chiquitines... lo sabeis y llamadme taliban, pero ese NB con todo y pese a los años, se va a fockar al boxter y lo sabeis... solo hay que ver el paso por curva mejorado que no se mueve ni un pelo... es un tablón y eso que no le cambiaron estabilizadoras ni rigidizaron... pero un paso importante es este
se entiende una relacion peso potencia
- por encima de 14 es malo
- debajo de 10 es mejor
- por debajo o justo7 es optimo
- debajo de 6 es bueno
- debajo de 5 es muy bueno
- ...
peso piloto 80 kilos
mx5:
1085kilos 112cv=9,643 antes
1085kilos 196cv=5,536 después
porsche:
1465kilos 265cv=5,530
ARIEL ATOM III SC:
805kilos 300cv=2,683en ambos le calculo un peso medio de un tipo de 80 kilos y tengo en cuenta que en el miata pese a ponerle cosas, han sacado cosas pesadas y sustituido por de alto rendimiento y libianas....
según mis cálculos están a la par casi beneficiando al miata... ya que el turbo compresor le confiere a circuito una maldad inusitada, y si ya antes van divertidos, ya con esto ni te cuento... la meister R es dios... a las pruebas me remito, que sin estabilizadoras, ya veis como se mueve el miata... los frenos es obvio que eran para cambiar....
lo siento angelito... pero el miata se va a cenar un porsche!
extras que le pondria yo!:
suspension:
-estabilizadoras
-refuerzos inferiores
-jaula de arcos (rigidiza chasis y da seguridad)
transmisión:
embrague no se cual han puesto, pues no lo muestran, ni se que cambio lleva si el de 5 o 6 marchas... pero si lleva el de 6, lo cambiaría por el de 5 que van más escalonadas y las marchas son un poco mas cortas...
un embrague de 6 palas o un stage 2 para aprovechar la mejora en caballos, y el diferencial acorde para no perder esa potencia a las ruedas...
motor... sacado la mariposa de admision de serie y puesto una shunk de 64mm y el manifold acorde...
-sacado un filtro de aire primario por una admisión directa y corta hacia el jacson racing (el cual pondría un rotrex).. (posiblemente no hayan puesto la segunda mariposa, asi que con el JC van a tener algun problemilla, (confirmame eso, sansón, tu que lo llevas puesto!!)
forjaría el motor, y probablemente lo pasaría a un 2.0 (esto es lo que me descuadra que ponen que es un 1.8 y con 112cvs cuando suelen llevar si no los pierden, 143cvs), pistones acordes para la nueva compresión y bielas forjadas para aguantar la mejora o incremento de cvs.... cambiar segmentes con los pistones y labrar las camisas con los nuevos...
cambio de válvulas a forjadas y rehaciendo asientos y el cambio de muelles de los actuadores... luego puesto poleas ajustables con cigueñales de cruce agresivo, o para sacarle mejor rendimiento a la nueva potencia y forma de meterla en el motor, explosionarla entregarla y expulsarla...
posiblemente serían otros 4000-6000 solo en piezas ilegales totales... pero estaríamos hablando de un bicho al que no le tose no ya un boxter! sinó alguno incluso mejor...