Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 01, 2016, 21:12:45
El límite de temperatura de Toyo R1R y 888 (según la etiqueta que viene en estos cuando los compras) es de -8ºC. Riesgo de agrietarlas y/o reventar.

El mismo límite para las Yokohama Ad 08r semislick.

En las federal rsr debería ser lo mismo pero no vi ninguna advertencia en la etiqueta.




Xbounce, si te refieres a cuando sales del curro, allá en las alturas....conducción normal sin problemas. Pero no le pidas de más.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 02, 2016, 17:10:29
si Antimach a eso me refiero en invierno es frecuente rondar los 2-3ºC por la mañana al llegar o al salir por lo que mi duda si seria muy peligroso o simplemente ir con mucho cuidado, o mejor cambiar de montura esos dias.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 02, 2016, 18:58:50
no dejan de ser neumáticos de competición homologados para carretera,   así que cualquier uso fuera de su rango, es arriesgarse..     no es muy abrupto el uso,  pero otros ponen DS2500 en coches de calle para circular en ciudad o nunca meterlos en circuíto   y luego se quejan de que no frena el coche o hace ruído (quien dice ds2500    unas redstuff. verídico)

los neumáticos, como cualquier pieza de competición están pensados para un uso distinto al habitual.    yo mismo pensé o tuve en consideración saltar a los semis, pero haciendo cuentas, no me dan.    no tiene todo lo que requiero, en pro de que cuando les de caña y el escenario ayude (tiempo seco y templaduco; y carretera seca) los neumáticos respondan excelente.

me explico,   mi rango de uso, actualmente es de coche de diario con concesiones. Así que calentarlos ya me va a suponer un problemilla,  por poner un agravante.     otro pero sería el uso en mojado. Galicia no etá verde por casualidad. Cataluña, tampoco! y además hace frío.   

no se!    esto va también en cada persona.  Hazte tu una gráfica, y pon todos tus pros y contras, a ver que te sale.   estas navidades los pelochos estaban a casi 120€ unidad mientras que los T1R estaban por 48€.  por una pelocho pillas 3 normalucas t1r o 2 R1R que estaban a 78€
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 30, 2016, 09:48:56
Es que haciendo esa grafica veo empate.
Me gustaría probar las r1r, me asusta un poco que duren 2 telediarios pero si son 20mil km, ya estoy contento.
Probar unos semis dicen que es una cosa que agradece mucho un mx5.
Me gusta lo que dicen de las T1r que son muy agradecidas a diario, vamos que no tienen flancos durísimos tipo bridgestone que de parte la espalda. Tampoco se si los flancos de las R1r son blandos como el resto de toyos o son duros tipo bridgestone
Pero el dibujo de las T1R no me gusta nada, es una tontería un vez circulas, pero las veo tuneras jejeje
Y lo que menos me gusta es que si cada vez que subo al coche con las r1r tengo que mirar presión vaya chasco, si sirve con revisarlas semanalmente ok, pero si cada vez que lo saques hay que revisar pierde su gracia.
También me gusta de las R1R que dicen que son super anchas en medida 195 con lo que visualmente también gana el tema.
En fin seguiré leyendo a ver si la balanza se va torciendo a un lado u otro
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 30, 2016, 10:24:54
Ruedas de calle Toyo T1r (no semi) flanco muy blando

Ruedas semi Toyo R1R flanco duro

Ruedas semi Federal RS-R flanco duro


Presiones, si lo revisas semanalmente es ok.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 02:01:43
Refloto el hilo porque también estoy ilusionado con probar unas semi-slick en el smart, pero como no dispongo de otro juego de llantas tengo que pensarlo muy bien.

Pillo el coche a diario para ir al trabajo y  por la noche al gimnasio, tan solo unos 40km diarios de lunes a sábado. Pero a veces, al volver del curro, apetece pillar un tramo de curvas guapísimo, y ahí es cuando me gustaría llevar buenas gomas.


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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 10:00:32
Refloto el hilo porque también estoy ilusionado con probar unas semi-slick en el smart, pero como no dispongo de otro juego de llantas tengo que pensarlo muy bien.

Pillo el coche a diario para ir al trabajo y  por la noche al gimnasio, tan solo unos 40km diarios de lunes a sábado. Pero a veces, al volver del curro, apetece pillar un tramo de curvas guapísimo, y ahí es cuando me gustaría llevar buenas gomas.



En mi experiencia con las Toyo R1R, que son similares a estas Federal, la única pega que les veo es que duran menos kms.
A mi no me dieron nunca problemas en mojado.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 13:19:49
Refloto el hilo porque también estoy ilusionado con probar unas semi-slick en el smart, pero como no dispongo de otro juego de llantas tengo que pensarlo muy bien.

