Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 12:15:42
Mientras no hayan charcos y las calientes... unos semis a buena temperatura agarran bien en mojado.

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 14:18:54

Da igual Federal que nankang que toyo... viniendo de gomas de calle todo te va a parecer que lleva pegamento.


No solo son gomas de calle.
Son gomas de calle viejas y agrietadas, de enero de 2006!!
Sin embargo van sorprendentemente bien, no voy muuuy a saco por si las moscas, pero agarran bien y no me han hecho ni un extraño hasta ahora.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 28, 2014, 03:41:33
Como bien dice Bladek, las ruedas depende de taaaaaaantas cosas....

Y como dice Mave, lo que le va bien a uno no tiene por qué irle bien a otro.




Pero de semis solo he probado las R1R y ahora estoy en el 2º juego.

Quise probar las Advan pero no disponían cuando las compré, las siguientes serán esas. Como dice Jota, por simple cultura neumateril :elrisas:



Yo me meto en circuito muy poco pero tramitos alegres sí me los doy y con frecuencia.

Primer juego: 20.000kms (porque también las uso para ir de A a B).
Segundo juego: De momento llevo 14.000kms con ellos y parece que van a durar más que los anteriores.  La clave ha sido la presión. Son taaaan críticas con este punto....
El primer juego lo desgasté centralmente y la presión en frío estaba entre 1.8 y 1.9 (exactamente 1,85 medido regularmente)

Ahora en frío las tengo a 1,7bar y el dibujo central tiene la misma profundidad que los flancos (que me dice que he hecho bien)

Por cierto, que Toyo en su web ya recomienda esas presiones tan bajas en frío.

Pero claro, con estas ruedas no puedes estar sin medir presiones, no puedes arrancar y pretender que 'te lo den todo' desde el principio -como dice el artículo-.



Todos los que hacen 'conducción espirituosa' o incluso autocross (USA) coinciden en que hasta que no se gasta la primera capa (unos 3/8 de pulgada) la rueda es muy normalita y a partir de ahí tienes semi de verdad.

Añado que para la medida 195/50 R15 por alguna razón que desconozco, las R1R tienen el mismo compuesto de principio a fin. En el resto de medidas el compuesto del 'último cuarto' es diferente y mucho peor.




Personalmente añado mi caso particular:

- La duración ha superado con  creces las expectativas

- El consumo del coche sube 0,2 L aprox

- Yo quiero estos flancos en cualquier coche!! se nota en todo. Precisión.

- En lluvia, tranquilo, no hay problemas. Pero a medida que va apareciendo el desgaste todo es más crítico.

- Autopista con lluvia y acumulación de agua (pongamos 1 dedo de agua) voy a 110 kms/h de media. Ni se me ocurre pasar de 120. Lo que me transmite el volante y el coche en general a esas velocidades es una tendencia a la flotación, falta de precisión y aplomo. Inseguridad. Así que adaptas la velocidad máxima acorde al feeling transmitido y a esos 110 tienes feeling 'decente' pero peor que con goma de calle.

Pero si solo llueve y no hay acumulación, no hay problema. Hasta mejor feeling que un neumático normal (porque no es necesario evacuar tanta agua)


- Por lo general los semis no aceptan temperaturas de -8 / -10 ºC (toyo y yokohama recomiendan 'ni acercarse al coche') y lo pone en las pegatinas que vienen con cada goma nueva, a esa temperatura hasta puede desquebrajarse si se usan.
Por lo que si 'tus inviernos' son fríos ya te puedes olvidar.

- Ni que decir que en invierno tardan más en calentar y pasarás más rato 'atento'.




Moraleja: que me he comprado otro juego de llantas para ruedas normales para invierno y driftear :elrisas:
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 03:46:30 por Antimach »
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 28, 2014, 03:46:47
y perdón por el tocho :gaydude:
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 28, 2014, 15:28:22

Añado que para la medida 195/50 R15 por alguna razón que desconozco, las R1R tienen el mismo compuesto de principio a fin. En el resto de medidas el compuesto del 'último cuarto' es diferente y mucho peor.


