El tema de los neumáticos es muy complicado, pero que muy complicado, como ya han dicho al principio, depende del coche, del piloto, de las presiones, algunos hasta de la temperatura ambiente o del asfalto. Por eso lo mejor es probar probar y decidir.
Para muestra de lo variedad de opiniones, un botón. El punto de vista de sansón es muy diferente al mio. Y también e probado ambas, quien tiene razón? pues ninguno de los dos. Yo me siento mejor con las toyo, el con las federal... o, yo e probado las toyo en condiciones que le favorecian y sanson a probado las federal en las mas optimas condiciones para ellas.
Todo puede ser.
Yo he probado las dos. (Federal y R1R).
Veamos...
Para que quieres las gomas, para ir a grip o para drift???
Si es para grip, vete a por las Federal... seguro.
Si es par drift, pues las R1R.
Yo con las federal, me tengo que poner en serio para hacerlas patinar (calentitas) sin embargo las R1R era mucho mas facil.
De hecho en Albacete, en la prueba de pista deslizante, hasta que no las forzé no patinaban y eso que era simil hielo (eso dijeron).
Asi que si quereis unas gomas seguras, id a por las federal, pero si quereis jugar en las rotondas (o algo mas) entonces las R1R.
He leído la review de fuel wasters por encima, precisamente porque se que en tema neumáticos... hay opiniones para todos los gustos.
Pero me choca una foto en que la goma esta gastada por el centro, cuando mis federal y los de la mayoría de gente que salimos y los montan (no son pocos) los comemos de los flancos (Jose, tu Julai no vale porque lleva setup de carreras, con sus caídas correspondientes
) esas gomas iban con sobrepresión, lo que ya de por si deberia invalidar dicha la prueba.
Y ya que estamos con las presiones, el principal inconveniente de las FEDERAL que yo (y aquí volvemos a coincidir varios de los que los hemos montado) son las presiones. Cuando encuentras un agarre que te da confianza, los flancos sufren en exceso y cuando subes presión para evitar eso, sigues teniendo mucho agarre, pero la goma se vuelve rebotona, lo que resta confianza.
Entonces, porque Federal?
Por precio, básicamente, son mejores que una góma de calle (desde luego mucho mas que unas PS3) para darle al coche estopa de la buena y su precio con los semis que habían hasta hace poco era imbatible.
Hasta hace poco, porque de un tiempo a esta parte le han salido 2+1competidoras, estas son.
(mi opinión habiendolas probado, ya dejamos claro que estos temas son muy personales)
Las Kumho.
Empiezan muy muy bien, aun recuerdo su estreno... pero a media vida, cambian completamente. Al principio pensaba que había roto la suspensión y todo... no repetiré.
Las Nankang.
Con estas llevo relativamente poco en el yaris, falta saber como envejeceran y cuanto duraran, jejeje.
Pero la pinta es estupenda, unos cantos durisimos y un agarre fenomenal, las monte en el yaris para decidirme entre estas o las R1R en el compact para subir al ring. Las R1R me gustaban mucho en mojado, así que este viernes aproveché un aguacero para probar las nankang en lluvia (Enric a visto un video)... sin calentar la goma ni nada... una frenada espectacular y muy buena tracción, el paso por curva, no estaban las cosas para jugarsela mucho, pero no creo que sea malo
Y las otras son las R1R que al bajar el precio, pueden competir ya con las federal.
Para mi son mejores que las federal, pero las llevaba montadas en 2009 así que mi recuerdo de ellas es mas bien vago.
Saludos.
EDITO:
En el mr2 ya van 2 juegos de gomas de calle buenas, nada de semis (Yokohama S Drive) y dudo que vuelva a montarle semis. Para rutear y darme alegrias me valen, hasta me divierto algo mas.