Pillo el coche a diario para ir al trabajo y  por la noche al gimnasio, tan solo unos 40km diarios de lunes a sábado. Pero a veces, al volver del curro, apetece pillar un tramo de curvas guapísimo, y ahí es cuando me gustaría llevar buenas gomas.



En mi experiencia con las Toyo R1R, que son similares a estas Federal, la única pega que les veo es que duran menos kms.
A mi no me dieron nunca problemas en mojado.


Gracias por tu aportación. Viendo la diferencia de precios creo que me decantaré por Federal.

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 13:27:55
Refloto el hilo porque también estoy ilusionado con probar unas semi-slick en el smart, pero como no dispongo de otro juego de llantas tengo que pensarlo muy bien.

Pillo el coche a diario para ir al trabajo y  por la noche al gimnasio, tan solo unos 40km diarios de lunes a sábado. Pero a veces, al volver del curro, apetece pillar un tramo de curvas guapísimo, y ahí es cuando me gustaría llevar buenas gomas.



En mi experiencia con las Toyo R1R, que son similares a estas Federal, la única pega que les veo es que duran menos kms.
A mi no me dieron nunca problemas en mojado.


Gracias por tu aportación. Viendo la diferencia de precios creo que me decantaré por Federal.

Re-leyendo mi mensaje, quizá no se me entiende bien.
Puede parecer que intento comparar las Toyo con las Federal entre ellas dos, cuando lo que en realidad intentaba comparar es a las Toyo Y Federal (semi-slick) contra el resto de neumáticos "normales".

En conclusión, las semislick: agarre superior, y desgaste rápido. Suelen decir que van mal en mojado, pero no es lo que he experimentado yo.
También dicen que no les va bien las temperaturas bajo cero, y tampoco he tenido problemas en ese sentido, las pocas veces que he ido a bajo cero.

Las Toyo se van de precio, salvo en la medida chollo del MX5 NB, así que mucha gente se decanta por las Federal.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 15:35:53
Ok, gracias por la aclaración. Las medidas que uso son 205/50/15.

Lo que me preocupa es el asunto que he leído en el hilo sobre la importancia de la presión en las ruedas, tener que estar pendiente de eso antes de cada salida de curvas es un poco palo.

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Re:

  • en: Diciembre 23, 2017, 19:00:16
Eso es mantenimiento básico,   lo tal es topar la presio, perfecta para tu roadster...     En el miata la hay,  aunque dependiendo del neumático,  temperatura exterior, y del uso o manera de calentarlos, se puede ajustar mas fino..  Depende 100% de ti y tu coche,  pero no debe preocuparte en demasía o obsesionarte.    Pon la correcta,  y revisa de vez en cuando si te va bien
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Diciembre 23, 2017, 19:14:44
Ok, gracias por la aclaración. Las medidas que uso son 205/50/15.

Lo que me preocupa es el asunto que he leído en el hilo sobre la importancia de la presión en las ruedas, tener que estar pendiente de eso antes de cada salida de curvas es un poco palo.

Es un palo si vas a la gasolinera a mirarlo.
Yo me compré un manómetro Michelín con pedal para hinchar, que guardaba siempre en el maletero, y 1 o 2 veces al mes lo miraba, era un momento.

Si conduces en plan deportivo, es muy importante que la presión esté bien tanto en semislick como en neumático normal.

Si conduces en plan relax, hay mucha gente que pasa 6 meses sin ni acordarse de mirar la presión, y ni se entera de que va flojísimo a 1.5, y luego al cambiar el aceite, el mecánico se las hincha muchísimo a 2.8 y el conductor "relax" seguirá sin enterarse apenas.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 17:34:46
Otra cuestión. Supongamos que estreno los Federal un día en el circuito de Can Padró. ¿Me quedo sin gomas la misma mañana o tendré neumáticos para unos cuantos meses más de circulación vial?

Privateer, ¿qué presión es la aconsejable para conducción deportiva?
« Última modificación: Enero 23, 2018, 18:03:55 por Apple »

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 19:39:30
depende de tu conducción,  pero ir a un trackday, la peña suele ir con ruedas extra para tal menester,  así que el consumo de ruedas es importante.     y la rueda lo es incluso más,     puesto que los compuestos pueden ser blandos o duros,  y resistir por o mejor los envites.

en el caso de ir a trackdays, me haría con un juego separado,     en el día a día usaría las mejores ruedas posibles para la calle y mi conducción.    pero no jugaría con las mismas ruedas, pese a que de calle lleve un tipo de conducción más deportiva que normal.

