estoy en Marruecos, cuento curiosidades y acepto preguntas

• 45 Respuestas
  • 11860 Vistas

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
yo también seguiré leyendo... que envidia esos viajes a la aventura...
  • ConcentracionesConcentraciones4

puntoloco

• *
  • Visitante
Por cierto se me olvido comentar que en el restaurante " no turístico ni mantel ni cubiertos...  Ellos comen con las manos y apoyan la comida directamente en la mesa...  Muy loco ese detalle.

Ayer fuimos a sidi kauki una playa muy vacía donde los 4  turistas que había eran surferos.  4 casas surferas y poco más,  mucho más auténtico y como un día fue essaouira.

Después de comer en un chiringuito surfero nos dimos un paseo y vuelta a la piscina del hotel a relajarnos leyendo un libro.

Por la tarde noche una vuelta por la medina corta y cenar un poco de pescado del día en un restaurante barato pero para turistas muy bien situado.

« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 19:29:15 por puntoloco »

puntoloco

• *
  • Visitante
Hoy hemos abandonado essaouira para emprender la recta final del viaje en marrakech. Buenas rectas.

De camino me ha parado la policía,  me acababan de hacer una foto de frente a 68 en una zona de 60. Me ha costado el souvenir 30€.  Creo que es la primera multa que no me hace odiar al mundo.  Ha estado divertido,  un tío con una radar en la mano y otro en la cuneta a la sombra rellenando multas sin parar a mano.

El paisaje a medio camino.

Hemos llegado a marrakech,  hemos dejado el coche y ha comenzado la locura de la gran ciudad,  al principio bien,  pero al intentar encontrar nuestro hotel...

Veremos como termina este asunto cuando caiga la noche...
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 19:31:57 por puntoloco »

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Hemos llegado a marrakech,  hemos dejado el coche y ha comenzado la locura de la gran ciudad,  al principio bien,  pero al intentar encontrar nuestro hotel...

:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Me he quedado pegado leyendo tu viaje. Pillo sitio y me pongo cómodo. Vaya valor el tuyo y sobre todo el de tu novia. Yo en tu plan me costaría ir de viaje, pero a mi mujer ni arrastras la llevo.
En fin, pon alguna fotuela!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Hoy hemos abandonado essaouira para emprender la recta final del viaje en marrakech.

De camino me ha parado la policía,  me acababan de hacer una foto de frente a 68 en una zona de 60. Me ha costado el souvenir 30€.  Creo que es la primera multa que no me hace odiar al mundo.  Ha estado divertido,  un tío con una radar en la mano y otro en la cuneta a la sombra rellenando multas sin parar a mano.

Hemos llegado a marrakech,  hemos dejado el coche y ha comenzado la locura de la gran ciudad,  al principio bien,  pero al intentar encontrar nuestro hotel...

Recurrela esa multa........igual no esta homologado ese radar  :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Me reireto......que cojones tienes  :eusa_doh:
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

• *
  • Visitante
Bueno ayer llegamos a marrakech,  dejamos el coche en el aeropuerto y empezó la odisea de encontrar nuestro riad dentro de la medina...

Tras dos taxis, andar una hora fácil finalmente llegamos al hotel.

Dentro de medina pero lejos de la zona turística muy lejos.

La medina de essaouira es como una veinteaba parte como mucho de esta medina,  hay cientos de riads y hay zonas turísticas y zonas que no.

La gran ciudad nos jugo una mala pasada y aun tenia más golpes preparados para nosotros que habíamos bajado la guardia tras 4 días panchos en essaouira.

El riad que en booking pintaba genial (con un 8 o más de puntuación) no lo es tanto y mucho menos comparado del sitio idílico del que veníamos. Encima no había wifi en la habitación y el aire acondicionado no funcionaba...

Derrumbados por la pésima localización del hotel decidimos comer allí para recobrar fuerzas.

