Nuevo MX-5 ND

• 252 Respuestas
  • 51257 Vistas

puntoloco

• *
  • Visitante

Re: Nuevo MX-5 ND

• en: Septiembre 06, 2014, 09:39:41
Opino que deberían sacar un kit de carrocería que sea continuista,  para los de siempre,  os lo mereceis.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Re: Nuevo MX-5 ND

• en: Septiembre 06, 2014, 09:53:02

se podría haber hecho una linea kodo parecida a los anteriores.... uuummm     es plausible pero dificil a rabiar...      como lo es mantener una linea pareja a lo antiguo

y digo eso  porque a este se le ha pedido que fuese como el na, como el nb...   como el nc...   que fuese ligero,    que fuese potente,   que no consuma,    que sea actual y mantenga clasicismo a la vez, que tenga de todo y que no se vea nada...

donde está el criterio?   pues esto puede hacerse mediante las versiones   o las mods..    creo que es la forma más correcta de contentar a todos!

Yo creo que más bien, han contentado a bien poquitos, sobre todo a los más entusiastas de modelo. Eso de que es difícil sacar una versión moderna pero continuista no estoy de acuerdo. Porsche lo hace con sus 911, todo el mundo reconoce cualquier añada de ese modelo. Idem con VW con el cucaracho por ejemplo  :nusenuse:
Con el nd se han cargado de un golpe 3 generaciones de un mito que tuvo mucha aceptación y una personalidad bien definida. A mi no es que me parezca muy bonito, hay gente a la que si pero lo que coincide todo el mundo es que perfectamente ese roadster podría ser una ampliación de gama de Mazda o de cualquier otra marca, no un Miata.

+1

Yo sin ser miatero tengo ojos y tambien veo continuidad en porsche, en el new beetle, en el mini, e incluso mazda tambien hacia esta continuidad modernizando el vehiculo, no hay mas q ver el NB y el NC para darse cuenta de ello.

Suscribo palabra por palabra de ima.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 06, 2014, 10:40:35
pos anda que no estaba esperando yo un shinari!!      en la madrugada de hace 2 dias  estaba asi, junto a otros foreros, esperando lo que llevaba años esperando:

No sé que huevos en un shinarri... pero ni pajolera idea, vamos.
« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 10:42:11 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 06, 2014, 10:41:43
pos anda que no estaba esperando yo un shinari!!      en la madrugada de hace 2 dias  estaba asi, junto a otros foreros, esperando lo que llevaba años esperando:

^ANTI       UHia^          ^xavi      ^privater

No sé que huevos en un shinarri... pero ni pajolera idea, vamos.

Es un concept de Mazda, puedes verlo en google, o en el mensaje 108 de este hilo, donde lo he ilustrado al lado del NC.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5929.msg176401#msg176401
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 06, 2014, 10:52:06

se podría haber hecho una linea kodo parecida a los anteriores.... uuummm     es plausible pero dificil a rabiar...      como lo es mantener una linea pareja a lo antiguo

y digo eso  porque a este se le ha pedido que fuese como el na, como el nb...   como el nc...   que fuese ligero,    que fuese potente,   que no consuma,    que sea actual y mantenga clasicismo a la vez, que tenga de todo y que no se vea nada...

donde está el criterio?   pues esto puede hacerse mediante las versiones   o las mods..    creo que es la forma más correcta de contentar a todos!

Yo creo que más bien, han contentado a bien poquitos, sobre todo a los más entusiastas de modelo. Eso de que es difícil sacar una versión moderna pero continuista no estoy de acuerdo. Porsche lo hace con sus 911, todo el mundo reconoce cualquier añada de ese modelo. Idem con VW con el cucaracho por ejemplo  :nusenuse:
Con el nd se han cargado de un golpe 3 generaciones de un mito que tuvo mucha aceptación y una personalidad bien definida. A mi no es que me parezca muy bonito, hay gente a la que si pero lo que coincide todo el mundo es que perfectamente ese roadster podría ser una ampliación de gama de Mazda o de cualquier otra marca, no un Miata.

Opino similar.
Es como si ya no hubieran más miatas nuevos, pero ahora tenemos una nueva alternativa, otro roadster distinto.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Re: Nuevo MX-5 ND

• en: Septiembre 06, 2014, 12:29:36
Opino que deberían sacar un kit de carrocería que sea continuista,  para los de siempre,  os lo mereceis.
Touché..

Esa es la mejor opción  hace mucho tuempo  lo propuse...   es una salvajada  pero mi idea  era hacer una base   y 3 kits adaptadores , cada uno parecido a na. Nb o nc....   y que cada uno lo combinase a placer...

Se que es una burrada  y caro de producir para la mazda..    pero era lo más. ..     no hacen cosas megacaras con perdidas para la marca.. en beneficio del cliente??   Pues esto si que era un guiño al miatero..  pero de los wapos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 06, 2014, 12:32:34
Touché..

