Antes de que se me olvide, creo que la pantalla central se puede plegar y quedar escondida.
Así me lo pareció así por las fotos y un detalle que me lo confirma. Los aireadores centrales.
Fijaros que estos aireadores simulan los faros traseros.
La pantalla queda a la altura del aireador 'plano', que justificaría así su diseño dejando espacio para abatir la pantalla.
He estado esta mañana en la tienda de Barcelona. Por lo que me han dicho, aunque no tenga pase, me han 'prometido' que mañana -a escondidas- mirarán de dejarme entrar a ver el coche (sin fotos).
Me han comentado que a partir del sábado empieza un mes dedicado a la prensa y que los posibles clientes aun NO podrán verlo. POr lo que no va a estar en los concesionarios hasta al menos Octubre (dicho por personal alemán de Mazda).
Los motores tengo entendido que en breve publicarán lo que hay pero lo que es seguro es que serán los Skyactive de la marca, los G que son ambos de gasolina. Parece que no van a sacar ningún diesel......parece. Habrá opción de cambio aut -a definir de qué tipo... un secuencial con levas puede ser un plus-.
Andan equivocados si piensan que el molón va a ser el 2.0 (atmosférico) que rondarán 160-184cv (según los 2.0 de Mazda) porque habrá un 1.5 Turbo que será 'el juguete' de las transformaciones, cambiando la caracola para conseguir potencias cercanas a 240cv.
Os sorprenderéis pero sí, en foros yankis ya se ha empezado a hablar de estas cosas.
Lo del escape simple, puede ser por el modelo 1.5T, el 2.0 seguro que lleva la doble.
Me ha llamado la atención que ni siquiera hayan abierto el capó. Y que no hayan dado ninguna specificación. Y que solo se hayan presentado 3 uds en todo el mundo (Japón, Barcelona, California). Lo cual me hace pensar que esos coche ni siquiera llevan el motor dentro y son protos para presentación.
A mí el diseño, me entró por la vista bastante bien. Tanto el morro (me mola) como la cintura (que en la presentación comentaron que era baja pero que queréis que os diga, la veo la misma que en el NC y me parece alta) los faros traseros bien, me gustan, no distan tanto de los del NC (Ver foto) quitarle la segunda esfera del faro y eliminar el resto. Os queda un faro muy similar.
Sigue la linea de sus antecesores? creo que no. Deberían haberlo llamado mx-6 o 25? quizás sí. Pero gustarme, me gusta.
No me gusta:
-Es algo más ancho y la batalla algo más corta. Más brusco cuando pierda grip.
-El parachoques trasero. Si no fuera tan caro un parachoques, sería la supuesta primera mod
-Dirección eléctrica. En que coño estabais pensando cuando lo diseñasteis??
-Más burgués aún (a la vista) que el NC y creo que ya dando un paso definitivo a "No trastees el coche en tu garaje". Demasiada pijada innecesaria.
-Lleva dos entradas de USB?? una para la música y la otra para continuar la partida de la Play??
Incorporará mando de la play?
-Daylights. Donde antes iban los antinieblas, ahora van una ristra vertical de daylight led muy al estilo Citroen DS3
-Suspensión trasera es multilink, cambio los esquemas de los antecesores.
-Frenos. En el hilo que se veían las 'mulas' (o muletos) ya salía el chassis donde se veían las diferencias entre el anteriores generaciones así como que las ruedas serían de 4 tornillos y las dimensiones del freno eran 100% de NB. La excusa me la conozco: hemos bajado el peso. Pero los de NB para mí quedan cortos.....en un nb!
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5680.0 Os recomiendo echar una ojeada de lo que se dijo en su día.
Me gusta:
-El puesto de mando me encanta. En la presentación, el tal Derek de USA dijo que habían buscado la simetría (cosa que me encanta) pero sigo buscándola
-Los relojes, me más molan. Con una esfera totalmente digital que ojala puedas cambiar pantallas para ver diferentes cosas. En los Bosxter incluso te enseñan el gps pero claro, aquí han puesto una tablet ahí en medio así que nos podemos ir olvidando del multipantallas en la esfera.
-Los asientos, espectaculares. Si agarran de verdad la mitad de lo que parece en la imagen, serán la ostia.
-El morro. Por fin un morro afilado y no esas mierdas de hoy en día con morros 'planos' y airbags para peatones (luego le salvas la vida o las piernas y .... te va a pagar el peatón el airbag? no. Te lo comes tú y complicas el coche) y si corta tobillos, que los corte. O los pájaros por la mitad
Continuará