Nuevo MX-5 ND

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Agosto 25, 2015, 08:33:28
Ayer por fin pudimos ver el coche en vivo y por delante me ha gustado mucho, no asi la trasera que gusta mas en fotos que en vivo. Supongo que era cosa del color, blanco, para mi gusto el peor color posible. Supongo que en rojo o gris plomo cambiara totalmente

El interior, se veia muy bien hecho, aunque el volante me parecio demasiado grande (aunque al final esto sea un "fallo leve") pero lo peor, esa pantalla ahi en medio es terrible y encima no hay opcion de quitarla, jode totalmente el conjunto (esto si que me parece "fallo grave"). Decepcion total en ese aspecto

Fuimos mi pareja y yo a verlo y ambos coincidimos en lo mismo, "esta bien, pero no lo comprariamos nunca" al menos lo el coche transmite a la vista, sin probarlo

Me compraria antes cualquiera de los 3 anteriores si me los pusieran al mismo precio
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 08:41:20 por Adonai »
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Re:

  • en: Agosto 25, 2015, 15:32:17
Pues como me pase como a ti, y me guste más la trasera en fotos que en vivo (que ya no me gusta ), voy a tener que tomar Primperan para controlar las arcadas :elrisas::elrisas:
A lo de la pantalla, +1000. Que menos que ya que la pones, que sea abatible.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Agosto 25, 2015, 23:58:22
ND camber curves!
The travel starts at full droop (0 on the graph) and goes to full suspension compression, which may or may not be attainable by all suspension options. As usual, a bit of oddness happens at the front when it gets really low. The NC does the same.

Curvas camber ND
El recorrido comienza en la caída completa (0 en el gráfico) y se va a la compresión de la suspensión completa, que puede o no, ser alcanzable por todas las opciones de suspensión. Como de costumbre, un poco de excentricidad ocurre en la parte delantera cuando se pone muy baja. El NC hace lo mismo.



y otra de los bajos para hacernos una idea de las partes pudientas!

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 01, 2015, 19:18:18
Ayer me llamó un amigo que trabaja en el concesionario Mazda de mi zona. Me dijo que habían traído un par de ND's. Uno ya lo habían vendido, y el otro estaba expuesto.

Así que raudo y veloz me presenté allí dispuesto a ver en vivo y en directo el coche.

La primera impresión cuando iba viendo el coche mientras me dirigía a la puerta fue buena. El frontal que tantas dudas me había producido la verdad que era bastante resultón. Una vez dentro, y a la altura del coche, me pareció más bajito de lo que me imaginaba. Rodee el coche de punta a punta e incluso la trasera del coche no me pareció alta.

¡Como gana en vivo!

Después de esta primera vista general casi sin detalle, me puse a observarlo con más detenimiento.
Me volví para el frontal de nuevo lo observé con más detalle. Realmente era lo único que me recordaba en algo a un MX-5. Bueno, para ser justos, el tamaño también me recuerda a las generaciones anteriores. Parece que hoy en día un Serie 3 de BMW es como un Serie 5 de los 90. Realmente se agradece que todavía alguien no haya caído en la moda de los anabolizantes para carrocerías.

A partir de aquí ya nada me hacía sospechar que me encontraba ante un MX-5.
Volví a la trasera, tampoco me pareció fea, pero empecé a fruncir el ceño. La cintura del coche, el nervio que le da la forma se estrechaba al llegar al límite del coche. Dándole a la trasera una forma cónica, muy estrecha al final. No me gustó nada, y tengo la sensación que con solo ensanchar esto habría salido algo más bonito, al menos para mi. Me daban ganas de estirarla ahí mismo.

Retrocedí hacia la puerta del conductor y observé desde la perspectiva que tienes un segundo antes de entrar en el coche el contraste entre el frontal y el lateral. He de decir que es lo que menos me ha gustado. Desde esa posición lo único que se ve del frontal es la parte del capó. Una gran chapa lisa, desmesuradamente grande y sosa. Lo único que me viene a la mente para explicarlo es esta imagen:



La gran extensión entre las cejas y el pelo es bastante similar al capó del ND.