Esa es la mejor opción  hace mucho tuempo  lo propuse...   es una salvajada  pero mi idea  era hacer una base   y 3 kits adaptadores , cada uno parecido a na. Nb o nc....   y que cada uno lo combinase a placer...

Se que es una burrada  y caro de producir para la mazda..    pero era lo más. ..     no hacen cosas megacaras con perdidas para la marca.. en beneficio del cliente??   Pues esto si que era un guiño al miatero..  pero de los wapos!

Y no sería más fácil que el miatero que le guste el NA, en lugar de comprar un ND y el kit adaptar "lavado de cara tipo NA".... se comprase un jodido NA original? digo yo que al que le guste el NA... no habrá para el nada más auténtico que el propio NA :nusenuse:

Idem con el NB, y con el NC.

Vamos, que no me veo a nadie comprando un SLK R172 con un kit lavado de cara hacia el R170 :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 06, 2014, 14:24:50
Pero los NAs, aunque se hicieron muchos, cada vez hay menos, y no se fabricarán más.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 06, 2014, 14:32:52
Pero los NAs, aunque se hicieron muchos, cada vez hay menos, y no se fabricarán más.

El precio de uno de 2ª mano, + pintar entero por un buen pintor + retapizado + reparar llantas + puesta a punto mecánica. Todo ello no llega a 25.000e.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 06, 2014, 15:50:31

El precio de uno de 2ª mano, + pintar entero por un buen pintor + retapizado + reparar llantas + puesta a punto mecánica. Todo ello no llega a 25.000e.

Con 25k tienes tres NA con esa restauración.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 06, 2014, 16:33:33
A ver,  en la mazda muchas veces había kits de carrocería y mil extras,  con este supongo que lo mismo,  no digo un na 100%100 pero si unos paragolpes continuistas que no lo veo tan caro ni descabellado ofrecer

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 06, 2014, 23:03:31

Ya, pero hay gente que puede querer un coche nuevo con aspecto clásico.

Por mucha restauración que le hagas, no va a ser nuevo, ni oler a nuevo, ni tener los elementos de seguridad que tiene uno nuevo y el antiguo no, ni la relación prestaciones/consumo que uno nuevo, etc, etc.

Tampoco todo el mundo tiene el tiempo y/o ganas de restaurar un coche, la ventaja del nuevo es comprar y ya está.

Así que opino como Puntoloco y Uhia, deberian haberlo hecho más continuista, más Miata.
Si lo cambian tanto, ya casi no es un Miata.
Parece un híbrido de Jaguar/Z4/Opel GT...y quizá un pelín de Mx5.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Septiembre 07, 2014, 14:52:44
el coche es muy bonito, menos la sensacion rara de las ruedas que depende como lo mires parecen mas pequeñas, no se si es una cosa mia o tambien lo veis.
Todo evoluciona, es normal que el diseño evolucione.
Hay que encontrar alguien que con un NA, te lo haga rollo singer, con los porsches
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 07, 2014, 19:01:49
Hoy he estado con XPuerto y Gose, del mx-5 Forum, haciendo una rutilla para un Holandés de Mazda que forma parte de la organización del evento y que ha venido con su NB desde allí.

Ayer hubo presentación 'a lo grande' para los admin de los foros de mx-5.

Os comento 4 cositas que me han dicho directamente las personas que 'han tocado' el coche:

- a la vista, los pasos de ruedas parecen elevados porque el morro 'central' es extremadamente bajo.

- el coche es pequeño! su tamaño es a la vista muy de NA !!!

- el parabrisas está retrasado y es algo más vertical.

- la versión presentada tiene mucha pinta de ser la de motor pequeño.

- el motor tiene que ir muy muy bajo de centro de gravedad.

- los posavasos no se ocultan, se extraen directamente.

- la tienda/showroom de Barcelona, estará abierta a todo el público en Octubre.

- no quieren confirmar motores pero parece que eso de 1.5 atmosférico de 140cv....que no.  
Las habladurías dicen que si va el 1.5 atm rondará los 120cv y si al final se deciden por 140cv cogerán el bloque de Fiat 1.4 T para llegar a esa potencia.

- el 2.0 quizás no sea de 180cv sino de algo menos 165-170cv. Como siempre, ni confirman ni desmienten nada.

Personalmente opino que aun no tienen acuerdos comerciales firmados y de ello va a depender qué motores pongan.

P.D. Si al final meten el 1.4T de Fiat, recordemos que Abarth lo sube a 180cv .... :demon7:
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 19:04:29 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 07, 2014, 19:20:09
O sea que parece ser que al final, ambos motores sacan unos 20cv menos de lo previsto....

Estoy deseando ver uno, si es como dicen tiene que parecer mucho más pequeño que un nc...  :elboinas: De la famosa promesa del peso, no se sabe nada?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3