Mis votos:
Catheram 485R
BAC Mono
Ariel Atom V8 Caparo T1
(mañana doy mis razones, que ahora me voy a planchar la oreja).
En la primera parte están los vehículos que, dentro de la irracionalidad, son más "manejables", y lo pongo entre comillas porque un caterham de 175cvs ya es algo muy serio. Pues bien, este de 240cvs tiene que ser delicado cuanto menos de conducir rápido. Y el resto de más abajo ya ni te cuento.
De los primeros, he escogido el Caterham 458R porque dentro de la radicalidad lo encuentro el más racional y el más bonito de los 4. El Radical lo veo para circuito, me parece que no es homologable pero aún siendolo no me veo con él por carretera abierta.
El X-bow me gusta mucho, es espectacular, de no estar el caterham y de no importarme el comportamiento (dado que de los 4 es el menos rápido) probablemente cogería el X-bow.
Respecto al Ariel Atom, cada año que pasa no se por qué me gusta algo menos, por supuesto hablo de mi opinión, cada uno tiene la suya propia. Es un bicho de mucho cuidado, pero al menos para mi a su diseño le pesan los años, y cada vez me atrae menos. Sin embargo el Caterham o el X-Bow no, me gustan igual, y el Cathy tiene un diseño completamente atemporal.
En la segunda parte he escogido el BAC Mono. Aqui si que había más a escoger.
El caterham 620r me parece inconducible. Quizás sean de los pocos coches donde lo dificil no es pasar la curva, sino mantener el coche recto en la recta
Al Atom le aplico lo mismo que he dicho justo arriba.
Al X-Bow aqui ya le empieza a pesar un poco el culo prestacionalmente comparándolo con el resto.
El Caterham SP300R, el Radical y el BAC Mono son carne de circuito, y de los tres el que tiene mejor relación peso/potencia, el menor precio, y el diseño más bonito (de largo a mi juicio) es el BAC Mono, por lo que lo he tenido fácil en esta parte de la encuesta, no así en la tercera parte.
En la tercera parte he escogi el Atom V8 casi por descarte (sin retractarme de lo que he dicho arriba sobre el Atom),
pero al final y pensándolo mejor he cogido el Caparo T1.No hay ninguno que me pitufe de la 3ra lista. Y siendo los bichos más descomunales quizás sería lo suyo optar por uno tipo barchetta como el Radical o el Caparo, y en este sentido he escogido el caparo, aunque el radical también me gust amucho. Eso si, tendré que hacerme un buen seguro de vida porque visto lo visto, han habido muchos problemas con los Caparo, al parecer se prenden fuego solo con mirarlos