Como bien dice Bladek, las ruedas depende de taaaaaaantas cosas....
Y como dice Mave, lo que le va bien a uno no tiene por qué irle bien a otro.
Pero de semis solo he probado las R1R y ahora estoy en el 2º juego.
Quise probar las Advan pero no disponían cuando las compré, las siguientes serán esas. Como dice Jota, por simple cultura neumateril
Yo me meto en circuito muy poco pero tramitos alegres sí me los doy y con frecuencia.
Primer juego: 20.000kms (porque también las uso para ir de A a B).
Segundo juego: De momento llevo 14.000kms con ellos y parece que van a durar más que los anteriores. La clave ha sido la presión. Son taaaan críticas con este punto....
El primer juego lo desgasté centralmente y la presión en frío estaba entre 1.8 y 1.9 (exactamente 1,85 medido regularmente)
Ahora en frío las tengo a 1,7bar y el dibujo central tiene la misma profundidad que los flancos (que me dice que he hecho bien)
Por cierto, que Toyo en su web ya recomienda esas presiones tan bajas en frío.
Pero claro, con estas ruedas no puedes estar sin medir presiones, no puedes arrancar y pretender que 'te lo den todo' desde el principio -como dice el artículo-.
Todos los que hacen 'conducción espirituosa' o incluso autocross (USA) coinciden en que hasta que no se gasta la primera capa (unos 3/8 de pulgada) la rueda es muy normalita y a partir de ahí tienes semi de verdad.
Añado que para la medida 195/50 R15 por alguna razón que desconozco, las R1R tienen el mismo compuesto de principio a fin. En el resto de medidas el compuesto del 'último cuarto' es diferente y mucho peor.
Personalmente añado mi caso particular:
- La duración ha superado con creces las expectativas
- El consumo del coche sube 0,2 L aprox
- Yo quiero estos flancos en cualquier coche!! se nota en todo. Precisión.
- En lluvia, tranquilo, no hay problemas. Pero a medida que va apareciendo el desgaste todo es más crítico.
- Autopista con lluvia y acumulación de agua (pongamos 1 dedo de agua) voy a 110 kms/h de media. Ni se me ocurre pasar de 120. Lo que me transmite el volante y el coche en general a esas velocidades es una tendencia a la flotación, falta de precisión y aplomo. Inseguridad. Así que adaptas la velocidad máxima acorde al feeling transmitido y a esos 110 tienes feeling 'decente' pero peor que con goma de calle.
Pero si solo llueve y no hay acumulación, no hay problema. Hasta mejor feeling que un neumático normal (porque no es necesario evacuar tanta agua)
- Por lo general los semis no aceptan temperaturas de -8 / -10 ºC (toyo y yokohama recomiendan 'ni acercarse al coche') y lo pone en las pegatinas que vienen con cada goma nueva, a esa temperatura hasta puede desquebrajarse si se usan.
Por lo que si 'tus inviernos' son fríos ya te puedes olvidar.
- Ni que decir que en invierno tardan más en calentar y pasarás más rato 'atento'.
Moraleja: que me he comprado otro juego de llantas para ruedas normales para invierno y driftear