En ese momento me acorde mucho de cuando le pregunte a mi padre sobre si ir a un hotel de una cadena conocida fuera de la medina o a un riad,  el me dijo que claramente al riad NO.

También me acordé de una conclusión a  la que había llegado hacía años.  Evitar hoteles regentados por lugareños,  sus cánones de tranquilidad,  limpieza y gusto difieren mucho.

Decidimos no volvernos locos y apechugar con el error. Tampoco es tan malo aunque lejos de algo idílico como esperabamos.

Salimos con la idea de ir andando al centro,  al zoco,  pues aunque lejos era de día y andar por calles poco plobadas y feas de día no es para tanto,  el tema iba a ser por la noche,  debía andar atento para saber retroceder mis pasos.

Salimos y a los 5 minutos u chaval nos ofreció llevarnos a donde hacen el cuero,  tras decirle que no y tal me dijo que trabajaba allí que no quería dinero y accedimos.

Nos llevó por calles anchas aunque poco pobladas,  pasamos por un campo de fútbol donde unos niños (menos de 10 años) jugaban, pero jugaban hasta con árbitro! Me resultó bastante curioso que un niño "juegue a ser árbitro".

Llegamos a donde hacen cuero y de manera milagrosa el chaval desapareció y un señor empezó a hacer de guía explicándonos las distintas fases y de donde sacaban todo... Muy interesante.

Tras el tour nos metió en una tienda. Donde decidimos comprar algo en señal de gratitud,  gratitud que se transformó en 50€ menos en el bolsillo a cambio de un bolso y unas babuchas. (nuestro presupuesto diario sin el hotel es de 60€...).  Entre hotel y tal son más de 100€ que no los gano todos los días.

Tras salir de la tienda apareció el guía el cual pidió dinero,  tontos de nosotros le dimos lo que pidió 5€ y abrió seguido dijo que 5€ cada uno...  10€ menos...

Salimos y el chaval dice nos lleva donde nos conocimos,  le digo que no hace falta pero insiste,  curiosamente no hicimos todo el mismo camino de vuelta y nos empezó a meter por sitios muy turbios con muchos giros,  muy laberíntico todo.

Se lo comente a mi novia,  comprobé que gracias a dios ambos no íbamos en chanclas,  le dije me diese la mochila...

Pero con dos cojones seguimos siguiendoles (se le había unido un amigo en bici,  mal asunto para correr).

Paricio los cojones algunos los tenemos para algo más que sentir como chocan contra los del maromo que se susurra al oído.  XD

De verdad,  me gusta la adrenalina.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 19:13:39 por puntoloco »

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Uff, yo a mi novia tampoco la meto ahí ni atada.

A lo de comer con las manos: una vez, estando en París con un amigo marroquí de Casablanca (un tío culto y con carrera), mientras comía algo que no se podía comer con cubiertos va y nos pregunta muy educado -¿os importa que coma con las manos?, pero solo con dos dedos...-  (ja ja, ¡dos dedos! ¿como iba a ser si no? ja ja) esa frase se nos quedó gravada y cada vez que comemos alitas nos acordamos del amigo Younes.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Muy buen último relato Puntoloco. Me recuerda a la que me hicieron a mi con las alfombras en Túnez, exactamente igual, aparece un tío que se pone cansino como el que más ahasta que te arrastran a un sitio donde te las venden, y claro, conuna presión para que compres que no veas, y al final compras. Eso sí, luego no recuerdo que apareciera el "guía" a pedir dinero.

Seguiré expectante.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

• *
  • Visitante
Llegamos a una calle más concurrida y nos dijeron que todo recto y a la derecha y nos pidieron otros 5€ por cada uno...

Se los dimos por pardillos,  por no discurrir cuando tenía que primero haberle llamado mentiroso y segundo irnos sin más y que llorasen y si se ponía muy complicada la cosa fingir llamar a la policía (les tienen mucho cuidado y esta defiende mucho al turista),  pero por vagos soltamos otros 10€ en total...  Ya iban 70...

