10 curiosidades sobre Peugeot que quizás desconoces

  • 12 Respuestas
  • 3346 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
10 curiosidades sobre Peugeot que quizás desconoces

Peugeot cumplió nada menos que 200 años sin embargo, durante todos esos años, la marca gala no sólo se ha dedicado a fabricar y vender automóviles. Aunque esa sea la faceta más conocida de la compañía, hay muchas otras cosas por las que también ha sido y son famosos. Aquí tienes 10 curiosidades sobre Peugeot que quizás desconozcas.

1. El origen de Peugeot


Peugeot nació en 1810 como una empresa familiar que producía herramientas, sierras, cintas de acero para costuras o piezas de relojería. Hasta que presentó su primer automóvil, la marca se dedicó a distintos proyectos y estuvo especialmente ligada a la alta costura gracias a los corsés y máquinas de coser que fabricaban. En la actualidad, no tienen vinculación alguna con la moda, pero la firma continúa fabricando saleros y pimenteros para el mundo de la gastronomía profesional.




2. Peugeot Type 1


El Peugeot Type 1 fue el primer vehículo autopropulsado fabricado por la marca. Presentado en 1889 en la Exposición Universal de París, este modelo de tres ruedas fue diseñado por Léon Serpollet y contaba con un propulsor monocilíndrico a vapor. La evolución de este triciclo, de 1899, empleaba un motor de cuatro cilindros que le permitía alcanzar una velocidad máxima aproximada de 25 km/h.




3. Peugeot 401 Eclipse


Puede que el nombre no te diga nada, pero el Peugeot 401 Eclipse tiene el honor de ser el primer descapotable de techo rígido de la historia. Presentado en el Salón de París de 1934, contaba con una tecnología que le permitía retraer el techo de forma eléctrica.




4. El león de Peugeot


El 20 de noviembre de 1858 la marca registró  en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de París el anagrama de un león posado sobre sus patas traseras. No fue una elección casual, querían que sus productos -las sierras y el resto de herramientas que fabricaban- se identificaran con las características que definen a este felino: resistencia, agilidad y fuerza.




5. La denominación de los modelos


En 1929 lanzaron el Peugeot 201, que se bautizó de esta forma debido a que era el proyecto número 201 de la oficina de estudios. Desde entonces, la denominación de tres cifras, con sus variantes, es un rasgo de la marca, aunque en la actualidad hay excepciones, como el Peugeot RCZ.




6. Peugeot inventó el patrocinio deportivo


Son innumerables las empresas que hoy en día invierten grandes sumas de dinero para promocionarse en las distintas disciplinas deportivas. Esto se debe a que los consumidores suelen valorar positivamente que la imagen de una marca se ligue al deporte. Pues bien, Peugeot fue la pionera al crear el concepto de patrocinio deportivo en 1928.




7. Peugeot VLV


El Peugeot VLV fue el primer vehículo eléctrico de la firma gala. Data del año 1941 y surgió a raíz de la escasez de combustible que experimentaba el país con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Produjeron 377 unidades que funcionaban con cuatro baterías de 12V conectadas en serie. Contaban con una autonomía de 80 km y eran capaces de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.




8. Movilidad global


Peugeot es la única marca del mundo con productos en el mundo de las dos, tres y cuatro ruedas. Producen bicicletas y motocicletas, scooters de tres ruedas y una amplia gama de coches y vehículos comerciales.




9. Peugeot Design Lab


Gracias a su experiencia como fabricante industrial, ofrecen un servicio de estudio y diseño dirigido a clientes externos. Entre sus trabajos más mediáticos, destaca el piano creado junto a Pleyel o el sofá Onyx compuesto de carbono y piedra volcánica de Volvic.




10. Peugeot Sport


La presencia de Peugeot en el mundo de la competición automovilística se remonta al nacimiento de esta disciplina. En 1894 la marca participó en la que es considerada la primera carrera de la historia, París-Ruán, donde obtuvo la victoria.




http://www.autobild.es/reportajes/10-curiosidades-peugeot-quiza-desconoces-233117
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 29, 2014, 16:02:33
Curioso...     muy curioso..  aunque lo de las herramientas ya lo sabía. ..     yo mismo he tenido taladros actuales de la marca
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
npi de la historia de esta marca.


Tampoco es una marca que me genere un mínimo de interés :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es curioso.
Aunque parece un artículo de Peugeout para auto promocionarse.

Yo admiro más a Opel, que siendo una marca bastante "normal", han tenido los huevos de sacar el Speedster y el Opel GT, aportando diversidad a nuestro panorama automovilistico.
Ojalá todas las marcas hicieran eso...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso es un poco cuestionable... sobretodo cuando el speedster es tan mellizo del lotus....   y el GT     tan solstice y saturn...     pero igualmente   está bien que haya variedad...      pero a veces se paga un alto precio por cumplir esta premisa....    acabando con la idea inicial,    demonizándola, o mutándola hasta acabar con un diesel tractodelantera y con una sola versión de un modelo....

añado que esto le ocurren a todas las marcas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Es curioso.
Aunque parece un artículo de Peugeout para auto promocionarse.

