Visto este hilo que me he releido no se cuantas veces, voy a exponer el porque de la eleccion del ND, que hemos hecho.
Buscamos un roadster asequible para nuestra economia y para uso diario de mi querida señora, (lleva todo el mes
al quedarse sin su BMW 320d auto. 177cv, que ya vendimos).
El Presupuesto no podia superar los 28.000€, mi mujer no quería que viéramos nada de 2ª mano (manias).
Tenia que ser bonito.
Tenia que ser cómodo.
Tenia que tener carácter.
Es para disfrutar.
Lo vimos en el conce Mazda de Gandia, Rojo Soul Red, 1.5 Luxury, el mas completo con ese motor. Nos dieron una vuelta con el (1 yo y otra mi mujer, pues nos tenia que acompañar alguien del conce
los 3 no cabíamos
El tacto muy agradable, fino como el audi a la conduccion, suspension incluso mas blanda, motor bien, (tendre que acostumbrame de nuevo a la gasolina, 25 años desde aquel estupendo Polo Gt de 75cv). rode unos 3 km, no llego ni a calentarse el pobre, sonaba genial, y eso que no pase de 4000 rpm.
El primer problema resuelto, yo cabia dentro y en mi posición de conducción aun me quedaba un pelin de margen para hechar para atras el asiento (mido 1,82 y mas de 90kg estoy al limite de capacidad
llevo una temporada creciendo a lo ancho)
Acabado de cuero, no me acababa de convencer, vi en el cataloga los Recaro, creo que se debe ganar algo mas de espacio para el conductor, al ser mas baquet, y nos quitamos el problema del sol y el cuero.
Por eso nos centramos en cerrar una buena operacion en un ND 2.0 Luxuri Sport, que ademas lleva:
Las suspensiones deportivas Bilstein
Barras antitorsion
Diferencial autoblocante (no tengo muy claro como funciona esto
)
y luego varias pijadas tecnoligicas que me encantan
:
Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
Sistema de iluminación direccional (AFLS)
aros Full LED
Luces diurnas LED
Retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente
i-Stop & i-Eloop
Radio digital (DAB)
Todo esto no esta en 1.5, y ademas los 160cv, hacen que me quede sin la mania de haberme quedado corto. (me paso una vez con un golf tdi 90cv que tuve, y me dio mucha rabia entonces)
Esteticamente me gusta mas que el NC, tenia como opcion buscar alguna unidad nueva o km0 que aun queda por algun conce.
En vivo nos enamoro tanto a mi como a mi mujer, y eso que ella es de coches tamaño XXL (su coche preferido
X6). Lo vi muy pequeñín, rutero un kart total.
Asi que ya estaba decidido y empezamos la aventura
.
Lo hemos reservado en Orense,
Cibrauto Motor Ctra. De Madrid km. 230, 230.700. San Cibrao Das Viñas, Orense (32915) CIF: A32108292 Tel: 988 363179.
Fue el único que se atrevió a negociar por teléfono y cerramos la operación en 5 minutos.
Ya han pasado 4 semanas desde el pedido, y aun no sabemos nada