depende de tu conducción, pero ir a un trackday, la peña suele ir con ruedas extra para tal menester, así que el consumo de ruedas es importante. y la rueda lo es incluso más, puesto que los compuestos pueden ser blandos o duros, y resistir por o mejor los envites.
en el caso de ir a trackdays, me haría con un juego separado, en el día a día usaría las mejores ruedas posibles para la calle y mi conducción. pero no jugaría con las mismas ruedas, pese a que de calle lleve un tipo de conducción más deportiva que normal.
las presiones, las que te marca tu fabricante, y si puedes acceder a más información sobre la rueda que montes, puedes ajustar incluso un poco más
lo normal, pero que lo confirmen fastboy, antimach o el resto de monstruos de pista. una rueda de calle en pista, se calienta cosa fina (depende mucho del ambiente y temperatura de pista, y tu conducción y compuestos) pero suele ser así.
te diría de que bajases un poco las presiones, pero es mejor que vayas con las de serie, calientas mejor las ruedas antes de dar chicha, y listo, y ajustas dependiendo de si ves que puedes mejorar.... en esto no somos pros.. así que te toca ir con el método clásico de prueba y error.
pero lo importante es nunca tratar una rueda de calle como una de competición. las cuales en pista se calientan con mirarlas. Algunos lo consiguen antes y otros no... pero son especiales por eso. la presión en caliente es la que debe tener la rueda, y la presión en frio es la que tienes normalmente. Lo normal es que esa presión en frío es la obtenida a cuestión de ir rebajando la presión lo suficiente como para que en uso y ya rodando la rueda, alcances la presión en caliente idónea.
si por cualquier cosa no sabes o no eres capaz de calentar las ruedas lo suficiente, y has puesto unas presiones bajas, de alguien que si sabe llevar y calentar unas ruedas.... esa persona alcanzará la temperatura y presiones óptimas de trabajo de ese neumático, y tu llevarás una rueda desinflada, con todas sus consecuencias, las de agarre, desgaste, duración, etc.
resumiendo:
-Para un día de circuito, empezar siempre a rodar con las presiones recomendadas para un USO CARRETERA, y hacer un calentamiento progresivo rodando a un ritmo moderado.
-Después de unas cuantas vueltas a modo de calentamiento, sólo entonces, modificar ligeramente las presiones de inflado para lograr la presión de funcionamiento óptima.
NEUMÁTICOS CALIENTES
-conocer la mejor presión de funcionamiento de tu neumático en caliente, y la de tu coche.
-en neumáticos fríos, nunca usar las presiones por debajo de las presiones mínimas para rodar
-comprobar las presiones cada cierto tiempo/uso.
-en la misma comprobación, mirar los flancos, si notas desgastes o borrados de dibujos en ellos, es que vas muy bajo de presiones, sube entre 0,2 y 0,5 bar (+3PSI a +6PSI) para aumentar el agarre y maximizar la duración en pista de sus neumáticos.
El mejor comportamiento (grip) siempre se obtiene con el agarre de la banda de rodadura, y absolutamente no rodando con los flancos.
Para después de rodar en pista:
Comprobar siempre el aspecto, desgaste y profundidad de dibujo de los neumáticos, como mínimo debe tener 1,6 mm, y asegurarse de que no hay daños.
• Antes de salir de nuevo a rodar a carretera para regreso a casa o hotel, y una vez que los neumáticos se hayan enfriado. Reestablecer las presiones recomendadas por el fabricante. > Utilización Carretera = Presiones Carretera.
• No te olvides de conectar cualquier sistema de seguridad y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que se hayan desconectado.