Nuevo MX-5 ND

  • 252 Respuestas
  • 51221 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 18, 2015, 16:59:22
Que todo lo que nos enseñen del ND sea con esas horripilantes llantas negras me hace pensar que el grado de retraso de los japoneses va en aumento.

+10000 al menos podían ponerle algunas opcionales más atractivas para que entre algo más por la vista la verdad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 08, 2015, 01:34:47

http://www.autonocion.com/la-cuarta-generacion-del-mazda-mx-5-obtiene-4-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-malditas-asistencias/#close



La cuarta generación del Mazda MX-5 obtiene 4 estrellas en las pruebas de choque: ¡Malditas asistencias!
Luis Reyes 7 octubre, 2015

Resulta un poco indignante pero en cierto modo, todos tienen que ser evaluados bajo un mismo rasero, algo que tiene y a la vez carece de sentido.

Pues bien, la gran decepción personal de la semana la encabeza el crash test del Mazda MX-5 y ojo, que no es porque el coche sea inseguro sino por las malditas asistencias de frenada.




Así es, la EuroNCAP se empeña en medir con el mismo rasero a todos los modelos y aunque el MX-5 no es uno más, el hecho de que carezca de un sistema de frenado autónomo ha hecho a la nueva generación del roadster más popular del planeta perder puntos en el área del Safety Assist.
Aunque Mazda ofrece el ESP como equipamiento estándar así como el recordatorio del cinturón de seguridad, equipamientos como el limitador de velocidad o el sistema de alerta de cambio de carril no forman parte del modelo base sino del siguiente, que sería el Style+, la opción más coherente para los puristas.

Mientras que la protección de ocupantes logró un 84%, la protección infantil un 80% y la protección de peatones el 93%, en el apartado de asistencias solo lograron un 64%.
[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: Octubre 08, 2015, 15:55:51 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 08, 2015, 06:50:11
Anda! Ya sabemos quién es el que va dentro haciendo las pruebas!! :elrisas: :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 09, 2015, 14:15:48
ajjajajaj
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 20, 2015, 16:30:14
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

No sé dónde habrás mirado, pero que yo sepa no hay ningún ND por 40, como sea que hayan hecho uno chapado en oro. El precio anda mucho más cerca de los 20 que de los 40. Mirad en coches.net que varios concesionarios están vendiendo unidades de demo por menos de 25. ejemplo: http://goo.gl/48OVZs

Saludos
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 16:31:50 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 20, 2015, 16:35:06
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

No sé dónde habrás mirado, pero que yo sepa no hay ningún ND por 40, como sea que hayan hecho uno chapado en oro. El precio anda mucho más cerca de los 20 que de los 40. Mirad en coches.net que varios concesionarios están vendiendo unidades de demo por menos de 25. ejemplo: http://goo.gl/48OVZs

Saludos

Tan sólo ha leído el hilo  :elrisas: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5929.msg195205#msg195205

37 en concesionario oficial Mazda, que yo tampoco lo entiendo viendo los precios en el configurador de Mazda.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 20, 2015, 18:00:24
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

No sé dónde habrás mirado, pero que yo sepa no hay ningún ND por 40, como sea que hayan hecho uno chapado en oro. El precio anda mucho más cerca de los 20 que de los 40. Mirad en coches.net que varios concesionarios están vendiendo unidades de demo por menos de 25. ejemplo: http://goo.gl/48OVZs

Saludos

Tan sólo ha leído el hilo  :elrisas: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5929.msg195205#msg195205

37 en concesionario oficial Mazda, que yo tampoco lo entiendo viendo los precios en el configurador de Mazda.

Yaya, perdón, me refería al que daba el precio (no al que lo comentaba). Perdón, cité al que no era.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 20, 2015, 19:32:49
Con este Miata me está pasando lo contrario que me pasó con las tres versiones anteriores; cuanto más lo miro, menos me convence, ha abandonado las clásicas lineas "british" con las que nació y supo mantener en las tres generaciones anteriores, y se ha convertido en más "japo" que nunca.

Hablo de aspectos estéticos, independientemente de los avances mecánicos, de contención de peso, y de eficacia, que seguramente han dado muchos pasos adelante.

Pero en un coche de este tipo, los aspectos estéticos son para algunos, entre los que me encuentro, absolutamente fundamentales y están por encima de que sea capaz de mejorar unas décimas  en un circuito o que pueda ganar 3 kph en un paso por curva.

Quien se compre un Morgan jamás estará pensando en prestaciones o rendimiento mecánico; a eso me refiero.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Octubre 25, 2015, 18:56:07
de hoy mismo:

1.5 luxury con navegador 131cv Blanco por 23.500€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Noviembre 11, 2015, 17:44:28
sistema de la capota del nuevo ND.     creo que es de lo más sencillo que he visto en mucho tiempo!


*por lo que pone en el link de la mazda,     la estructura plana de la zona techo-frontal, es así en rígida y lisa,   para evitar el aleteo, y siendo así más aerodinámico e insonorizado, y no contribuye a aumentar el peso, puesto que está hecho íntegramente de aluminio
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 17:47:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Noviembre 11, 2015, 18:14:37
seguridad activa para peatones,   funcionamiento del elevador de capó:
el Deployable Hood System (DHS) ya fué instalada en los últimos NC´s, y está destinada a minimizar los daños en atropellos de peatones en caso de choque frontal.

en caso de impacto por encima de los 20 km/h, los sensores en la defensa frontal mandan una señal de activación a a unidad de control que activa 2 propulsores de Gas. Los cuales actúan sobre 2 placas una por cada bisagra del capó, levantando instantáneamente el capó por la parte del parabrisas unos 120mm.

