El McLaren P1 es el superdeportivo definitivo de la firma británica, pero los 916 CV que entrega su sistema de propulsión híbrido no son suficientes para dominar a un BAC Mono de 280 CV en circuito. Aquí, la ligereza es la clave y este vídeo te lo demostrará.
Hoy te traemos un vídeo en el que podrás ver a un BAC Mono humillando a un McLaren P1 en circuito, concretamente en el trazado Silverstone, en Reino Unido. El superdeportivo de la firma de Woking, a pesar de contar con más de 900 CV de potencia máxima, poco puede hacer frente a un ligero y rapidísimo monoplaza con un propulsor Cosworth con unos 280 CV de potencia.
La ligereza es la clave -aunque la diferencia entre ambos pilotos también es importante-. Mientras que el McLaren P1 pesa 1.395 kilogramos, el BAC Mono arroja una cifra escandalosamente baja en comparación: 540 Kg. Con semejante diferencia, era de esperar que el liviano monoplaza se ‘merendara’ al superdeportivo del millón de euros en las curvas, mientras que en las rectas, poco puede hacer por mantenerse a la altura.
Si quieres, puedes ver la prueba que realizó Jeremy Clarkson del BAC Mono en el segundo capítulo de la temporada 20 de Top Gear y también, la prueba que realizó del McLaren P1 en la temporada 21.
A continuación encontrarás el vídeo en el que un BAC Mono se enfrenta a un McLaren P1:
http://periodismodelmotor.com/video-bac-mono-humilla-mclaren-p1-circuito/71229/