Nuevo MX-5 ND

  • 252 Respuestas
  • 51252 Vistas

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 04, 2014, 04:16:02
Chicos, os dejo un enlace chulo:

http://www.autoexpress.co.uk/mazda/mx-5/65579/mazda-mx-5-2015-revealed-full-pictures-and-details

Me parece precioso el frontal!!!
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 19:11:06 por Mave »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 06:58:48
Uyuyuyuyuyuy ese culo tan gordo y alto, esa cintura tan alta, ese parabrisas tan largo...... tengo que verlo en directo para poder forjar mi opinión pero por lo pronto y para tener las medidas que parece que tiene prefiero un Z4 e85 dos mil millones de veces antes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 08:44:28












  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 08:47:35
A falta de ver más fotos, a mi me gusta  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 08:49:19
Hablando del plano meramente estetico a mi no me gusta

Solo trago la vista lateral, al frontal parece que le falte faro y veo el morro con una curvatura exagerada para hacerlo bajo, la trasera ni ver y el interior tampoco me dice mucho.

Ya que ambos son rojos pongo al lado el nc de gaby y no lo dudaria un instante, el nc de largo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 08:58:12
añado info:


Mazda isn’t saying exactly what the new weight figures are but it will admit to savings "of around 100kgs"


As well as using SkyActiv design to cut weight from the Mazda's chassis, the bonnet, boot and front wings are now made from aluminium – and a lighter material has also been used in the soft-top hood construction.


The new car is also 105mm shorter in overall length than the outgoing version, though its wheelbase has only shrunk by 15mm. It is also 20mm lower, but 10mm wider.


However, there are likely to be two new direct-injection petrol engines on offer, one a 1.5-litre and one a 2.0-litre

50:50 real !!!

Body type Open-top sports car
Seating capacity 2 persons
Overall length x width x height 3,915mm X 1,730mm X 1,235mm
Wheelbase 2,315mm
Engine SKYACTIV-G direct-injection gasoline engine
Transmissions SKYACTIV-MT six-speed manual transmission
Front suspension Double wishbone
Rear suspension Multilink   :roto2rie:
Steering Electric Power Assisted Rack & Pinion Steering (EPAS)    :roto2rie:
Brakes (front/rear) Ventilated discs / Solid discs
Tires 195/50R16










Por fin un reloj real de temperatura del agua!!   Y se ha caido la presión del aceite











« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 09:07:36 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:07:13

Pues esta foto ya es del modelo real. Lástima que sea foto pequeña y esté tapada :lol:






En la foto del real, tapado, se le aprecia una "protuberancia" en la aleta del paso de rueda trasero, que no se aprecia en las recreaciones 3D.






El paso de rueda trasero se mantiene del NC. Aunque en ningún xop se muestre.






Al final debajo de la lona había un NC!  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:18:55
Me gusta, sobre todo el "culo" :sisi1: :sisi1:, tiene un aire Alfa, hay rasgos tipicos de los japos..es un japo claro, pero mas o menos era lo que pensaba que harian, no ha sido sorpresa al menos para mi.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:20:23
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:23:11
Me gusta mucho, de verdad!

Me sobra la dirección eléctrica, pero eso de que pese 100 kg menos es todo un plus en los tiempos que corren.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:33:08
Han pasado 2 horas y media desde que lo vi por primera vez, y poco a poco, me va dejando de disgustar cada vez más y va pasando a gustarme.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Headroom

  • *
  • Conductor novel - 46

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 09:48:43
Me gusta!! Ha roto con los últimos diseños y imho para mejor.

SDS

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 10:35:32
Dirección electronica? joder me están entra ganas de vomitar
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 10:36:06
Modo taliban extremista: on  jajajjajajajjaja
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5

  • en: Septiembre 04, 2014, 10:41:10
En mi opinión Mazda ha roto el molde del MX5 con esta generación nueva.

Antiguamente todos tenían algo que ver, y si mirabas del NA al NB, habían parecerídos, al igual que del NB al NC. Pero el ND rompe completamente con todo, lo cual no tiene por qué ser negativo, pero yo miro este coche y no veo un MX5. Se han cargado hasta el intermitente lateral circular que venía en las 3 generaciones.