Yo admiro más a Opel, que siendo una marca bastante "normal", han tenido los huevos de sacar el Speedster y el Opel GT, aportando diversidad a nuestro panorama automovilistico.
Ojalá todas las marcas hicieran eso...

Hombre eso no ha sido Opel, sino GM, Piensa que el Speedster se vende en Europa como Opel pero en los países de lengua sajona como Vauxhall, Y como dice Uhia el GT es un clon del Saturn lanzado en USA.

Si quieres alabar a opel alaba el Opel Manta, el GT de 1968, e incluso los Calibra 4x4 y el Kadett GSI!

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es curioso.
Aunque parece un artículo de Peugeout para auto promocionarse.

Yo admiro más a Opel, que siendo una marca bastante "normal", han tenido los huevos de sacar el Speedster y el Opel GT, aportando diversidad a nuestro panorama automovilistico.
Ojalá todas las marcas hicieran eso...

Yo creo que Opel hizo eso (quizá por directrices de GM como indica Special K) simplemente porque querían darle un poco de imagen de deportividad a la marca Opel, nada más. Y para ello comercializaron unos lotus con distintos plásticos, y un Saturn con distinto motor, y ale.
Si Opel hubiera diseñado y fabricado el speedster y el GT de cabo a rabo, tendrían mi respeto y admiracón. Más allá del Manta, del Kadett y del Calibra... lo cierto es que Opel no me llama nada, y eso que aparte del Speedy tenermos un Astra en casa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a mi de opel creo que el gt antiguo del 70,  ya sabeis que mi devilidad por los vettes clásicos...    es muy importante... pero tambien reza a corvette por todos lados asi que no es standar OPEL...

indiscutible la repercusión del manta   en ciertos sectores...      y la del calibra   y del kadett    en otros...    pero es de los pocos que de esa época se salvan...         

de los modernos,   salvo burradas OPC

me quedo con el GT/saturn     y el speedster...  y para de contar.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ojo, yo no he dicho que Opel haya creado esos modelos!
Solo que los ha sacado bajo su marca y comercializado aquí.

Es como si Volkswagen coge y saca una versión del Dodge Viper cabrio y lo comercializan en Europa...y entonces los empezamos a ver por la calle paseándose. Pues ole sus huevos! Menos Hyundays Getz y más coches guapos por las calles!
Los Atos, Getz, Matiz, Multipla, etc., deberian estar prohibidos, por alterar la estética urbana de forma negativa. :24:

También mini-admiro a Citroen por sacar el DS3, a BMW por sacar el Mini (aunque ahora es tamaño "macro", comparado con el original), a Fiat por el 500...
Que ver tanto coche vulgar por ahí ya da asco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Special K

  • *
  • Conductor aficionado - 171
Ojo, yo no he dicho que Opel haya creado esos modelos!
Solo que los ha sacado bajo su marca y comercializado aquí.

Es como si Volkswagen coge y saca una versión del Dodge Viper cabrio y lo comercializan en Europa...y entonces los empezamos a ver por la calle paseándose. Pues ole sus huevos! Menos Hyundays Getz y más coches guapos por las calles!
Los Atos, Getz, Matiz, Multipla, etc., deberian estar prohibidos, por alterar la estética urbana de forma negativa. :24:

También mini-admiro a Citroen por sacar el DS3, a BMW por sacar el Mini (aunque ahora es tamaño "macro", comparado con el original), a Fiat por el 500...
Que ver tanto coche vulgar por ahí ya da asco.

Citroen pese a ser una marca que "cutre" por estar vendiendo sus coches solo por factor económico con ofertas muy agresivas es una gran marca. Además tienen lo que hay que tener por seguir peleando por una tecnología en la que ellos han apostado muy fuerte y pocos les han seguido (Hablo de las suspensiones hidráulicas) La verdad es que hoy en día con tanto badén es mucho más cómoda que los amortiguadores tradicionales. Yo he tenido un XM y por zonas de badenes pasas mucho más deprisa que con el TF.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Este de pequeño me gustaba mucho:



Quitando los GTI, no es una marca que me haya llamado mucho la atención  :nusenuse:

PD. Eso sí, los pimenteros cojonudos  :sisi3: (doy fe  :elrisas:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Muy interesante.

Me gusta bastante la marca Peugeot.

Ayer vi una peli que parecía patrocinada por Peugeot. Se llama LUCY y en ella hay una persecución tremenda donde un 308 de los nuevos, precioso negro, protagoniza una escapada en toda regla en ciudad, que parece de anuncio.

Precioso piano de diseño!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104
El otro dia estuve en un vapiano y cuando vi el salero peugeot me entraron ganas de llevarmelo pero al final me dio corte jajaj estaba curioso jiji