Encuesta

Debes emitir 3 votos, uno por cada sección de la encuesta. (LEE EL PRIMER MENSAJE DEL HILO ANTES)

PRIMERA PARTE:
Caterham 458R
KTM X-Bow
Ariel Atom 3
Radical SR3 RS
-
SEGUNDA PARTE:
Caterham 620R
Caterham SP/300R
KTM X-Bow R
Ariel Atom Mugen
BAC Mono
Radical SR3 SL
-
TERCERA PARTE:
Caterham V8 Levante
Ariel Atom V8
Caparo T1 V8
Radical SR8 RX 2.7 V8

Escoge: Caterham, Ariel Atom, KTM Xbow, BAC Mono, Caparo T1, Radical SR...

  • 21 Respuestas
  • 7076 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
LA ENCUESTA ES MULTIOPCIÓN Debéis emitir 3 votos, uno por cada sección de la encuesta, no hay criterio para votar, simplemente votar segun vuestras propias preferencias en cuanto a estos coches. También podéis editar los votos por si os lo repensáis  :elrisas:

Requisito: vehículos de más de 200cvs y menos de 800kgs, por eso faltan algunos emblemáticos como el Última GTR (creo que pesa más de 800kgs), o el Lotus Exige S1, etc...

En la primera parte tenemos estos 3 candidatos sólo aptos para hombres de pelo en pecho:
Modelo-
Potencia
-
Peso
-
Relación peso/potencia
-
0-100kmh
-Precio
Caterham 485R
240cvs
525kgs
457cvs/ton
3,4seg
56.900€
KTM Xbow
240cvs
805kgs
298cvs/ton
3.9seg
64.500€
Ariel Atom 3
245cvs
520kgs
471cvs/ton
3.2seg
38.000€
Radical SR3 RS
210cvs
570kgs
368cvs/ton
3.1seg
¿?

En la segunda parte, están estos magníficos 5 ataúdes con ruedas:
Modelo-
Potencia
-
Peso
-
Relación peso/potencia
-
0-100kmh
-Precio
Caterham 620R
310cvs
545kgs
568cvs/ton
2,79seg
49.995 Libras (al cambio 63.000€ en Inglaterra, en España no está homologado y de estarlo sería unos 15-20mil € más caro.)
Caterham SP/300R
300cvs
600kgs
500cvs/ton
2.80segs
72.500 Libras + impuestos en Inglaterra. En españa, hay que sumarle otros tantos miles.
KTM Xbow R
300cvs
¿805kgs?
¿373cvs/ton?
¿3.9seg?
75.000€
Ariel Atom Mugen
280cvs
635kgs
440cvs/ton
2.9seg
53.400€
BAC Mono
284cvs
540kgs
526cvs/ton
2.8seg
120.000€
Radical SR3 SL
300cvs
775kgs
387cvs/ton
3.4seg
58.200 Libras

En la tercera parte están estas 3 locuras de la ingeniería:
Modelo-
Potencia
-
Peso
-
Relación peso/potencia
-
0-100kmh
-Precio
Caterham V8 Levante
550cvs
520kgs
1058cvs/ton
menos de 3seg
152.000€
Ariel Atom V8
500cvs
500kgs
1000cvs/ton
2.3seg
175.400€
Caparo T1 V8
575cvs
550kgs
1045cvs/ton
menos de 2.5seg
328.000€ según la wikipedia  :loco:
Radical SR8 RX 2.7 V8
430cvs
680kgs
632cvs/ton
2.7seg
¿?


Nota: He cogido los datos de san google, por lo que hay diversidad de webs (wikipedia, km77, arpem, etc...), pueden haber variaciones. Además de estos modelos hay varias versiones.

Seguro que los conocéis todos, pero siempre alegran la vista unas ilustraciones pornográficas, así que estos son los candidatos:

Primera parte:
Caterham 485R:


KTM X-Bow:


Ariel Atom 3:


Radical SR3 RS:







Segunda parte:
Caterham 620R:


Caterham SP/300R:


KTM X-Bow R:


Ariel Atom Mugen:


BAC Mono:


Radical SR3 SL:






Tercera parte:
Caterham V8 Levante:


Ariel Atom V8:


Caparo T1 V8:


Radical SR8 RX 2.7 V8:






(creando encuesta...)
« Última modificación: Septiembre 03, 2014, 12:52:32 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tomad, para que no manchéis el teclado:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en que te basas para escoger...     afinidad??    preferencias...   prestaciones...     radicalidad++     imagen...      practicidad para ir al pan y no tener que dejarlo en la panadería porque no te cabe??


porque por escoger... yo lo tengo claro... y se que os tirareis de cabeza a por los cathis  como buenos talibanes que soys....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
en que te basas para escoger...     afinidad??    preferencias...   prestaciones...     radicalidad++     imagen...      practicidad para ir al pan y no tener que dejarlo en la panadería porque no te cabe??


porque por escoger... yo lo tengo claro... y se que os tirareis de cabeza a por los cathis  como buenos talibanes que soys....

Escoge lo que quieras en base a tus propias preferencias. Y que el resto se tire de cabeza aqui o allá no te debería preocupar, tienen el mismo derecho que tu de votar lo que les salga del cimbrel :nusenuse:
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 01:02:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mis votos:
Catheram 485R
BAC Mono
Ariel Atom V8 Caparo T1

(mañana doy mis razones, que ahora me voy a planchar la oreja).
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 16:18:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en que te basas para escoger...     afinidad??    preferencias...   prestaciones...     radicalidad++     imagen...      practicidad para ir al pan y no tener que dejarlo en la panadería porque no te cabe??


porque por escoger... yo lo tengo claro... y se que os tirareis de cabeza a por los cathis  como buenos talibanes que soys....

Escoge lo que quieras en base a tus propias preferencias. Y que el resto se tire de cabeza aqui o allá no te debería preocupar, tienen el mismo derecho que tu de votar lo que les salga del cimbrel :nusenuse:

hey que no te digo lo que tienes que votar,   ni tu ni nadie!!!   solo que pones una lista  y no pones una base  de elección,   solo los elementos seleccionables...

los mios ya han sido puestos:
Caterham 458R-   de todos creo que es el más domesticable,    con el resto de cathys me mato fijo, pero no quito al ariel.

del segundo, el BAC,    es precioso en todos los angulos

del tercero Radical SR8 RX 2.7 V8   no se porque... o porque los otros me parecen animaladas,   o inalcanzables     o yo que se...   me pareció el más domesticable y divertido  a la par de chulo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:

  • en: Septiembre 02, 2014, 09:39:18
Luego me lo pienso, pero tengo claro que el primero de mi lista es el Caterham.

Me parece mucho más bonito y mucho más usable. No me costaría tanto como los otros darle un uso menos esporádico. Creo que lo disfrutaría más. Además sin desmerecer ninguno de los otros, sencillamente es un de los coches de mis sueños.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Headroom

  • *
  • Conductor novel - 46
EL que no queráis para mi.....aunque si somos realistas existe un pequeño gran problema, en España solo se pueden comprar 3 de la lista.

Caterham's alguno se puede comprar(485R), pero no todos(sobretodo los mas gordos), muchos que en UK son normales en Ejpain no está homologados(ejemplo el antiguo R500 o ahora el r620)...esto es extrapolable a los Radical, me parece recordar que solo se ha homologado el SL. Ariel tampoco está homologado, Caparo, BAC....tampoco...

Resumiendo, si ademas del circuito queremos ir a por el pan... si somos realistas la lista se queda en:

Caterham 485R, Ktm X-Bow(R) o Radical Sr3 SL

Todo lo demás es soñar....o exclusivo de circuito y por consiguiente, carne de remolque.

sDs

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Para mi resulta difícil por ignorancia, aunque tengo claro que son aparatos muy serios, tengo un total desconocimiento sobre ellos ademas que no termino de verles el que, porque ademas la mayoría solo pueden ser usados en circuito o montaña...

La opción realista para mi seria un Caterham, y el que me a gustado de verdad (e visto alguno en vivo aunque no sabria distinguir el modelo) es un Radical.

Asi pues:

Caterham (485R) porque comentáis que esta homologado para calle y porque seria la opción realista.

Y soñando pues un Radical, cualquiera de ellos :P porque me parece precioso.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
teoricamente el atom y el BAC mono    tambien están homologados para calle...   inclusive el KTM      no sabria decirte de los radikal... ahi me pillarias!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Mis votos:
Catheram 485R
BAC Mono
Ariel Atom V8 Caparo T1

(mañana doy mis razones, que ahora me voy a planchar la oreja).

