Nuevo MX-5 ND

  • 252 Respuestas
  • 51264 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 15:15:36
desisto...    no me lo copia correctamente


rediseño del mito??      pos si!!    pero dificil la tesitura de contentar a 3 generaciones!





















  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 15:41:43
para el que quiera ver la mierda de presentación!

la chicha  y la propia presentación   son desde el minuto 7 al 10:30    el resto es una pura patraña! :9: :9:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 15:47:26
Han pasado 2 horas y media desde que lo vi por primera vez, y poco a poco, me va dejando de disgustar cada vez más y va pasando a gustarme.

A mi al contrario. Cada vez me entra más al cruzao  :ehm:
Si me dicen que es un Subaru o un Kia Roadster o algo de eso, me lo creo también. Excepto los aireadores y la lona (que ya ves tú) se han cargado cualquier guiño hacia sus hermanos mayores. Para nada veo un Mx5 como en 2005 que vi con el NC.
De todas formas es imprescindible verlo en directo para ver la altura, tamaño de la puerta, etc...
El interior tampoco me gusta mucho, es un Mazda2 con extras  :nusenuse:



Antes, estos modelos tan especiales los hacían pues eso, especiales, sin aire de familia. Para mi con el nc2 el Mx5 empezó a perder identidad y convertirse en uno más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:18:31
AL final esa alianza de Mazda con Alfa Romeo para sacar este roadster a medias se fue al traste, no? Pues viendo los diseños de Alfa, hubiera sido más bonito y armonioso de líneas seguro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:28:23
Han pasado 2 horas y media desde que lo vi por primera vez, y poco a poco, me va dejando de disgustar cada vez más y va pasando a gustarme.

Antes, estos modelos tan especiales los hacían pues eso, especiales, sin aire de familia. Para mi con el nc2 el Mx5 empezó a perder identidad y convertirse en uno más.

Coincido contigo. Pero desgraciadamente cada vez es mas comun y pasa en muchas marcas.


Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:29:38
Por cierto. Se sabe algo del precio o de cuando empezara a comercializarse?

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:31:45
"Creo" que a partir de octubre estará en los concesionarios... Y lo que menos sabemos aún, es el apartado técnico.
Capota 100% manual? solo lona? va autoblocado? motores? peso? precio?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:33:21
Han pasado 2 horas y media desde que lo vi por primera vez, y poco a poco, me va dejando de disgustar cada vez más y va pasando a gustarme.

A mi al contrario. Cada vez me entra más al cruzao  :ehm:
Si me dicen que es un Subaru o un Kia Roadster o algo de eso, me lo creo también. Excepto los aireadores y la lona (que ya ves tú) se han cargado cualquier guiño hacia sus hermanos mayores. Para nada veo un Mx5 como en 2005 que vi con el NC.
De todas formas es imprescindible verlo en directo para ver la altura, tamaño de la puerta, etc...
El interior tampoco me gusta mucho, es un Mazda2 con extras  :nusenuse:



Antes, estos modelos tan especiales los hacían pues eso, especiales, sin aire de familia. Para mi con el nc2 el Mx5 empezó a perder identidad y convertirse en uno más.

No puedo estar más de acuerdo.

Y tras esas fotos de ese naranja que ha puesto Uhía, ya no es que no me convenza, es que no me gusta nada, casi me atrevo a calificarlo de engendro estético en algunas de sus partes.

Claro que como siempre falta verlo en directo, pero en las fotos ni me mola ni me enamora.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:54:51
Es una preciosidad de coche!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 16:56:13
Para mi una franca decepcion, tenian la oportunidad de hacer algo que aun actualizado mantuviese la esencia y han creado una cagada futurista

Espero que al menos en el apartado dinamico si haya superado a los anteriores

Direccion electrica.... a priori no mola pero en el s2k no tenia queja al respecto
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 17:08:07
antes de que me vuelvan a echar la bronca...

review...         vuelvo a repetir que era una tarea dificil,  y medio la han pasado,   pero como todo,   no se puede contentar a todos, y han cometido fallos..

el fallo mayor y principal, ha sido emitir la presentación americana...     hubiese preferido la japonesa mil veces aunque no entendiese ni papa...   por lo menos han presentado más coche y más cosas...    pero en fin..   el márketing manda..

en el referente a presentación   creo  que lo lograron,    estamos todos deacuerdo de que fué una soberana mierda...  o una presentación del disco de Durán durán    y no de un coche...


mis espectativas medio se han cumplido...     me esperaba un shinari con la línea KODO.    y casi me han dado eso...      noesperaba menos,    ya que el shinari era un cambio muy radical  y ese si que sería  un o te gusta o lo odias...     así que con este    han contentado a mucha gente    pero no todas las expectativas de todo el mundo...

