Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 09:33:10
Yo lo que vengo notando es que la 195/50/15 sigue teniendo mucha variedad pero los precios ya no son tan competitivos
Por contra, medidas en 17 veo que salen bastante bien
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 10:26:44
pero comprenderás que hay coches y coches...   pero precisamente unas 17 para el miata, como que no!        dentro de lo que es medida stock en 15,  disiento...     hay precios y son competitivos...        que me digas que hace un par de años salían mejor!!??     pues 100% de acuerdo...    pero la subidita de precios ha sido generalizada...   y en todas las medidas..       lo se porque aún guardo los precios de todas las ruedas que compré,   y me puse a revisarlos con la web actual,   y casi todas   han dado entre 5-10€ más caras por rueda!!     el motivo,   solo lo saben ellos...   

el motivo de que topes en 17 mejores precios que antaño, es sencillamente porque ahora  a todo diós se le ha dado por montar 17 hasta en microcoches...   ley de oferta y demanda
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 11:48:18
pero comprenderás que hay coches y coches...   pero precisamente unas 17 para el miata, como que no!        dentro de lo que es medida stock en 15,  disiento...     hay precios y son competitivos...        que me digas que hace un par de años salían mejor!!??     pues 100% de acuerdo...    pero la subidita de precios ha sido generalizada...   y en todas las medidas..       lo se porque aún guardo los precios de todas las ruedas que compré,   y me puse a revisarlos con la web actual,   y casi todas   han dado entre 5-10€ más caras por rueda!!     el motivo,   solo lo saben ellos...   

el motivo de que topes en 17 mejores precios que antaño, es sencillamente porque ahora  a todo diós se le ha dado por montar 17 hasta en microcoches...   ley de oferta y demanda

Eres la polla... estas diciendo casi lo mismo que yo. :roto2:

Yo no hablo de miatas, hablo de gomas que es de lo que va el post :cunaooooo:

Las de 17 en según que medidas son mas baratas simplemente porque muchos utilitarios montan 17 con perfiles bajitos... fin.

Y las medida guai en 15 esta mas cara, a proporción, porque ya no salen coches nuevos con esa medida, e ya :mola:

Y de ruedas, por desgracia, gasto muchas.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 15:46:20

Y de ruedas, por desgracia, gasto muchas.


Eso de "por desgracia", es según se mire... porque también quiere decir que disfrutas mucho más al volante ;D
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 16:27:28
Yo lo que vengo notando es que la 195/50/15 sigue teniendo mucha variedad pero los precios ya no son tan competitivos
Por contra, medidas en 17 veo que salen bastante bien

Cada vez los coches nuevos montan llantas más grandes. Ello hace que cada vez la medida "normal" sea más grande, y los neumáticos se abaraten. Con todo y con ello las 15" siguen siendo imbatibles.
Por ejemplo, en el Z4, tanto en el actual como en el primero que tuve, calzaba 225/40R18 delante y rodillazo 255/35R18 detrás. Durante estos 5 años, el coste de cambiar las 4 gomas, ha bajado, no mucho, pero ha bajado. Y eso que son 18".
Hoy en día, quien más y quien menos monta 17"

pero comprenderás que hay coches y coches...   pero precisamente unas 17 para el miata, como que no!        dentro de lo que es medida stock en 15,  disiento...     hay precios y son competitivos...        que me digas que hace un par de años salían mejor!!??     pues 100% de acuerdo...    pero la subidita de precios ha sido generalizada...   y en todas las medidas..       lo se porque aún guardo los precios de todas las ruedas que compré,   y me puse a revisarlos con la web actual,   y casi todas   han dado entre 5-10€ más caras por rueda!!     el motivo,   solo lo saben ellos...   

el motivo de que topes en 17 mejores precios que antaño, es sencillamente porque ahora  a todo diós se le ha dado por montar 17 hasta en microcoches...   ley de oferta y demanda

Como le he dicho a bladek, calzar 4 gomas en 18" es más barato ahora que hace 5 años. Lo sé por experiencia con el Z4. No mucho, pero si algo.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 17:12:25
es lo que tiene, llevar una medida estandar...   que a precios nos salen muy bien!     no tendremos medidas exóticas ni perfiles bajos, ni nada....    pero montar nuestra medida  y topársela en todos los neumáticos, en todo tipo de cubiertas y usos  y a un precio razonablemente barato...   no tiene precio!!       sinó, que se lo pregunten al speedy del boss

Por supuesto, llevar una medida normal es una gran ventaja, en cuanto a abanico de neumáticos y a precio. Desde luego el caso de las llantas delanteras del Speedster es para darles de comer a parte, pero es algo poco frecuente.