En la primera parte están los vehículos que, dentro de la irracionalidad, son más "manejables", y lo pongo entre comillas porque un caterham de 175cvs ya es algo muy serio. Pues bien, este de 240cvs tiene que ser delicado cuanto menos de conducir rápido. Y el resto de más abajo ya ni te cuento.

De los primeros, he escogido el Caterham 458R porque dentro de la radicalidad lo encuentro el más racional y el más bonito de los 4. El Radical lo veo para circuito, me parece que no es homologable pero aún siendolo no me veo con él por carretera abierta.
El X-bow me gusta mucho, es espectacular, de no estar el caterham y de no importarme el comportamiento (dado que de los 4 es el menos rápido) probablemente cogería el X-bow.
Respecto al Ariel Atom, cada año que pasa no se por qué me gusta algo menos, por supuesto hablo de mi opinión, cada uno tiene la suya propia. Es un bicho de mucho cuidado, pero al menos para mi a su diseño le pesan los años, y cada vez me atrae menos. Sin embargo el Caterham o el X-Bow no, me gustan igual, y el Cathy tiene un diseño completamente atemporal.

En la segunda parte he escogido el BAC Mono. Aqui si que había más a escoger.
El caterham 620r me parece inconducible. Quizás sean de los pocos coches donde lo dificil no es pasar la curva, sino mantener el coche recto en la recta :elrisas:
Al Atom le aplico lo mismo que he dicho justo arriba.
Al X-Bow aqui ya le empieza a pesar un poco el culo prestacionalmente comparándolo con el resto.
El Caterham SP300R, el Radical y el BAC Mono son carne de circuito, y de los tres el que tiene mejor relación peso/potencia, el menor precio, y el diseño más bonito (de largo a mi juicio) es el BAC Mono, por lo que lo he tenido fácil en esta parte de la encuesta, no así en la tercera parte.

En la tercera parte he escogi el Atom V8 casi por descarte (sin retractarme de lo que he dicho arriba sobre el Atom), pero al final y pensándolo mejor he cogido el Caparo T1.
No hay ninguno que me pitufe de la 3ra lista. Y siendo los bichos más descomunales quizás sería lo suyo optar por uno tipo barchetta como el Radical o el Caparo, y en este sentido he escogido el caparo, aunque el radical también me gust amucho. Eso si, tendré que hacerme un buen seguro de vida porque visto lo visto, han habido muchos problemas con los Caparo, al parecer se prenden fuego solo con mirarlos :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Headroom

  • *
  • Conductor novel - 46
teoricamente el atom y el BAC mono    tambien están homologados para calle...   inclusive el KTM      no sabria decirte de los radikal... ahi me pillarias!

En España no están homologados, muy a nuestro pesar ....todo hay que decirlo.

...Bac Mono no lo se con certeza pero los demás si.


sDs

Desconectado Headroom

  • *
  • Conductor novel - 46
..y otra cosa, en general esos precios son MUY OPTIMISTAS.

Pocos se acercan a la realidad, los demás son meras transformaciones de precios UK lejos de la realidad.

sDs

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
teoricamente el atom y el BAC mono    tambien están homologados para calle...   inclusive el KTM      no sabria decirte de los radikal... ahi me pillarias!

En España no están homologados, muy a nuestro pesar ....todo hay que decirlo.

...Bac Mono no lo se con certeza pero los demás si.


sDs
el ariel atom, tiene el anexo del parabrisas....      el KTM tuyo, no lo está?....    si te lo veo pmatriculado y todo??!!

el resto de caparos y radikales...    lo desconozco!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Headroom

  • *
  • Conductor novel - 46
teoricamente el atom y el BAC mono    tambien están homologados para calle...   inclusive el KTM      no sabria decirte de los radikal... ahi me pillarias!

En España no están homologados, muy a nuestro pesar ....todo hay que decirlo.

...Bac Mono no lo se con certeza pero los demás si.


sDs
el ariel atom, tiene el anexo del parabrisas....      el KTM tuyo, no lo está?....    si te lo veo pmatriculado y todo??!!

el resto de caparos y radikales...    lo desconozco!


No tiene que ver con el parabrisas, yo estuve en negociaciones con el importador del Atom a España(llegué a probarlo dos veces en circuito) y todo quedo en algo que pudo ser y no fue. Es mas, vendieron dos y  están de litigios con el importador....

Una lástima.

Sds