punto a punto me va a ser imposible hacerlo:
exterior...        la defensa  trasera se va a cambiar si o si  o me la hago tunning,    y pese a lo que digais de otros rasgos,   la trasera de los miatas es lo más común en todas las generaciones,   con sus mas o sus menos,    pero este es el único que no se parece a nada anterior...      y parece más otros coches que un miata...   un alfa mito o 4c,   con un jaguar o un z4...    es obvio  y ya lo habeis comentado...

el morro es shinari al 80%   pero no está bien resuelto...     hay demasiadas exageraciones       faros minis con un montón de capot... esa es una...      la línea de corte del capót en el frente,  podría haberse hecho en línea con los faros y estos más grandes...   pero no lo han hecho así....   del mismo modo que la calandra central se me antoja con un morro sólido en el frente  que podría haberse hecho más ventilación...

la imagen frontal,  ha cambiado de pausado y alegre (NA), alegre contentillo (NB-NB2), super happy o fumao (NC) a una imagen como de pillo cabroncete y rebelde..         me gusta el morro agresivo y mucho,   aunque no lo pensaba así, me han dado parte de lo que pedía...      y yo si que veo guiños a los anteriores,     los perfiles de los faros continuados en la chapa del capó hacia la defensa,   como en el NB2...    las tomas de aire  como el ultimo nc,  y alguna cosilla más..

lo del capot heredado,   es verdad que lo han borrado,   pero no creo que de todo...     en las fotos  se le ve un capot más abombado que los normales,   pero si han seguido la línea,   ha sido tan sutil o difuminado,  que se ha perdido este rasgo...

los faros ya he dicho que son pequeños.    los ampliaría   un 30%


lateral:
muy buena línea,  se le ve un contacto con el concepto de pequeño deportivo pero no se si se han pasado desplazando el morro...    donde van los intermitentes laterales es inmenso!     y la subida hacia la trasera   es un jaguar...

capota:
no se como sale la capota...     o algo me falla...

la trasera es pufffffffffffffff...    la defensa es horrenda    see han cargado el pontón trasero,   que me molaba hasta el del NC!!!!   la puerta de maletero es de tapita,  así que la han vuelto a cagar...
ES gordote a dolor...    pero a falta de verlo en directo,     gordote y ruedas al paso...

por cierto,   los pasos frontales afilados en las jorobas    le aporta un toque agresivo inusitado...


el toque de 4 tornillos por rueda   me parece todo un acierto...


interiormente:     no se que decir...

en la foto del interior de la maqueta que puse arriba  ncluso me parecía mejor  por su sencillez...    pero en este me sobran muchas cosas..   y los asientos me encantan   el volante es del NC....

pero lo peor es la resolucion de los ventiladores...    en la maqueta le pones otro aireador central al lado de la pantalla en vez de lo de avajo cuadradillo,   y molaba,    pero esto es un mal diseño    o por como lo decís,     hecho a trozos o como el coche de homer..    pero has salido casi bien parado...     los mandos del clima   son de bemeta, :24: :24:


FALTAN MOTOREEEEES!!!   señores de la mazda!!!    que puta presentación no se dice nada de los motores o de alguna prestación???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 17:29:52
Antes de que se me olvide, creo que la pantalla central se puede plegar y quedar escondida.


Así me lo pareció así por las fotos y un detalle que me lo confirma. Los aireadores centrales.





Fijaros que estos aireadores simulan los faros traseros.





La pantalla queda a la altura del aireador 'plano', que justificaría así su diseño dejando espacio para abatir la pantalla.





He estado esta mañana en la tienda de Barcelona. Por lo que me han dicho, aunque no tenga pase, me han 'prometido' que mañana -a escondidas- mirarán de dejarme entrar a ver el coche (sin fotos).

Me han comentado que a partir del sábado empieza un mes dedicado a la prensa y que los posibles clientes aun NO podrán verlo. POr lo que no va a estar en los concesionarios hasta al menos Octubre (dicho por personal alemán de Mazda).




Los motores tengo entendido que en breve publicarán lo que hay pero lo que es seguro es que serán los Skyactive de la marca, los G que son ambos de gasolina. Parece que no van a sacar ningún diesel......parece. Habrá opción de cambio aut -a definir de qué tipo... un secuencial con levas puede ser un plus-.


Andan equivocados si piensan que el molón va a ser el 2.0 (atmosférico) que rondarán 160-184cv (según los 2.0 de Mazda) porque habrá un 1.5 Turbo que será 'el juguete' de las transformaciones, cambiando la caracola para conseguir potencias cercanas a 240cv.
Os sorprenderéis pero sí, en foros yankis ya se ha empezado a hablar de estas cosas.


Lo del escape simple, puede ser por el modelo 1.5T, el 2.0 seguro que lleva la doble.


Me ha llamado la atención que ni siquiera hayan abierto el capó. Y que no hayan dado ninguna specificación. Y que solo se hayan presentado 3 uds en todo el mundo (Japón, Barcelona, California). Lo cual me hace pensar que esos coche ni siquiera llevan el motor dentro y son protos para presentación.