Esto crea crea una zona de deformación por encima del motor para absorber parte de la energía del impacto con el desafortunado peaton. Una vez activado el sistema mostrará una luz de advertencia tablero rojo y necesitan ser reemplazados por Mazda, ya que no se puede volver a utilizar. Cosa casi obvia, porque el capó no creo que quede muy bonito!
















esto hay que combinarlo con la protección para piernas:
Detrás de la defensa delantera hay un material de absorción de impacto adicional. Esto está diseñado para proporcionar cierto grado de protección a los peatones contra lesiones en la rodilla y de la pierna en caso de colisión frontal
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Noviembre 14, 2015, 00:07:30
Visto este hilo que me he releido no se cuantas veces, voy a exponer el porque de la eleccion del ND, que hemos hecho.

Buscamos un roadster asequible para nuestra economia y para uso diario de mi querida señora, (lleva todo el mes   :crybaby2: al quedarse sin su BMW 320d auto. 177cv, que ya vendimos).

El Presupuesto no podia superar los 28.000€, mi mujer no quería que viéramos nada de 2ª mano (manias).
Tenia que ser bonito.
Tenia que ser cómodo.
Tenia que tener carácter.
Es para disfrutar.

Lo vimos en el conce Mazda de Gandia, Rojo Soul Red, 1.5 Luxury, el mas completo con ese motor. Nos dieron una vuelta con el (1 yo y otra mi mujer, pues nos tenia que acompañar alguien del conce  :2: los 3 no cabíamos :countach: El tacto muy agradable, fino como el audi a la conduccion, suspension incluso mas blanda, motor bien, (tendre que acostumbrame de nuevo a la gasolina, 25 años desde aquel estupendo Polo Gt de 75cv). rode unos 3 km, no llego ni a calentarse el pobre, sonaba genial, y eso que no pase de 4000 rpm.

El primer problema resuelto, yo cabia dentro y en mi posición de conducción aun me quedaba un pelin de margen para hechar para atras el asiento (mido 1,82 y mas de 90kg estoy al limite de capacidad :24: llevo una temporada creciendo a lo ancho)

Acabado de cuero, no me acababa de convencer, vi en el cataloga los Recaro, creo que se debe ganar algo mas de espacio para el conductor, al ser mas baquet, y nos quitamos el problema del sol y el cuero.
Por eso nos centramos en cerrar una buena operacion en un ND 2.0 Luxuri Sport, que ademas lleva:
Las suspensiones deportivas Bilstein
Barras antitorsion
Diferencial autoblocante (no tengo muy claro como funciona esto :11:)

y luego varias pijadas tecnoligicas que me encantan :mola::
Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
Sistema de iluminación direccional (AFLS)
aros Full LED
Luces diurnas LED
Retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente
i-Stop & i-Eloop
Radio digital (DAB)

Todo esto no esta en 1.5, y ademas los 160cv, hacen que me quede sin la mania de haberme quedado corto. (me paso una vez con un golf tdi 90cv que tuve, y me dio mucha rabia entonces)

Esteticamente me gusta mas que el NC, tenia como opcion buscar alguna unidad nueva o km0 que aun queda por algun conce.

En vivo nos enamoro tanto a mi como a mi mujer, y eso que ella es de coches tamaño XXL (su coche preferido  :3: X6). Lo vi muy pequeñín, rutero un kart total.

Asi que ya estaba decidido y empezamos la aventura :4:.

Lo hemos reservado en Orense,
Cibrauto Motor Ctra. De Madrid km. 230, 230.700. San Cibrao Das Viñas, Orense (32915) CIF: A32108292 Tel: 988 363179.

Fue el único que se atrevió a negociar por teléfono y cerramos la operación en 5 minutos.

Ya han pasado 4 semanas desde el pedido, y aun no sabemos nada :sconf: :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Noviembre 14, 2015, 00:21:03
Respecto a lo del cuero que no te acaba de convencer.
Hay muchas personas que en lugar de pedir el cuero al comprar el coche nuevo, se quedan con los asientos de tela, y tal y como sale del concesionario lo llevan a un tapicero bueno y con el sobreprecio del configurador del coche por el cuero más barato, el tapicero te pone un cuero buenisimo y encima tienes más pieles y costuras a escoger, combinaciones, etc.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 14, 2015, 15:31:37
El 1.5 tambien tiene casi toda esa equipación...    creo que es la edición luxury navigation.   23500 y ya en concesionario.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante

Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Noviembre 14, 2015, 19:14:12
El 1.5 tambien tiene casi toda esa equipación...    creo que es la edición luxury navigation.   23500 y ya en concesionario.
El casi, es la diferencia, los Recaro solo se pueden poner en el 2.0 y el autoblocante creo que tb, el resto tal vez se pueda aunque no me quedó claro en las diferentes configuraciones que probé.
Además pesaba mucho esa miedo a pillar el menos potente y luego arrepentirme. Soy de los que me gusta tener los coches muchos años conmigo. Les cojo cariño enseguida.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2