es lo que tiene, llevar una medida estandar... que a precios nos salen muy bien! no tendremos medidas exóticas ni perfiles bajos, ni nada.... pero montar nuestra medida y topársela en todos los neumáticos, en todo tipo de cubiertas y usos y a un precio razonablemente barato... no tiene precio!! sinó, que se lo pregunten al speedy del boss
Por supuesto, llevar una medida normal es una gran ventaja, en cuanto a abanico de neumáticos y a precio. Desde luego el caso de las llantas delanteras del Speedster es para darles de comer a parte, pero es algo poco frecuente.
Las medidas pequeñas, y en especial la 195/50R15 no en todos los neumáticos como indicas. Pero si que gozan de tener un grandisimo abanico. Yo no la comparo con la absurda medida que llevo delante en el speedster porque es un caso excepcional, sino con medidas que poco a poco están imponiendo como la 225/45R17.
en 195/50R15 hay mucha oferta de lo que algunos llaman "segundas marcas" o "marcas de calidad" y que a mi juicio, algunas no tienen nada que envidiar a la gama denominada "premium" por las webs de neumáticos, pero hay otras en las en mi opinión si que se nota diferencia. Por ejemplo, en mi caso, monté Hankook V12 y muy contento durante la primera media vida del neumático, luego cayo considerablemente, algo que nunca me ha pasado con ninguna de todas las gomas Potenza que he consumido.
Pero lo cierto es que muchos de los neumáticos TOP de las marcas Premium no están en 195/50R15:
En Bridgestone no tienes los Potenza S001, y los Adrenalin R002 los tienes desde hace muy poco, que antes no estaban.
En Michelin no tienes los Pilot Super Sport, ni los Pilot Sport 2 (que nada tienen que ver con los PS3 de logo Energy), ni los Pilot Sport Cup 3.
En Continental no tienes los ContiSportContact 5, ni los nuevos ContiSportContact 5 P.
En Dunlop no tienes Sport Maxx, por lo menos los Sport Maxx TT, el resto de gama creo que tampoco pero no lo puedo asegurar.
En Pirelli no tienes nada de la gama P Zero (ni el Nero, ni el Rosso, Corsa, etc...)
De hecho si por ejemplo miras Pneus-Online, verás como en lo que llaman "marcas Premium" solo tienen 64 ruedas en 195/50R15, mientras que en 225/45R17 hay 240 tipos de neumáticos disponibles.
195/50R15 vs 225/45R17
Que ojo, a mi también me gustaría calzar las 15" y cambiar las gomas por 2 duros, pero que no todo son ventajas como lo pintas.
He insisto que el caso de la medida rara del Speedy (175 en 17") es un caso completamente aparte.