ese cristalito es solo por la forma de puerta y el cristal, si las formas lo hubiesen permitido no habrían gastado ese extra de coste de fabricación del triangulito.





Yo he visto esos faros antes, no?








el marco superior de la puerta pintado como la carrocería! retro style





Como te golpeen el parachoques fácilmente 'se va a liar'





 :roto2:  Que no se esconden? eso va ahí siempre así?  si te aburres puedes jugar a baloncesto :elrisas:  Y dvd del gps detrás .... en fin.





Manteniendo las marchas de los cambios manuales de los Skyactiv, 6 marchas





I-drive para hacerlo más 'premium'  :shakehead:  .... ponéis una tablet? pues que sea táctil !!!





Capota de lona (tanto para ellos) con -juraría- el mismo cierre que en el NC.  Además en la foto del marco se aprecia el único anclaje central.








NB rules :sisi1:   Mismo freno. Las llantas son unas 195 50 R16.  Habría que haberles especificado que la medida chollo es R15  :facepalm:








Comentemos la foto que colgó Uhia:





1.- Me llama la atención el indicador de Temp en azul, imagino que avisando que el motor está frío y quizás limitando las rpm.


2.- Mirar el rango de temperatura, de 100 a 120ºC !!!!  estando la zona media a 110ºC.  Como imagino que el refrigerante será 'el común' (puede que no) la única forma de trabajar con esos rangos es aumentar la presión del circuito de refrigeración (física. A más presión, menor temp de ebullición)
Como comparativa, en mi NB con los datos del OBD, la temp normal es 93-96ºC y cuando está muy caliente llega a 100ºC aunque se dice que 'bulle' a 110ºC (será que no le aprieto suficiente :elrisas: )

3.- Tiene luz de reserva de gasolina!  hurra :elrisas:

4.- OMG!!  debajo de la reserva pone I-STOP  :facepalm: :facepalm: :facepalm: ya estamos con los start-stop.

5.- Qué hay en la aguja de la velocidad??? reconocéis ese icono? yo no. Que no sea el Kers :elrisas:

6.- 200km/h ?  Para el NC 2.0 de 160cv la Vel máx es de 210km/h ........ Quiero imaginar que este llevará el motor del 1.5T (los 1.6 del NB tiene Vel máx en 187kmh y los 1.8 del NC tienen 196kmh)

7.- Debajo del tacómetro de rpm's hay una pantallita. Ya he visto por alguna foto que es para el indicador de marcha que llevas (e imagino, recomienda la centralita que lleves), tanto en automático como en manual !! (esto es novedoso.... deben imaginar que te vas a volver loco haciendo el burro, trompos y manos y que llegará un momento en que no sepas ni en que marcha estás....siendo manual!!!)
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 20:34:52 por Antimach »
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:33:26
:elboinas:

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:43:16
más detalles.


Control por voz  :eyebrow2: (era un coche para divertirse o era un coche utilitario? Era necesario?)





Haciendo zooms, se puede ver el Control de aparcamiento y un  AFS OFF ?? ?? que no sé que será.  Además del EPS OFF



AFS en google  http://www.mazda.com/technology/safety/active_safety/afs.html   Faros delanteros adaptativos.... Más peso.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:56:31
Me encanta la puerta, es preciosa pintada por dentro.

Los posavasos tienen pinta de poder desengancharlos tirando de ellos hacia arriba.

Es posible que lleve cargador de CD's? normalmente lo llevan detrás...

Ya podrían haber rematado un poco mejor la capota plegada, tiene los mismos pliegues que la del NC dejando ver huecos.

Espero de todo corazón que mazda se atreva a poner un 2 delante de la potencia del motor. Porque un nuevo MX5 100kgs más ligero y de 200cvs, sería un buen ZAS a muchos fabricantes. Que hoy en día todos van engordando de peso.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:57:00
:elboinas:



Ni zorra. Encima es un logo bastante raro y complejo. A lo mejor es un insulto en japo, vete tu a saber :elrisas:
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 20:58:40
mi idea del indicativo azul,    no pense en esa,    que es plausible...   pensé más en que se encendiese un testigo por lo que se esté mostrando en la pantallita....     por lo que leo de los sistemas embed de coche... llevarám   sistemas e información de estado del coche a pantalla,    amos un tipo torque...   pero supongo que lo harán a la pantalla grande y no al cuadro!