A mí el diseño, me entró por la vista bastante bien. Tanto el morro (me mola) como la cintura (que en la presentación comentaron que era baja pero que queréis que os diga, la veo la misma que en el NC y me parece alta) los faros traseros bien, me gustan, no distan tanto de los del NC (Ver foto) quitarle la segunda esfera del faro y eliminar el resto. Os queda un faro muy similar.





Sigue la linea de sus antecesores? creo que no. Deberían haberlo llamado mx-6 o 25? quizás sí.  Pero gustarme, me gusta.




No me gusta:

-Es algo más ancho y la batalla algo más corta. Más brusco cuando pierda grip.

-El parachoques trasero. Si no fuera tan caro un parachoques, sería la supuesta primera mod :elrisas:

-Dirección eléctrica. En que coño estabais pensando cuando lo diseñasteis??

-Más burgués aún (a la vista) que el NC y creo que ya dando un paso definitivo a "No trastees el coche en tu garaje". Demasiada pijada innecesaria.

-Lleva dos entradas de USB?? una para la música y la otra para continuar la partida de la Play?? :elrisas: Incorporará mando de la play?

-Daylights. Donde antes iban los antinieblas, ahora van una ristra vertical de daylight led muy al estilo Citroen DS3

-Suspensión trasera es multilink, cambio los esquemas de los antecesores.

-Frenos. En el hilo que se veían las 'mulas' (o muletos) ya salía el chassis donde se veían las diferencias entre el anteriores generaciones así como que las ruedas serían de 4 tornillos y las dimensiones del freno eran 100% de NB. La excusa me la conozco: hemos bajado el peso. Pero los de NB para mí quedan cortos.....en un nb!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5680.0  Os recomiendo echar una ojeada de lo que se dijo en su día.






Me gusta:

-El puesto de mando me encanta. En la presentación, el tal Derek de USA dijo que habían buscado la simetría (cosa que me encanta) pero sigo buscándola  :nusenuse:

-Los relojes, me más molan. Con una esfera totalmente digital que ojala puedas cambiar pantallas para ver diferentes cosas. En los Bosxter incluso te enseñan el gps pero claro, aquí han puesto una tablet ahí en medio así que nos podemos ir olvidando del multipantallas en la esfera.

-Los asientos, espectaculares. Si agarran de verdad la mitad de lo que parece en la imagen, serán la ostia.

-El morro. Por fin un morro afilado y no esas mierdas de hoy en día con morros 'planos' y airbags para peatones (luego le salvas la vida o las piernas y .... te va a pagar el peatón el airbag? no. Te lo comes tú y complicas el coche) y si corta tobillos, que los corte. O los pájaros por la mitad :elrisas:





Continuará


« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 19:07:13 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 17:30:09
Es verdad que yo no estoy muy puesto en miatas. Me gusta mucho el NA, cada día mas. Y en algun momento hubiera comprado un NC, porque encajaba con lo que buscaba.

Estéticamente habrán gustos, a mi personalmente me a gustado de primeras, y cuanto mas lo veo mas me gusta. El interior para mi nada tiene que ver con un compacto, aprovechara piezas, obvio, pero apostaría a que en el NB en su momento pasaría parecido.

En cuanto a lo que comentáis que a perdido la esencia miata, pues no se que esencia será esa, pero creo que la esencia de estos coches esta en la conducción, para valorar esa pérdida de esencia tendremos que ver como camina primero, pero los datos apuntan a que no 1050Kg y mas cv que la anterior versión.

Es de suponer que el coche tendrá mas tacto a coche moderno, más con una dirección eléctrica que también habrá que ver como funciona.

Y capota de lona... (Y)

En los tiempos que corren es de agradecer que salga un coche así en medio de tanto compacto dopado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 18:13:18
pues parece que algun reloj es una pantallita...   el de la izquierda..    y no se como iluminan los testigos traseros




mas del interior:


detalle del interior de la puerta en chapa??      que le falta,   un tweeter, o se le ha caído una tapa?   y un detalle  que es de juzgado :sherlock:   pa esa miera de cristalito...  no podrían haberselo cargado y hecho un cristal entero??


los mandos y el pantallino!!!  jejeje    me da que carga androide,    hay que descargarse la app  para conducir!


detalle de la zaga trasera+ capota y megaantena!!! jejejeje :smilie-devil:







http://www.autoblog.com/photos/2016-mazda-mx-5-miata-reveal/full/#photo-2900145
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 18:22:22
Una servodirección hidráulica roba más potencia y es más pesada que una servodirección eléctrica, y por ello todo el mundo se está pasando a éstas últimas.

Lo que me ha sorprendido es que el morro es realmente bajo. Toyota tuvo que usar un motor boxer en el GT86 para poder hacer un morro bajo sin tener problemas en las pruebas de atropello.

No llevaba ya el NC multilink atrás? 
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25