Vídeo: Puede un SAS con Mods ganar al nuevo Boxster?

  • 32 Respuestas
  • 6918 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Vídeo: Puede un SAS con Mods ganar al nuevo Boxster?

  • en: Septiembre 01, 2014, 22:00:02
Al menos es lo que va a intentar el redactor de Auto Express, que compró éste MX-5 NB al cuál le ha acoplado lo equivalente a 4.000 libras en mods, incluyendo un compresor Jackson Racing más que interesante.

Aquí tenéis los contrincantes:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me cagüenlafruta, me he quedado con ganas de ver el desenlace!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Me cagüenlafruta, me he quedado con ganas de ver el desenlace!! :elrisas:

:sisi3:

Qué crees, podrá con el Boxster o no?   :elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me cagüenlafruta, me he quedado con ganas de ver el desenlace!! :elrisas:

:sisi3:

Qué crees, podrá con el Boxster o no?   :elboinas: :elboinas:

Según el circuito. Si es muy ratonero, de curvas cerradas de baja velocidad si. En cambio si es un circuito grande, con curvas amplias y rápidas, rectas, y demás, entonces creo que ganará el Boxster.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Habrá que esperar  la segunda parte del capitulo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
 :palomitas: :palomitas: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
chiquitines...    lo sabeis   y llamadme taliban,   pero ese NB    con todo y pese a los años,   se va a fockar al boxter y lo sabeis...     solo hay que ver el paso por curva mejorado    que no se mueve ni un pelo... es un tablón y eso que no le cambiaron estabilizadoras ni rigidizaron...   pero un paso importante es este

se entiende una relacion peso potencia  
  • por encima de 14 es malo
  • debajo de 10 es mejor
  • por debajo o justo7  es optimo
  • debajo de 6 es bueno
  • debajo de 5 es muy bueno
  • ...

peso piloto 80 kilos
mx5:
1085kilos 112cv=9,643 antes
1085kilos 196cv=5,536 después

porsche:
1465kilos 265cv=5,530

ARIEL ATOM III SC:
805kilos 300cv=2,683


en ambos le calculo   un peso medio de un tipo de 80 kilos   y tengo en cuenta que en el miata pese a ponerle cosas,   han sacado cosas pesadas y sustituido por de alto rendimiento y libianas....

según mis cálculos   están a la par casi beneficiando al miata...    ya que el turbo compresor le confiere a circuito una maldad inusitada,   y si ya antes van divertidos,   ya con esto ni te cuento...    la meister R   es dios...    a las pruebas me remito,    que sin estabilizadoras, ya veis como se mueve el miata...      los frenos es obvio  que eran para cambiar....    

lo siento angelito...   pero el miata se va a cenar un porsche!

extras que le pondria yo!:
suspension:
-estabilizadoras
-refuerzos inferiores
-jaula de arcos (rigidiza chasis y da seguridad)

transmisión:
embrague no se cual han puesto,  pues no lo muestran, ni se que cambio lleva si el de 5 o 6 marchas...    pero si lleva el de 6,   lo cambiaría por el de 5  que van más escalonadas y las marchas son un poco mas cortas...
un embrague de 6 palas o un stage 2  para aprovechar la mejora en caballos,    y el diferencial acorde  para no perder esa potencia a las ruedas...

motor...     sacado la mariposa de admision de serie y puesto una shunk de 64mm y el manifold acorde...
-sacado un filtro de aire primario por una admisión directa y corta hacia el jacson racing (el cual pondría un rotrex)..   (posiblemente no hayan puesto la segunda mariposa,   asi que con el JC van a tener algun problemilla, (confirmame eso, sansón, tu que lo llevas puesto!!)

forjaría el motor, y probablemente lo pasaría a un 2.0   (esto es lo que me descuadra    que ponen que es un 1.8  y con 112cvs  cuando suelen llevar si no los pierden, 143cvs),      pistones acordes para la nueva compresión  y bielas forjadas para aguantar la mejora o incremento de cvs....     cambiar segmentes con los pistones   y labrar las camisas con los nuevos...

cambio de válvulas a forjadas  y rehaciendo asientos y el cambio de muelles de los actuadores...    luego puesto poleas ajustables con cigueñales de cruce agresivo, o para sacarle mejor rendimiento a la nueva potencia y forma de meterla en el motor, explosionarla entregarla y expulsarla...

posiblemente   serían otros 4000-6000 solo en piezas ilegales totales...    pero estaríamos hablando de un bicho al que no le tose no ya un boxter!     sinó   alguno incluso mejor...
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 00:44:38 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El artículo está por escrito. Lo leí ayer.

No desvelaré nada :gaydude: pero no, no se focka al Boxster.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
chiquitines...    lo sabeis   y llamadme taliban,   pero ese NB    con todo y pese a los años,   se va a fockar al boxter y lo sabeis...     solo hay que ver el paso por curva mejorado    que no se mueve ni un pelo... es un tablón y eso que no le cambiaron estabilizadoras ni rigidizaron...   pero un paso importante es este

se entiende una relacion peso potencia  
  • por encima de 14 es malo
  • debajo de 10 es mejor
  • por debajo o justo7  es optimo
  • debajo de 6 es bueno
  • debajo de 5 es muy bueno
  • ...

peso piloto 80 kilos
mx5:
1085kilos 112cv=9,643 antes
1085kilos 196cv=5,536 después

porsche:
1465kilos 265cv=5,530

ARIEL ATOM III SC:
805kilos 300cv=2,683


en ambos le calculo   un peso medio de un tipo de 80 kilos   y tengo en cuenta que en el miata pese a ponerle cosas,   han sacado cosas pesadas y sustituido por de alto rendimiento y libianas....

