Vídeo: un BAC Mono humilla a un McLaren P1 en circuito

  • 12 Respuestas
  • 2785 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El McLaren P1 es el superdeportivo definitivo de la firma británica, pero los 916 CV que entrega su sistema de propulsión híbrido no son suficientes para dominar a un BAC Mono de 280 CV en circuito. Aquí, la ligereza es la clave y este vídeo te lo demostrará.

Hoy te traemos un vídeo en el que podrás ver a un BAC Mono humillando a un McLaren P1 en circuito, concretamente en el trazado Silverstone, en Reino Unido. El superdeportivo de la firma de Woking, a pesar de contar con más de 900 CV de potencia máxima, poco puede hacer frente a un ligero y rapidísimo monoplaza con un propulsor Cosworth con unos 280 CV de potencia.

La ligereza es la clave -aunque la diferencia entre ambos pilotos también es importante-. Mientras que el McLaren P1 pesa 1.395 kilogramos, el BAC Mono arroja una cifra escandalosamente baja en comparación: 540 Kg. Con semejante diferencia, era de esperar que el liviano monoplaza se ‘merendara’ al superdeportivo del millón de euros en las curvas, mientras que en las rectas, poco puede hacer por mantenerse a la altura.

Si quieres, puedes ver la prueba que realizó Jeremy Clarkson del BAC Mono en el segundo capítulo de la temporada 20 de Top Gear y también, la prueba que realizó del McLaren P1 en la temporada 21.

A continuación encontrarás el vídeo en el que un BAC Mono se enfrenta a un McLaren P1:



http://periodismodelmotor.com/video-bac-mono-humilla-mclaren-p1-circuito/71229/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Ambos son dos pepinacos, pero me da que el piloto del p1 es un poco muñones, hace unas trazadas un tanto extrañas.

A mi pongame un p1 aunque sea mas lento..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En Zeperfs pone el BAC mono en 125.000€, aunque en la red pone que vale al cambio 77.000€.

77.000€ vs 1.000.000€
284cvs vs 916cvs
281Nm vs 900Nm
540kgs vs 1395kgs
espartano vs lujo

Denme un BAC.  :sisi2:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ambos son dos pepinacos, pero me da que el piloto del p1 es un poco muñones, hace unas trazadas un tanto extrañas.

A mi pongame un p1 aunque sea mas lento..

Parece ser lo que se conoce como "pisarectas"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Las trazadas del P1 son de hombre de dinero y que poco se conoce el circuito.


Esta prueba sería real si ambos tuviesen el mismo nivel de conducción/pilotaje.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Las trazadas del P1 son de hombre de dinero y que poco se conoce el circuito.


Esta prueba sería real si ambos tuviesen el mismo nivel de conducción/pilotaje.

Yo creo que si el piloto del BAC pilla el p1 y el del p1 el BAC, en 4 vueltas lo dobla (el p1 al BAC me refiero).

 
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Las trazadas del P1 son de hombre de dinero y que poco se conoce el circuito.


Esta prueba sería real si ambos tuviesen el mismo nivel de conducción/pilotaje.

Yo creo que si el piloto del BAC pilla el p1 y el del p1 el BAC, en 4 vueltas lo dobla (el p1 al BAC me refiero).

El P1 realentiza mucho al BAC. Fijate cuando el BAC adelanta al P1 (que creo q el P1 termina por dejarse adelantar) se pone a rodar muchisimo mas rapido q el P1.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Las trazadas del P1 son de hombre de dinero y que poco se conoce el circuito.


Esta prueba sería real si ambos tuviesen el mismo nivel de conducción/pilotaje.

Yo creo que si el piloto del BAC pilla el p1 y el del p1 el BAC, en 4 vueltas lo dobla (el p1 al BAC me refiero).

El P1 realentiza mucho al BAC. Fijate cuando el BAC adelanta al P1 (que creo q el P1 termina por dejarse adelantar) se pone a rodar muchisimo mas rapido q el P1.

Enviado desde Tapatalk

Con esos pilotos se ve claramente, pero aparentemente el del p1 no tiene idea ni de trazar ni de frenar

El BAC sera un pepino de cuidado pero no me creo que en frenada tenga muchos mejores datos que el p1 y en curva rapida habria que verlo

El p1 genera un downforce brutal aun siendo mas pesado

No se,  a igualdad de piloto no sabria a que apostar
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 29, 2014, 15:54:17
Cada dia me gusta mas el bac mono...     no me canso de comentaroslo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Las trazadas del P1 son de hombre de dinero y que poco se conoce el circuito.


Esta prueba sería real si ambos tuviesen el mismo nivel de conducción/pilotaje.

Yo creo que si el piloto del BAC pilla el p1 y el del p1 el BAC, en 4 vueltas lo dobla (el p1 al BAC me refiero).

El P1 realentiza mucho al BAC. Fijate cuando el BAC adelanta al P1 (que creo q el P1 termina por dejarse adelantar) se pone a rodar muchisimo mas rapido q el P1.

Enviado desde Tapatalk

Con esos pilotos se ve claramente, pero aparentemente el del p1 no tiene idea ni de trazar ni de frenar

El BAC sera un pepino de cuidado pero no me creo que en frenada tenga muchos mejores datos que el p1 y en curva rapida habria que verlo

El p1 genera un downforce brutal aun siendo mas pesado

No se,  a igualdad de piloto no sabria a que apostar

Si, coincido contigo en que al no haber igualdad de piloto es dificil.
A ver si los de Top Gear meten al P1 en su circuito y tenemos los datos con el mismo piloto (The Stig).

Por el momento el Bac Mono se sitúa el 4º en la lista de Top Gear, por detrás del Caparo T1 que tiene el mismo peso que el BAC y el doble de potencia, y por detrás del Huraya y Ultima GTR720.
Pero por delante de artefactos como el Atom 500 V8 del mismo peso que el BAC pero con casi 500cvs. Y de otros como el Mclaren MP4 12C, Veryron Super Sport, Gumpert Apollo, Koenigsegg CCX...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
documento gráficamente






na más que dissir quee...!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo me quedo con el de Martini :sisi2:



Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
copiota... sabes que te lo he puesto hace tiempo... y con la tipografía y serigrafias originales,   no un render de un videojuego
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1