Lo peor es que contrasta con la reducción de la cintura en la parte trasera. Sinceramente, es el peor ángulo de todos para ver el coche. Si hubiesen mantenido la joroba del capó, aún muy sutilmente y no hubiesen reducido tanto la cintura creo que les habría quedado mejor coche. Para mi gusto está al revés, parte ancha delante y estrecha detrás. El parabrisas tan retrasado acentúa más el efecto. Claro que diseñar un coche no debe de ser nada fácil, y menos uno que levanta tanta expectación. Pero haced una prueba. Buscad una foto de un ND de perfil desde arriba. Justo la vista que tendríais de el si fueseis a abrir la puerta y sentaros dentro. Yo no la he encontrado, si encontráis una ponedla, pero no deja de ser llamativo lo difícil que es encontrar una foto del lateral que no tenga una perspectiva a ras de suelo. Lo más parecido que he encontrado ha sido esta foto, que está tomada más lejos y ligeramente desde el frontal. Disimulando mucho estos aspectos:



Llegamos al interior. Desde fuera parece más pequeño en comparación con mi NA. Supongo que en parte debido al parabrisas y al equipamiento que evidentemente lleva. Una vez dentro, mis piernas y mi culo están más anchos que en mi NA. Hay algo más de espacio. De cintura para arriba todo parece más pegado al cuerpo. Lo cual tampoco me parece mal. Evidentemente mi NA parece más amplio porque no lleva ni un mísero reloj. Lo que peor llevo es el parabrisas tan cerca de mi cabeza. Supongo que será acostumbrarse, pero la primera impresión es que molesta. Dos cagadas del interior me parecen la maldita pantalla del GPS, que es un pegote infame. Y un posavasos a la perfecta altura de la pierna del copi que es FIJO. El comercial me dijo que el posavasos tampoco le parece acertada su ubicación, pero que la pantalla del GPS está pensada así para que los demás vean con el coche aparcado que pantalla tan grande y chula tienes en el salpicadero.  :roto2rie:.

La antena de la radio me comentó el comercial que también era demasiado grande. La he visto ahora por fotos y a mi también me lo parece.

Respecto a la calidad del interior, me parece muy buena. En la línea del NC. Este llevaba cuero y equipo Bose. Nada que ver con nuestros tecnológicamente desfasados NA/NB (sobretodo el primero). La verdad que hoy en día casi cualquier coche  tiene unos acabados más o menos decentes, y el ND los supera. He hablado mucho más de los aspectos negativos del ND por la necesidad de explicarlos. Pero este puto es muy positivo aunque lo repase superficialmente.

Le pregunté al comercial si llevaba autoblocante. Se lo estuvo pensando un rato para al final decirme que no. La verdad que me gustaría que me confirmaseis este aspecto, ya que no me pareció convincente su respuesta. Entiendo que todavía no le habrá dado tiempo a estudiarse el modelo. Y sobretodo, que seguramente sea de los pocos que le pregunte esto a un comercial de automóviles.

Por último, lo peor de todo; el precio.

La unidad que había allí era un 1.5, y el precio unos 37k. Lo cual no deja de ser raro, porque según Mazda, el acabado más top para el motor 1.5 es el Luxury (desde 28.350€). El color y las llantas eran los que hay por defecto en el configurador. No entiendo esa diferencia de precio la verdad. El 2.0 me dijo que estaba a partir de los 40k.
También me dijo que esperaban que en un tiempo empezasen las promociones y los descuentos, y que la unidad que había allí por unos 37.000 pudiese quedarse en 33.000.

Sinceramente, si me tuviese que comprar un roadster nuevo, por calidad precio me iría a por un Z4, que por 40-41 tienes el motor más pequeño y con cuero (según configurador de BMW). No he comparado los equipamientos de un Z4 pelado de serie y un MX5 Luxury, pero estoy seguro que no difieren tanto. Si bien es cierto que pesa casi media tonelada más y tiene unos 25 cv más.
Es cierto que no hay mucho en el mercado NUEVO que aúne configuración tradicional de motor delantero y tracción trasera con deportividad y peso pluma. Pero si el precio que me han dado a mi es el correcto (que espero que no) me parece un robo.
Los precios de la web de Mazda me parecen bastante más coherentes.


Me quedé con las ganas de conducirlo. En resumen, una vez asumido que los diseños de carrocería más clásicos no van a volver, me parece una buena idea ejecutada de forma un poco regulera. Las calidades me parecen buenas, pero hay detalles estéticos que a mi consiguen disuadirme. Imaginad que os casáis con Charlize Theron y justo el día de la boda aparece sin dientes, sin un ojo ni una pierna. Buen chasis pero hay detalles que no puedes obviar.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 01, 2015, 19:25:22 por JotaJota »
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 01, 2015, 19:46:01
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 01, 2015, 19:49:12
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

Más aún si es primera serie. Con todos sus defectos que luego arreglan en el lavado de cara a los 2 años de sacar el modelo a la venta.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 01, 2015, 21:39:11
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

Más aún si es primera serie. Con todos sus defectos que luego arreglan en el lavado de cara a los 2 años de sacar el modelo a la venta.