Exterior:
Morro:
Al igual que a Zzpancho, se me hacen los faros delanteros muy pequeños y desproporcionados (a pequeño) del morro y carrocería. Sin embargo el diseño de lo que hay por debajo de los faros si que me gusta, me parece bonito.
Pero en general parece como si originariamente fuera más alto y hubieran con un programa de ordenador hubieran cogido el morro y lo hubieran deformado arrastrándolo hacia abajo. Se le vé un efecto tipo "cuña" que no me gusta.
También ha perdido la protuberancia central del capó, tiene una ligera forma abombada, pero vamos, como todos los capós del mercado, no hay ninguno que sea plano.

Lo que también parece, sobretodo desde la vista tres cuartos trasera es como el paso de rueda delantero es alto y centrado, y guarda una caida hacia el exterior un tanto rara. Al Z4 E85 también le pasa pero no tanto desde luego.












En términos generales el morro me parece una copia del Subaru BRT / Toyota GT86 pero empeorado, porque el BRZ/GT86 tiene una proporción de faros correcta y no tiene el morro deformado hacia abajo.








Lateral:

El lateral salvo por el morro ahí abajo que se aprecia y que he comentado arriba, me parece un lateral precioso. Muy bonito.






Trasera:
Aqui no sé por donde cogerlo. Podrían haber hecho la puerta del maletero un poco más grande, (tipo SLK, Z4) para facilitar el acceso, el cual es un inconveniente en el NC y un paso atrás frente al NB. Y no lo han hecho. Veo que han terminado con la linea redonda del portón por un acabado en arista tipo Z4 E89, le queda muy bien.

La idea de los pilotos traseros me gusta, pero la veo inacabada, no sé como si estuviera poco trabajada o no estuvieran del todo integrado, no sé si es que los veo muy pequeños o qué. Las luces de abajo parecen que estén situadas en una salida de aire, pero no está mal, me gustan. Por cierto, la forma de esa salida de aire reconvertida a luz de ¿marcha atrás? es muy parecida (sino igual) a las del morro, que igual reconvierten en antinieblas.

Sin embargo ha perdido la doble salida de escape (una por cada lado) del NC. Una pena porque era un detalle chulo y ahora vuelve a la normalidad.

Al igual que con la parte delantera, sucede igual en los pasos de rueda traseros. Tiene el culo altisimo, mucha chapa por encima de la rueda y encima esta va recta hacia el centro, sin apenas curvatura. No me gusta el aspecto tan recto y con el culo tan alto no descarto que saquen una versión de techo duro, sobretodo con el antecedente del RC de la 3ª generación.










Ese tipo de culo tan alto es mas bien propio de coches diseñados para capota dura retráctil. Es una pena que cada vez queden menos roadsters con culo bajo  :frown:











Estos acabados así, tanto en el paso de rueda delantero como en el trasero me recuerda a los:









Interior:



El interior, salvo la pantalla del GPS, me parece precioso se mire por donde se mire. El diseño interior de la puerta me parece espectacular, con color carrocería. Así como el salpicadero y el cuadro de instrumentos, me parecen muy muy bonitos. No me gusta que se haya caido la temperatura del aceite en pro de la del agua, no sé por que no pueden haber ambas cosas :nusenuse:
El volante me parece poco arriesgado, y es casi igual al del NC.
Los asientos me parecen chulisimos.

El navegador me parece una copia a Mercedes (no sé si Mercedes a copiado a otro fabricante)


No sé si la intención de llevarlo así es que puedas desengancharlo y llevártelo a casa o qué. Pero puesto me parece muy feo y en absoluto me parece integrado ni en armonía con el resto del diseño, más bien es un añadido que parece que lo hayan puesto a última hora y de forma completamente improvisada. Si no quieres que se vea un pantallón clavado en el salpicadero siempre existen sistemas para ocultarlo como por ejemplo en el Z4 E85.





Mecanica:
La parte mecánica queda pendiente para cuando salgan los motores, pero si es cierto eso de que pesará 100kgs menos que el NC, ya es un paso considerable hacia adelante. Aunque también lo han dado un poco atrás con la dirección electrónica (como en los Z4 E85 no M)





En resumen:
Me ha dejado bastante contrariado, en términos generales y a falta de verlo en directo... no me disgusta pero tampoco me acaba de convencer. Tiene detalles que deslucen el conjunto.
El NC me parece mejor diseñado y con todos los detalles acordes y en consonancia, sin "cosas raras" de diseño que no cuadren o que desluzcan el conjunto total del coche.
Creo que han arriesgado demasiado con el ND y se les ha ido la mano en algunas cosas.

Hoy por hoy, y a falta de los datos mecánicos de motores, de pruebas dinámicas de revistas, y de verlo en directo.... me quedo con el NC.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 10:51:54 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2