por lo que no me cuadra y sigue sin cuadrarme,   es que la capota plegada en la presentación la vi muy bien plegada e integgrada   en la linea de a zaga... y ahora la veo como siempre... plegada a correr!!!     jejejej   será que salen descapotados de fabrica  y luego del primer pliegue se jode el plegado??!! :24:
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:02:15
por tu pregunta mave.... si   se hacen en arcilla   tambien en 1:1    e incluso más grandes  en partes de 2:1


fijaos en otro detalle que demuestra que son unidades distintas,

en los intermitentes laterales por delante del paso delantero...   usa no los lleva   o son rojos como el color de carroceria   y en el otro son naranjas!


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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:05:38
Es que si te fijas en ambas fotos, llevan hasta distinto neumático.

Los intermitentes será porque la normativa de USA que es diferente a la europea.

Por cierto, me gusta mucho el diseño de la llanta. Y también que sea de 4 tornillos como ya habéis comentado. :)
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:28:58
más detalles.


Control por voz  :eyebrow2: (era un coche para divertirse o era un coche utilitario? Era necesario?)





Haciendo zooms, se puede ver el Control de aparcamiento y un  AFS OFF ?? ?? que no sé que será.  Además del EPS OFF



AFS en google  http://www.mazda.com/technology/safety/active_safety/afs.html   Faros delanteros adaptativos.... Más peso.


El afs ese pinta bien, como hace para detectar a los pederastas?  :nusenuse:  :jajano:
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:47:32
:24:




Sigamos dándole vueltas (estoy aburrido y me divierto haciendo de CSI)

Como ya dije, en el hilo previo a la presentación, hay cosas muy interesantes. He vuelto a ver el video de la presentación del chasis

[ Invalid YouTube link ]


Y ya comentan lo de la dirección eléctrica y el multilink trasero.



Por cierto, pusimos fotos de las mulas:



Y llevaba turbo!

De ahí han salido las especulaciones del 1.5T  aunque actualmente el Mazda 3 lleva un 1.5 atmosférico de 100cv  :moscatrans:


Entonces?






Actual motor




Atmosférico pero cada cilindro tiene su propio canal de aire partiendo de un colector común. Inyección directa.



Como saquen un 1.5 NA de 100cv les quemo el chiringuito.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 21:51:32
Joder el remate de la capota plegada  :facepalm:

Tengo que verlo en vivo, quiero mantener esa confianza de que aún puede gustarme, porque cuantas más fotos veo peor va la cosa  :gaydude:

Estéticamente habrán gustos, a mi personalmente me a gustado de primeras, y cuanto mas lo veo mas me gusta. El interior para mi nada tiene que ver con un compacto, aprovechara piezas, obvio, pero apostaría a que en el NB en su momento pasaría parecido.

Apostaría que mi interior poco tiene que ver con los utilitarios de la época de Mazda. Y este va a compartir interior (prácticamente igual) con el Mazda2

http://www.inautonews.com/2015-mazda2-interior-revealed-in-leaked-images/2015-mazda2-interior-leaked-3#.VAjAIPl_uT0

En cuanto a lo que comentáis que a perdido la esencia miata, pues no se que esencia será esa, pero creo que la esencia de estos coches esta en la conducción, para valorar esa pérdida de esencia tendremos que ver como camina primero, pero los datos apuntan a que no 1050Kg y mas cv que la anterior versión.

Y capota de lona... (Y)

En los tiempos que corren es de agradecer que salga un coche así en medio de tanto compacto dopado.

Por supuesto, es bienvenido. Pero esto no es un nacimiento nuevo, una ampliación de gama de una marca con un roadster nuevo... no, es el nuevo Miata. Un coche con todos los galardones habido y por haber, con historia y una filosofía detrás, y una continuidad en sus líneas adaptada a los nuevos tiempos. En países como EEUU, Japón o UK es casi un objeto de culto. Por eso lo de bienvenido sí, pero es un sustituto de una generación que dejó el listón muy alto, y de golpe y porrazo se han cargado esa personalidad. No vale que saquen un roadster cualquiera. Al menos para mi. Vremos como les va...

Gracias Alex y Uhia por toda esa info.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 21:53:37 por Imaracing »
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