Pues vaya puntazo, no?
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 29, 2014, 17:21:14
y perdón por el tocho :gaydude:

Perdón? Para nada.
Muy instructivo, opinión de primera mano...

Estoy por probar las Nankang. Me da curiosidad...
Por otro lado también me da un poco de mal rollo.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 29, 2014, 17:23:11
Aunque sea una tonteria, el dibujo me parece más bonito el de las Toyo R1R, que me recuerda un poco a un mango cortado de esa típica forma que se cortan los mangos, con cortes cruzados entre si, formando cuadrados.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 04, 2015, 13:42:31
Privateer al final tras haber montado las toyo, cual es tu opinion?
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 04, 2015, 21:53:20
Aprovecho el reflote.


Tras sacar el 2º juego de toyo R1R, he puesto las Federal 595 RSR -también semislick- y en el Mazda ya os digo que van bien sí, pero son peores que las R1R.
Los 10€ de diferencia a favor de las Federal ...... se notan.


El límite (empieza a deslizar) lo alcanzo antes que con las R1R.


En resumen, Toyo muy buena y Federal buena a secas.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 14, 2015, 00:25:17
Privateer al final tras haber montado las toyo, cual es tu opinion?

Mi opinión es muy buena. Están más o menos a media vida, y responden bien.
No me han dado sustos en mojado.

Aunque conduzca a ritmo alegre, no suelo ir muy al límite, por lo que quizá nos las aprovecho en todo su potencial.
Sin embargo, al entrar en una curva y darte cuenta de que se cierra más de lo que esperabas, en ese momento si que creo que aprovecho el agarre extra, pues no se suelen despeinar.

Recuerdo cuando iba con neumáticos convencionales, era normal dar algún derrapillo cada dos por tres. Al acelerar desde parado fuerte en primera también derrapaban un poco las ruedas. Era fácil encontrar el límite a los neumáticos. En cierta forma era divertido.
Todo esto no pasa con las R1R, te mantienen casi siempre en el carril, solamente me han derrapado dos o tres veces en todo el tiempo que las tengo, fue muy poco y en condiciones algo "extremas", al menos para mi.

En conclusión, son unas ruedas que me hacen sentir seguro, y creo que repetiré compra.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 29, 2015, 21:23:01
Dos dudas...

Sobre usar los semis en ambientes frios.
Decis que si estan calientes los neumaticos agarran mejor que un neumatico normal en clima frio,
Entonces si llego a currar por la carretera de curvas de siempre que en invierno esta a 4ºC , implicaria que los neumaticos agarran o simplemente no se pueden utilizar?
Entiendo que si estamos a 0ºC lo suyo es dejar el coche en casa, pero si vas de dia a temperatura digamos 9ºC el coche agarra?? o igual que cualquier otro neumatico.
Si luego se hace de noche y estas a 2ºC se puede circular o sera un peligro cada metro recorrido??


Vostros veis mas anchas las toyo r1r que unas 195 normales? como dicen en esta foto?
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Re:

  • en: Diciembre 29, 2015, 22:31:24
Ojo...  las semis de toyo y alguna marca más.  No se recomienda usarla a bajas temperaturas  creo que eran menos de 4 grados
 Yo ahora estoy con el dilema...  de si volver a reponer las t1r..      irme a los pelochos  r888 que según graficas   son mejor en todo   max puntuación en todos los aspectos..   o meter las r1r.   ( pese a que en la propia web les dan menos puntos.   Sobretodo en durabilidad....
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 31, 2015, 09:41:13
Yo uso semis en invierno sin ningún tipo de problema, con muchas humedades incluso.

Uhia, yo en tu lugar repetiria de R1R, las 888 no te gustará el ruido a cojinete, jeje
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Re:

  • en: Diciembre 31, 2015, 11:58:35
No bladek.   Ahora estoy con las t1r. Lo que estaba barajando era poner las r1r.   Pero me da que volveré a lo bueno conocido y barato
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