Opino como vosotros, pero el precio tenía que compararlo con coches nuevos.
Aún así, espero que lo del precio que me dieron en el conce sea un error, o que se hayan pasado de listos.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 01, 2015, 23:06:21
Yo con el primer smart Roadster tambien aprendí la lección. Coche nuevo de fabrica, nunca jamas!
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Re:

  • en: Septiembre 01, 2015, 23:58:52
Me parece imposible que un concesionario ponga un precio superior Al de lá web oficial del fabricante. Supoño que será un error.

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 02, 2015, 01:01:15
Me parece imposible que un concesionario ponga un precio superior Al de lá web oficial del fabricante. Supoño que será un error.

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Raro es. Pero es que además yo estaba acompañado de un conocido (mecánico) que trabaja allí. Vamos, que dentro de lo que cabe me cuesta creer que se haya equivocado o me haya engañado. Sabía de entrada que no lo iba a comprar (no le di pie a pensarlo), que era fan del modelo y aunque solo he hablado un par de veces con el, por temas personales ando por allí un día si y un día también.

O tuvo un lapsus muy gordo, o el precio que el jefazo les habrá dicho que tiene que colocarlos son 5.000€ más caro del PVP de la web (te subo 10 para hacerte un descuento de 5 y te quedas tan contento). El mismo nos comentó que su hermano quería uno, pero que de momento estaba demasiado caro.

Es que hasta el premio en "campaña" que me dijo que no tardaría en llegar era 5.000€ más caro.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 02, 2015, 07:40:12
Me parece imposible que un concesionario ponga un precio superior Al de lá web oficial del fabricante. Supoño que será un error.

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Raro es. Pero es que además yo estaba acompañado de un conocido (mecánico) que trabaja allí. Vamos, que dentro de lo que cabe me cuesta creer que se haya equivocado o me haya engañado. Sabía de entrada que no lo iba a comprar (no le di pie a pensarlo), que era fan del modelo y aunque solo he hablado un par de veces con el, por temas personales ando por allí un día si y un día también.

O tuvo un lapsus muy gordo, o el precio que el jefazo les habrá dicho que tiene que colocarlos son 5.000€ más caro del PVP de la web (te subo 10 para hacerte un descuento de 5 y te quedas tan contento). El mismo nos comentó que su hermano quería uno, pero que de momento estaba demasiado caro.

Es que hasta el premio en "campaña" que me dijo que no tardaría en llegar era 5.000€ más caro.



Pues macho, la próxima vez que vayas a ese conce ya que tienes tanta confianza diles que te presten un PC, te metes en el configurador de Mazda y configura un ND a tope de extras, con todo. A mi me sale por 31 mil euros IVA y matriculación incluidos.
Acto seguido, "escúpeles" a la cara lo sin vergüenzas que son si están pidiendo 40 mil por esa unidad que seguro que no va cargada de extras a tope.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 02, 2015, 08:46:07
JotaJota, gracias por la review!  :bow:

Sobre el precio nada más que añadir. Ni loco pago eso por un Miata. Ni podrido de dinero. Ni con tanto que al final no sepas que hacer con él. Ni con esas pagaría 40k por un ND.

Y ya no por ser nuevo, es que se han flipado y mucho. Por ese precios tienes Boxsters con muy pocos kms y practicamente nuevos como ese que os puse por el grupo de WhatsAPP.
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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 18, 2015, 01:41:45
Mx5 ND vs Paso Stelvio

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 18, 2015, 07:17:23
Que todo lo que nos enseñen del ND sea con esas horripilantes llantas negras me hace pensar que el grado de retraso de los japoneses va en aumento.
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Anthony

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Re: Nuevo MX-5 ND

  • en: Septiembre 18, 2015, 11:41:50
40 mil euros por un Miata???   :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:


Pagué un poco más de la mitad de eso por el mío, y con el dinero que sobra tengo para el mantenimiento incluyendo todo unos cuantos años, bastantes años.

Comprar un coche nuevo es una de las mayores tonterías que se pueden hacer, yo ya lo aprendí con mi Z4.

Estoy de acuerdo con esa afirmación si hablamos de este tipo de coches, pierden muchísimo valor y es relativamente fácil encontrarlos con unos pocos años y en estado impecable y pocos Km
Para coche de diario si merece mas la pena uno nuevo