según mis cálculos   están a la par casi beneficiando al miata...    ya que el turbo compresor le confiere a circuito una maldad inusitada,   y si ya antes van divertidos,   ya con esto ni te cuento...    la meister R   es dios...    a las pruebas me remito,    que sin estabilizadoras, ya veis como se mueve el miata...      los frenos es obvio  que eran para cambiar....    

lo siento angelito...   pero el miata se va a cenar un porsche!


extras que le pondria yo!:
suspension:
-estabilizadoras
-refuerzos inferiores
-jaula de arcos (rigidiza chasis y da seguridad)

transmisión:
embrague no se cual han puesto,  pues no lo muestran, ni se que cambio lleva si el de 5 o 6 marchas...    pero si lleva el de 6,   lo cambiaría por el de 5  que van más escalonadas y las marchas son un poco mas cortas...
un embrague de 6 palas o un stage 2  para aprovechar la mejora en caballos,    y el diferencial acorde  para no perder esa potencia a las ruedas...

motor...     sacado la mariposa de admision de serie y puesto una shunk de 64mm y el manifold acorde...
-sacado un filtro de aire primario por una admisión directa y corta hacia el jacson racing (el cual pondría un rotrex)..   (posiblemente no hayan puesto la segunda mariposa,   asi que con el JC van a tener algun problemilla, (confirmame eso, sansón, tu que lo llevas puesto!!)

forjaría el motor, y probablemente lo pasaría a un 2.0   (esto es lo que me descuadra    que ponen que es un 1.8  y con 112cvs  cuando suelen llevar si no los pierden, 143cvs),      pistones acordes para la nueva compresión  y bielas forjadas para aguantar la mejora o incremento de cvs....     cambiar segmentes con los pistones   y labrar las camisas con los nuevos...

cambio de válvulas a forjadas  y rehaciendo asientos y el cambio de muelles de los actuadores...    luego puesto poleas ajustables con cigueñales de cruce agresivo, o para sacarle mejor rendimiento a la nueva potencia y forma de meterla en el motor, explosionarla entregarla y expulsarla...

posiblemente   serían otros 4000-6000 solo en piezas ilegales totales...    pero estaríamos hablando de un bicho al que no le tose no ya un boxter!     sinó   alguno incluso mejor...




A mi déjate de números y mariconadas y apuesta. Me juego la comida de la próxima concentración que coincidamos.

Pero si te la juegas te la juegas ya, no esperes a que el Miata le gane en el siguiente vídeo para decirme que te debo una comida, juégatela ya.

Igualmente aunque el Miata le pase por encima lo que te digo es que tooooodo para ti, enterito, a mi dame el Boxster nuevo ese que es precioso y quédate tu mega Miata potenciado y ve apretando el culo a ver cuando será la próxima vez que le falle algo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 07:11:26 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Para mi un boxster es muchísimo mas que un tiempo en un circuito, realmente me da igual el resultado
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Para mi un boxster es muchísimo mas que un tiempo en un circuito, realmente me da igual el resultado

Más un millón de miles de +1!

Uhia, taliban, que eres un yihadista de Miatas por favor, mira lo que te digo, ya son varios que conozco personalmente, que han coincidido en circuito con Miatas turbados y las conclusiones son bastante curiosas  :sisi3:

Puntoloco también lo comentó. Coincidió con muchos Miatas preparados en Arenas de San Juan. No hagas que busque el post para que veas el resultado.

Ainsssssssssssssssss
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Para mi un boxster es muchísimo mas que un tiempo en un circuito, realmente me da igual el resultado

Más un millón de miles de +1!

Uhia, taliban, que eres un yihadista de Miatas por favor, mira lo que te digo, ya son varios que conozco personalmente, que han coincidido en circuito con Miatas turbados y las conclusiones son bastante curiosas  :sisi3:

Puntoloco también lo comentó. Coincidió con muchos Miatas preparados en Arenas de San Juan. No hagas que busque el post para que veas el resultado.

Ainsssssssssssssssss





"Yihadista de los Miatas"  :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Uhia, taliban, que eres un yihadista de Miatas

:24: :24: :24: :24:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
uhia taliban.... mierdas!!

aer si empezamos ya con criterio...    nadie dijo de escoger el mas bonito...       que es obvio que me quedo con el boxter,    y si lo vendiese me compraba unos cuantos NB2 que no NB1...      pero hasta ahí todo el monte es orégano...

se habla de si un miata de 5000 y pico libras, bate a un porsche    y como buen adversario,    he leído la noticia http://www.autoexpress.co.uk/mazda/mx-5/88375/mazda-mx-5-to-porsche-boxster-beater-for-5k  y ya veo que no...   pero las cifras están ahí...

la cantidad de diversión contenida en 5000libras  no se yo si te compensa casi el trabajo de toda una vida pa pagarte un boxter (por lo menos de mi vida de pobre!).

correcto... no se lo va a "fockar"   pero  se ha quedado parejo en muchas cosas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
correcto... no se lo va a "fockar"   pero  se ha quedado parejo en muchas cosas

Y tan parejo. Más libras en mods de lo que vale el coche, contra un Boxster -que no boxter- de stock  :sisi3:

Parejo al 100%. Preparamos el Boxster? Por lo de parejo me refiero.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :abrazo: :abrazo: :abrazo:

PD. yihadista!  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1