Y se me había olvidado que nada más llegar me compre unas zapatillas por 20... Y ahí no había metido los otros 20 de la comida... Adiós al presupuesto.

Tras esto deambulamos por la plaza jama el afna y el zoco,  bastante hastiados.  Cuando callo la noche buscamos un sitio donde cenar,  deambulamos como fantasmas hasta que una voz familiar entre todos el bullicio nos hizo despertar.

Una chica en un perfecto castellano nos ofrecía cenar en "su" restaurante. Nos vio machacados por la gran ciudad y nos recomendó un tour para el día siguiente pie varios palacios y jardines más relajado para el día siguiente.

Cenamos en una azotea super tranquilos y bastante bien por muy poco dinero. Unos 12€ en total.

También al salir de cenar nos indicó como ir a nuestro riad por una calle tranquila y ancha,  por la cual no tardamos más de 15 minutos.  No es lo mismo andar esa distancia por el zoco y calles estrechas abarrotadas de gente que por una calle sin más.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 19:14:17 por puntoloco »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy interesante puntoloco. Muchas gracias.

Muy buen último relato Puntoloco. Me recuerda a la que me hicieron a mi con las alfombras en Túnez, exactamente igual, aparece un tío que se pone cansino como el que más ahasta que te arrastran a un sitio donde te las venden, y claro, conuna presión para que compres que no veas, y al final compras. Eso sí, luego no recuerdo que apareciera el "guía" a pedir dinero.

Seguiré expectante.

+1000000! Eso también nos lo hicieron a nosotros en Túnez, no se ni los tés que nos sacaron, pero alfombra no compré ninguna.
Por lo que leo, el Túnez que yo estuve (he estado 2 veces y antes de las revueltas) era mucho más light que Marruecos. También nos salimos de las zonas turísticas y sin problemas. Y allí la mayoría de las mujeres iban con vaqueros ajustados y tal  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante
Estoy ya en casita desde ayer, hasta el lunes no trabajo, pero tengo muchas cosas que hacer... Pero poco a poco terminaré los relatos y lo más importante, ya he seleccionado fotos y estoy subiendolas a la red, pronto los relatos se decorarán con fotos y los nuevos ya vendrán con ellas, paciencia.

Sobre marruecos vs tunez... Entre 14 y 10 años hice 3 viajes al continente africano, al norte en concreto. Creo que fue a viaje por año sin descanso. Primero marruecos (fuimos en coche y lo recorrimos durante casi 3 semanas), luego tunez, fuimos en avión pero alquilamos allí un coche e hicimos lo mismo pero solo 2 semanas, finalmente terminamos en egipto, un crucero por el nilo con un par o tres de días en el cairo.

A los 4 que fuimos a esos viajes, los 4 volvimos con la impresión de que a tunez no volveríamos, fue un marruecos descafeinado mucho más preparado para el turista occidental (más limpio, menos autentico, más caro y más feo). Supongo que ahora que marruecos tambien el turismo a incrementado muchísimo ya no habrá tanta diferencia en muchas cosas, aunque bonito y auténtico siempre lo será más. Egipto juega en otra liga, aunque sea norte de afríca y mediterraneo es muy diferente por su pasado y su gran atractivo no es el mundo árabe si no lo que queda de la cultura egipcia antigua.

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me acabo de leer de pe a pa, todo el hilo (que tampoco es tan largo).

Muchas gracias por compartirlo y por expresarlo de la forma en que lo expresas, de verdad que te fijas en unas cosas que yo no me hubiera fijado.

A mi Marruecos no me atrae, me genera curiosidad en algunas cosas, pero no lo suficiente como para dedicar unas vacaciones, así que me conformo con los reportajes de la TV. :elrisas: Aunque sé que en el fondo, no es lo mismo :roto2rie:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2