Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 00:26:50
Son para grip.
Para ir de tramo y poder confiar en que agarrarán tremendamente bien en plena curva, para ir más seguro.

Las R1R a Antimach le van de lujo, y que yo sepa no le derrapan nada, al contrario, va sobre railes.

También dice que hay que mirar muy bien la presión, que cambia mucho una vez calientes, así que en frio hay que ponerla muy baja para evitar que la goma vaya hinchada y toque solo la zona central de la banda de rodadura, lo cual les restaría mucho agarre.
Recuerdas qué presiones les ponías?

Bladek me ha recomendado por Whatsapp las Nakang NS-2R.
Solo de oir "Nakang" dan ganas de tirarse de los pelos, por su mala reputación, pero he estado leyendo reviews sobre esta goma, y ni una mala opinión, todos dicen que genial en seco e incluso en mojado.

Bladek creo que me ha dicho que le gustan más que las Federal 595 RSR, lo cual me desconcierta.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 09:17:30
El tema de los neumáticos es muy complicado, pero que muy complicado, como ya han dicho al principio, depende del coche, del piloto, de las presiones, algunos hasta de la temperatura ambiente o del asfalto. Por eso lo mejor es probar probar y decidir.

Para muestra de lo variedad de opiniones, un botón. El punto de vista de sansón es muy diferente al mio. Y también e probado ambas, quien tiene razón? pues ninguno de los dos. Yo me siento mejor con las toyo, el con las federal... o, yo e probado las toyo en condiciones que le favorecian y sanson a probado las federal en las mas optimas condiciones para ellas.

Todo puede ser.

Yo he probado las dos. (Federal y R1R).

Veamos...
Para que quieres las gomas, para ir a grip o para drift???

Si es para grip, vete a por las Federal... seguro.
Si es par drift, pues las R1R.

Yo con las federal, me tengo que poner en serio para hacerlas patinar (calentitas) sin embargo las R1R era mucho mas facil.
De hecho en Albacete, en la prueba de pista deslizante, hasta que no las forzé no patinaban y eso que era simil hielo (eso dijeron).

Asi que si quereis unas gomas seguras, id a por las federal, pero si quereis jugar en las rotondas (o algo mas) entonces las R1R.

He leído la review de fuel wasters por encima, precisamente porque se que en tema neumáticos... hay opiniones para todos los gustos.
Pero me choca una foto en que la goma esta gastada por el centro, cuando mis federal y los de la mayoría de gente que salimos y los montan (no son pocos) los comemos de los flancos (Jose, tu Julai no vale porque lleva setup de carreras, con sus caídas correspondientes ;)) esas gomas iban con sobrepresión, lo que ya de por si deberia invalidar dicha la prueba.

Y ya que estamos con las presiones, el principal inconveniente de las FEDERAL que yo (y aquí volvemos a coincidir varios de los que los hemos montado) son las presiones. Cuando encuentras un agarre que te da confianza, los flancos sufren en exceso y cuando subes presión para evitar eso, sigues teniendo mucho agarre, pero la goma se vuelve rebotona, lo que resta confianza.

Entonces, porque Federal?

Por precio, básicamente, son mejores que una góma de calle (desde luego mucho mas que unas PS3) para darle al coche estopa de la buena y su precio con los semis que habían hasta hace poco era imbatible.
Hasta hace poco, porque de un tiempo a esta parte le han salido 2+1competidoras, estas son.

(mi opinión habiendolas probado, ya dejamos claro que estos temas son muy personales)

Las Kumho.

Empiezan muy muy bien, aun recuerdo su estreno... pero a media vida, cambian completamente. Al principio pensaba que había roto la suspensión y todo... no repetiré.

Las Nankang.

Con estas llevo relativamente poco en el yaris, falta saber como envejeceran y cuanto duraran, jejeje.
Pero la pinta es estupenda, unos cantos durisimos y un agarre fenomenal, las monte en el yaris para decidirme entre estas o las R1R en el compact para subir al ring. Las R1R me gustaban mucho en mojado, así que este viernes aproveché un aguacero para probar las nankang en lluvia (Enric a visto un video)... sin calentar la goma ni nada... una frenada espectacular y muy buena tracción, el paso por curva, no estaban las cosas para jugarsela mucho, pero no creo que sea malo :P

Y las otras son las R1R que al bajar el precio, pueden competir ya con las federal.

Para mi son mejores que las federal, pero las llevaba montadas en 2009 así que mi recuerdo de ellas es mas bien vago.

Saludos.

EDITO:

En el mr2 ya van 2 juegos de gomas de calle buenas, nada de semis (Yokohama S Drive) y dudo que vuelva a montarle semis. Para rutear y darme alegrias me valen, hasta me divierto algo mas.



« Última modificación: Agosto 25, 2014, 09:23:04 por Bladek »
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 11:13:33
Yo desde luego no voy a volver a montar Federal (agarran demasiado), para mi gusto y opinion.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 13:16:59
...y ya que estamos, ¿compararíais las Federal 595 RS-R a las Toyo R888?.

He leído por ahí que las 595 no son unas Semis "reales".

Muchas gracias.

sDs

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 14:09:07
Las 888 a una vuelta en circuito se rien de las federal

Mirate las dmack, seguro que te encajan a ti
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 16:12:35
Son como comparar a Dios con un gitano. Por precio, grip y duración.Las R888 son infinitamente más buenas, caras y duran mucho menos. Resumiendo vamos...
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 16:51:47
Las 888 a una vuelta en circuito se rien de las federal

Mirate las dmack, seguro que te encajan a ti

Muchas gracias, que compuesto de las Dmack es equiparable al GG de las Toyo R888?

sDs

PD: Saludos Bladek, no se si me recuerdas/asocias...pero hemos coincidido varias veces en Alcarras!