Las medidas pequeñas, y en especial la 195/50R15 no en todos los neumáticos como indicas. Pero si que gozan de tener un grandisimo abanico. Yo no la comparo con la absurda medida que llevo delante en el speedster porque es un caso excepcional, sino con medidas que poco a poco están imponiendo como la 225/45R17.

en 195/50R15 hay mucha oferta de lo que algunos llaman "segundas marcas" o "marcas de calidad" y que a mi juicio, algunas no tienen nada que envidiar a la gama denominada "premium" por las webs de neumáticos, pero hay otras en las en mi opinión si que se nota diferencia. Por ejemplo, en mi caso, monté Hankook V12 y muy contento durante la primera media vida del neumático, luego cayo considerablemente, algo que nunca me ha pasado con ninguna de todas las gomas Potenza que he consumido.
Pero lo cierto es que muchos de los neumáticos TOP de las marcas Premium no están en 195/50R15:

En Bridgestone no tienes los Potenza S001, y los Adrenalin R002 los tienes desde hace muy poco, que antes no estaban.
En Michelin no tienes los Pilot Super Sport, ni los Pilot Sport 2 (que nada tienen que ver con los PS3 de logo Energy), ni los Pilot Sport Cup 3.
En Continental no tienes los ContiSportContact 5, ni los nuevos ContiSportContact 5 P.
En Dunlop no tienes Sport Maxx, por lo menos los Sport Maxx TT, el resto de gama creo que tampoco pero no lo puedo asegurar.
En Pirelli no tienes nada de la gama P Zero (ni el Nero, ni el Rosso, Corsa, etc...)

De hecho si por ejemplo miras Pneus-Online, verás como en lo que llaman "marcas Premium" solo tienen 64 ruedas en 195/50R15, mientras que en 225/45R17 hay 240 tipos de neumáticos disponibles.

195/50R15 vs 225/45R17


Que ojo, a mi también me gustaría calzar las 15" y cambiar las gomas por 2 duros, pero que no todo son ventajas como lo pintas.
He insisto que el caso de la medida rara del Speedy (175 en 17") es un caso completamente aparte.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 17:17:10 por Mave »
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 19:56:05
Puede que hayan subido de precio las de 15.
Pero por 50-60 tienes buenas opciones de goma normal.
200 y poco euros las 4.

Las de 17" suelen ir entre 100 -125 euros.
500 y pico las cuatro, fácil.
Menudo robo, deberian bajar, y más habiendo tantos coches que las usan hoy en dia. Pero claro, es más cómodo seguir cobrándolas caras.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 22:01:28
Puede que hayan subido de precio las de 15.
Pero por 50-60 tienes buenas opciones de goma normal.
200 y poco euros las 4.

Las de 17" suelen ir entre 100 -125 euros.
500 y pico las cuatro, fácil.
Menudo robo, deberian bajar, y más habiendo tantos coches que las usan hoy en dia. Pero claro, es más cómodo seguir cobrándolas caras.

Si, por ahí anda la cosa, unos 260€+montaje en 15" y 400€+montaje en 17". Hay unos 140€ de diferencia, de montar 4 ruedas en 15" a 17" aprox.

Federal 595RS-R:
195/50R15 - 79,65€ (319€ las 4 ruedas)
225/45R17 - 109,57€ (438€ las 4 ruedas)

Hankook Ventus V12:
195/50R15 - 66,55€ (266€ las 4 ruedas)
225/45R17 - 99,49€ (398€ las 4 ruedas)

Toyo T1R:
195/50R15 - 63,67€ (255€ las 4 ruedas)
225/45R17 - 98,25€ (393€ las 4 ruedas)


Lo cierto es que calzar todo el coche por 260€ aprox (+montaje) es una ganga.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 22:33:09 por Mave »
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 23:34:00
A mi las Federal 595 RS-R para el MR2 me han costado menos de 300€(montaje no incluido).

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Re: Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 23:49:34
Los precios de las federal son de talleres cesar y las otras de pneusonline. Lo he puesto solo para ver la deferencia.
Si en alguna parte difieren los precios en 15 teoricamente tambien lo haran en la misma proporcion en 17.

Es solo para ver las diferencias entre pulgadas.

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 07:25:25
Yo las compré en 101neumaticos.com
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 07:47:31
En 101neumaticos veo que tienen las Federal por 300€.
No es mal precio. Pero los comentarios que he leido en mojado, me echan para atrás. También he oido que les salen rajas a los neumáticos, grandes, de lado a lado...
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 09:09:10
Puede que hayan subido de precio las de 15.
Pero por 50-60 tienes buenas opciones de goma normal.
200 y poco euros las 4.

Las de 17" suelen ir entre 100 -125 euros.
500 y pico las cuatro, fácil.
Menudo robo, deberian bajar, y más habiendo tantos coches que las usan hoy en dia. Pero claro, es más cómodo seguir cobrándolas caras.

Por 50-60 tienes gomas normales en 15.

Por 50-60 no tienes nigun semislick. En talleres cesar el semi mas barato es el nankang 76 El mismo semi en 17 cuesta 98.

En 101neumaticos veo que tienen las Federal por 300€.
No es mal precio. Pero los comentarios que he leido en mojado, me echan para atrás. También he oido que les salen rajas a los neumáticos, grandes, de lado a lado...

Enric, hasta que no pruebes... nada de nada. Opiniones para todos los gustos y mas en tema neumáticos.

Da igual Federal que nankang que toyo... viniendo de gomas de calle todo te va a parecer que lleva pegamento.



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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 11:07:54
Yo las compre por 80 euros montadas en taller de barrio. (Las Federal).
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 27, 2014, 11:32:47
A mi en agua no me van mal, ya lo he dicho antes. Pero quiero matizar que en agua haciendo una conducción normal. No he ido a fuego, ni alegre con agua en el asfalto, ni tengo intención de hacerlo con estas ni con otras gomas. Pero en cuanto a lo que es "circular" no he notado ninguna diferencia con las T1R que tenía antes.
Quizá si os proponéis subir un puerto a toda leche y con agua os funcione mejor una goma de calle.

Las T1R eran 185 en vez de 195, aunque no sé si para agua sería mejor el 185.

Un saludo.
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