Sólo puedo hablar del BMW Z4 sdrive que es de todos los que nombras los que he llevado, y te puedo decir que mi Boxster de 2007 le pega una patada en todo lal Z4 de 2013. Y la clave está en la posición del motor, vamos, absolutamente nada que ver, cuando cojas el mío entenderás a lo que me refiero. No hablo sólo de potencia pura.
Precisamente Porsche yo creo que es la marca que menos ha cambiado su filosofía a lo largo del tiempo, de hecho ves modelos de Boxster con años encima que no da la sensación de estar desfasados en el tiempo. Y vuelvo al comportamiento, es otro mundo de verdad en cuanto a comportamiento.
Has conducido un Boxster alguna vez? Si la respuesta es que no de verdad que estoy deseando que pruebes el mío.
El 75% (creo que era) de los Porsches fabricados siguen en funcionamiento.
Perdona si me he expresado mal compañero
, no quería decir que estuviera por detrás de los que he mencionado. El Boxster es un gran coche, es una pasada de coche, que si me diesen a escoger entre los 4 que he nombrado (F-Type, Z4, SLK y Boxster) probablemente cogería el F-Type (por diseño y motor, y que cojones... porque me encanta) y en segundo lugar iría a por el Porsche sin pensarlo.
Ya conozco de primera mano las bondades del motor central y son una maravilla (si logras entrar en la curva con el peso delante -hablo del speedy-, claro, sino puede convertirse en tu mayor pesadilla
).
A groso modo, creo que el Speedster entra más lento a la curva que el Z4 E85 pero sin embargo la hace y sale de ella mucho, muuucho más rápido que el Z4. En manos de un profesional el asunto cambiaría considerablemente, por supuesto.
Lo que yo tengo, o la impresión que me da, es que el Z4 entra mejor, y el Speedster tienes que entrar con los los deberes muy muy bien hechos porque no perdona y no se conforma con un aprobado "raspao". Creo que el Boxster es una cosa intermedia entre ambos, tiene las bondades del Z4 y del Speedster, no te penaliza tanto la entrada en la curva, y sin embargo te beneficia la posición del motor durante el paso por dicha curva. Lo cual es genial, y está muy bien.
Simplemente trataba de decir que también hay coches muy buenos, con sus calidades "premium" y todo el jaleo. Que no todo es Porsche.
Respeto tu opinión, pero pienso que Porsche ha perdido mucho en los últimos años. Llevo mucho tiempo diciéndolo, de mucho antes de que comprases el Boxster, lo puedes leer en varios de los hilos sobre Porsche del foro, aunque con todo y con ello me compraría uno tal y como he dicho arriba. El que haya dicho que ha perdido mucho, no quiere decir que sea una mierda, sino que para mi, antes estaba muy por encima de los rivales que he citado, y ahora está (para mí, insisto) a la par, y según quien lo mire y de qué pié cojee pensará que asoma la cabeza una u otra marca. No lo digo por ti, lo digo porque en esto de los coches todos tenemos una opinión y por lo general no hay nada cierto e inamovible.
Porsche para mí fué una grande, pero desde que dejaron de hacer los motores refrigerados por aire (algo normal, es la evolución) empezaron a decaer, han tenido varios fallos y graves con los motores, en algunos casos han tenido que cambiarlo entero, y no me refiero solo al problema del IMS, el cual lo arrastraron durante muchos años. Hablo de cosas como la llamada a revisión de aquel 911 (y tantos como él) que le tuvieron que sellar todo porque salió mal, y terminó no se que burrada de meses en concesionario y al final lo subastó para dar los beneficios a ONGs. Creo que hay muchos aficionados de toda la vida muy indignados con la marca.
Hablo del apartado técnico, en cuanto a dinamismo ya te he comentado arriba que es una maravilla y poco más se puede decir. Y en lo que concierne a diseño son preciosos se mire por donde se mire, aunque a mi siempre me han gustado los coches tipo zapatilla con la zaga corta y el morro muy largo, algo que el que me conoce lo sabe porque lo he comentado muchas veces, ello no quita para que el diseño del porsche sea espectacular, y atemporal como bien dices, ya que pasan los años y parece que no saquen modelos nuevos sino que se limiten a hacerle un lavado de cara al modelo vigente. Y sigue gustando como el primer día
Pero como te decía los otros también saben hacer coches, no tendrán el motor central, pero son igualmente divertidos, mira un caterham, o sin ir más lejos, mira un MX5, son divertidos de cojones. ¿efectivos? bueno, tampoco el boxster es carne de circuito por ser motor central. Lo que tiene es que es una mezcla de todo, tiene acabados de alta gama, y cualidades de coches de barro como la disposición del motor, por lo que
dinámicamente lo sitúo por encima de los que he nombrado. De hecho, así lo reflejan sus tiempos, en el circuito de Top Gear el Boxster Spyder está el nº77 con un tiempo de 1:24,9. Y el Z4 (E85) está el 88 con un tiempo de 1:26:00.
En Nurburgring el Boxster completa la vuelta en 8:10 y el Z4 en 8:12.
Son coches prestacionalmente similares, el Porsche por encima, pero prestacionalmente no andan muy lejos el uno del otro.
Mercedes tiene unos diseños y unos detalles de interior, y acabados, sublimes. Bmw siempre destaca en deportividad y si que es cierto que a cualquier marca le puede salir mal un motor, pero si algo sabe hacer Bmw son motores, no en balde lleva un montón de años seguidos colocando cada año 1 o 2 motores en el "ward's 10 Best Engines".
Volviendo al tema del motor central, es una de las razones por las cuales a veces me cuesta decidir si vender el Speedster o no, porque su sustituto no será motor central, y la verdad es que me gusta mucho su comportamiento con el motor central.
Por cierto, si que he probado el boxster, en concreto un Boxster S (986) con escape deportivo Porsche (4000e es su nombre) y algunas chuches más que lo dejan en 295cvs. Intercambié el coche con el forero Tavoporsche durante 50kms.
Ehh!!! ello no quita para que no me lo dejes ehhhhhh?
!!!!!!