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 22:19:32
Por lo que tengo leido, hay 6 tipos de neumáticos:

-Tipo Michelin Energy: Bajo agarre, ligeramente menor consumo, alta duración.

-Normales, de carretera: Compromiso entre confort y prestaciones decentes.

-Deportivas, de carretera, tipo Michelin Pilot Sport, Pirelli Pzero, Hankook Ventus V12, etc. Buen agarre, duración de 20 a 30mil kms. La atención requerida en las presiones y temperaturas es mínima.

-Semi-slick de carretera, tipo Toyo R1R, Federal 595 RSR, Nankang NS2R 180, etc. Agarre en seco excelente, muy superior a las deportivas de carretera, duración entre 8 y 16mil kms. Se han de cuidar las presiones y los tiempos de calentamiento para que vayan bien.

-Semi-slick de circuito, tipo Toyo R888, Yokohama Advan 48, Michelin Sport Cup. He oido que agarran tanto, que los palieres del coche se pueden resentir. Duración entre 3 y 8mil kms. Generalmente muy caras. Hay que tener muy en cuenta las presiones y la temperatura de los neumáticos. Todo el mundo dice que entre estas y los semislicks de carretera, la diferencia en prestaciones es mucho menor que la diferencia en precio.

-Slicks: Máximo agarre. Ilegales para la calle. No sé mucho más...
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 22:53:41
Las 888 a una vuelta en circuito se rien de las federal

Mirate las dmack, seguro que te encajan a ti

Muchas gracias, que compuesto de las Dmack es equiparable al GG de las Toyo R888?

sDs

PD: Saludos Bladek, no se si me recuerdas/asocias...pero hemos coincidido varias veces en Alcarras!

Hola! Si te recuerdo si :) de FT tambien

Por lo que me han dicho de las dmack

Segun el distribuidor, que cada cual le de la validez que crea jejeje

Probadas el mismo dia en el jarama el un getz cup en 195/50/15 las 888 y las dmack en compuesto trackday
Unos 4-5 seg mas rapidas que las toyo las 6 primeras vueltas, a partir de ahi mucho mas y 1seg mas lentas que un slick dunlop

Yo pude probar ambas con una semana en el mismo coche un seift sport, el tacto de las dmack me sorprendio, dejaban jugar mas con el coche que las toyo, que para mi tienen la sensscion de ir sobre railes.

Saludos
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 22:58:31
Yo si fuese tu, solo para tramear y a esos precios, las toyo r1r de cabeza

Para todo uso las hankook o segun precio las michelin pilot
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 23:10:11
312 € las Toyo R1R
270 € las Nankang NS2R
Las 4 ruedas puestas en casa, equilibrado y montaje a parte.

Pro de las Toyo: Le dan buen resultado a Antimach, que tiene el mismo coche que yo. Marca japonesa me inspira buena confianza.
Contra: Dicen que son muy delicadas y te las puedes cargar con relativa facilidad.

Pro de las Nakang: 40 € mas baratas (no es tanto). Me hace gracia probar algo nuevo. Bladek dice que son muy buenas en su Yaris. Dicen que tienen poco tiempo de calentamiento, son resistentes, excelentes en seco y muy buenas en mojado...
Contra: Nankang...peor calidad en general que la marca Toyo?

Las Federal en principio las descarto por estar al mismo precio que las Toyo, y se dice que son peligrosas en mojado.

Me planteo cambiar las gomas de forma inminente y tengo este dilema...
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 25, 2014, 23:16:45
312 € las Toyo R1R
270 € las Nankang NS2R
Las 4 ruedas puestas en casa, equilibrado y montaje a parte.

Pro de las Toyo: Le dan buen resultado a Antimach, que tiene el mismo coche que yo. Marca japonesa me inspira buena confianza.
Contra: Dicen que son muy delicadas y te las puedes cargar con relativa facilidad.

Pro de las Nakang: 40 € mas baratas (no es tanto). Me hace gracia probar algo nuevo. Bladek dice que son muy buenas en su Yaris. Dicen que tienen poco tiempo de calentamiento, son resistentes, excelentes en seco y muy buenas en mojado...
Contra: Nankang...peor calidad en general que la marca Toyo?

Las Federal en principio las descarto por estar al mismo precio que las Toyo, y se dice que son peligrosas en mojado.

Me planteo cambiar las gomas de forma inminente y tengo este dilema...

A Antimach les va bien, pero... y a ti? Son el mismo coche pero no el mismo conductor. Y Antimach tiene mucha experiencia y cursos a sus espaldas.
Yo de ti, montaba las R1R, y con esa experiencia, luego ya si eso repetía o experimentaba con otro tipo de goma según el feeling que te diesen estas R1R.

Es mi humilde opinión.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 09:18:09
312 € las Toyo R1R
270 € las Nankang NS2R
Las 4 ruedas puestas en casa, equilibrado y montaje a parte.


Que precios!!!! Que envidia...!!!

Cada vez que cambio los míos me sale una úlcera.

SDS

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 09:24:47
es lo que tiene, llevar una medida estandar...   que a precios nos salen muy bien!     no tendremos medidas exóticas ni perfiles bajos, ni nada....    pero montar nuestra medida  y topársela en todos los neumáticos, en todo tipo de cubiertas y usos  y a un precio razonablemente barato...   no tiene precio!!       sinó, que se lo pregunten al speedy del boss
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 26, 2014, 09:28:34
Pues yo me puse a hacer el cabra con las Federal en mojado y no noté nada raro.
Tenía la autovía para mi solo y estaba lloviendo bastante fuerte. Clavaba frenos (tampoco tengo ABS) y aquello no se iba.

Enric, monta 2 de cada y nos cuentas xD
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