Otra cuestión. Supongamos que estreno los Federal un día en el circuito de Can Padró. ¿Me quedo sin gomas la misma mañana o tendré neumáticos para unos cuantos meses más de circulación vial?
Privateer, ¿qué presión es la aconsejable para conducción deportiva?
Sobre lo del circuito, no puedo ayudarte.
Nunca he rodado en circuito, salvo en pista deslizante.
Sobre la presión adecuada, en el Mx5 NB, que es lo que he tenido hasta ahora, lo ideal era tener 2.2 una vez en caliente.
La presión en cada coche dependerá de su peso. Se supone que a más peso, más presión necesita.
Lo mejor es tener una bomba de aire manómetro, e ir haciendo pruebas con los neumáticos en caliente.
Por ejemplo, subes la presión de los neumáticos más de la cuenta, y después de rodar un buen rato, mides la presión. Digamos que te da 2.4, no?
Haces una misma curva o rotonda a una cierta velocidad que sea mínimamente exigente. (Pero con cuidado, eh?)
Si la presión es demasiado alta, lo normal es que el coche derrape.
Entonces, deshinchas un pelín, a 2.3, y vuelves a hacer el mismo tramo a la misma velocidad. Debería ir un poco mejor.
Repites la prueba bajando una décima cada vez, y verás que hay un rango en el que el coche no derrapa, por ejemplo entre 1.9 y 2.1.
Pues eso significaría que la presión correcta, en caliente, es 2.0.
Una vez averigües la presión correcta, haz que el coche esté a presión correcta, hinchando más de la cuenta, circulando hasta que se calienten los neumáticos, y deshinchando hasta la presión correcta (2.0 es un ejemplo que me he inventado).
Entonces, cuando los neumáticos estén frios, podrás volver a medir la presión, y sabrás que esa es la presión correcta que necesitas poner siempre en frio.
Los neumáticos semi-slick, se dice que se calientan algo más que los normales.
Si conduces en verano, es posible que la presión en caliente sea 1 décima mayor que en invierno.
Si conduces es circuito, imagino que la presión será más alta que en carretera, ya que el asfalto es más abrasivo.
Una vez averigues cuál es tu presión óptima en caliente, lo suyo es eso, hacer mediciones en caliente para saber qué presión en frio debes poner cada vez.
Tal vez seria: 2.0 en carretera, 1.8 en carretera si es verano, y 1.7 al meterte en circuito en verano, etc...