las presiones,  las que te marca tu fabricante,    y si puedes acceder a más información sobre la rueda que montes,    puedes ajustar incluso un poco más

lo normal,  pero que lo confirmen fastboy, antimach o el resto de monstruos de pista.       una rueda de calle en pista,  se calienta cosa fina (depende mucho del ambiente y temperatura de pista, y tu conducción y compuestos) pero suele ser así.

te diría de que bajases un poco las presiones,   pero es mejor que vayas con las de serie,  calientas mejor las ruedas antes de dar chicha,   y listo,   y ajustas dependiendo de si ves que puedes mejorar....      en esto no somos pros..   así que te toca ir con el método clásico de prueba y error.

pero lo importante es nunca tratar una rueda de calle como una de competición.         las cuales en pista se calientan con mirarlas.   Algunos lo consiguen antes  y otros no... pero son especiales por eso.      la presión en caliente es la que debe tener la rueda,     y la presión en frio es la que tienes normalmente.       Lo normal es que esa presión en frío es la obtenida a cuestión de ir rebajando la presión lo suficiente como para que en uso y ya rodando la rueda,  alcances la presión en caliente idónea.

si por cualquier cosa no sabes o no eres capaz de calentar las ruedas lo suficiente,   y has puesto unas presiones bajas, de alguien que si sabe llevar y calentar unas ruedas....   esa persona alcanzará la temperatura y presiones óptimas de trabajo de ese neumático,   y tu llevarás una rueda desinflada, con todas sus consecuencias,  las de agarre, desgaste, duración, etc.

resumiendo:
-Para un día de circuito, empezar siempre a rodar con las presiones recomendadas para un USO CARRETERA, y hacer un calentamiento progresivo rodando a un ritmo moderado.
-Después de unas cuantas vueltas a modo de calentamiento, sólo entonces, modificar ligeramente las presiones de inflado para lograr la presión de funcionamiento óptima.
NEUMÁTICOS CALIENTES
-conocer la mejor presión de funcionamiento de tu neumático en caliente,   y la de tu coche.
-en neumáticos fríos,  nunca usar las presiones por debajo de las presiones mínimas para rodar
-comprobar las presiones cada cierto tiempo/uso.
-en la misma comprobación,  mirar los flancos,   si notas desgastes o borrados de dibujos en ellos, es que vas muy bajo de presiones,    sube entre 0,2 y 0,5 bar (+3PSI  a +6PSI)  para aumentar el agarre y maximizar la duración en pista de sus neumáticos.
El mejor comportamiento (grip) siempre se obtiene con el agarre de la banda de rodadura, y absolutamente no rodando con los flancos.

Para después de rodar en pista:
Comprobar siempre el aspecto, desgaste y profundidad de dibujo de los neumáticos, como mínimo debe tener 1,6 mm, y asegurarse de que no hay daños.
•   Antes de salir de nuevo a rodar a carretera para regreso a casa o hotel, y una vez que los neumáticos se hayan enfriado. Reestablecer las presiones recomendadas por el fabricante. > Utilización Carretera = Presiones Carretera.
•   No te olvides de conectar cualquier sistema de seguridad y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que se hayan desconectado.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Enero 23, 2018, 21:13:48
Por experiencia y a Héctor se lo demostré este domingo en el circuito de Calafat. Si eres agresivo y te lo tomas como un "time attack" te durarían un día.
Si te lo tomas como lo que será, un trackday alternando vueltas rápidas con otras más tranquilas, te durarían unos 3 trackdays de todo el día (haciendo 6 tandas de 30min por día)

- La duración depende de tu conducción. Cuanto más agresivo o más brusco "pilotes", peor para las gomas. Es lógico.

- No apures las frenadas al máximo (frenadas casi de emergencia) o a las pastillas les pasará lo mismo.

- La presión de las Federal en frío... mal. Hazlo al revés. Los semis trabajan bien (buen agarre y no se sobrecalientan -perdiendo grip-) si trabajan en caliente a 2.4bar aprox. Si el circuito tiene muchos apoyos a gran velocidad puedes considerar que mejor trabajen en 2.5bar (si es ratonero, con 2.4 está bien).
Entonces? te recomiendo entrar al circuito con 2.1-2.2 y dar dos vueltas (la primera suave) para salir al box y entonces dejar la presión a la presión de trabajo.
Efectivamente, necesitas un manómetro.
Te he dicho de empezar por esa presión en frío porque es tremendamente fácil quitar aire si hace falta. Recuerda que tu coche pesa poco así que tardará más en calentarlos. Si tienes compresor de aire para inflar, empieza por lo que quieras.
En circuito se calientan mucho más que tras haber hecho ... 200kms de autopista.


- y para los frenos y en tu caso el turbo, recuerda hacer como mínimo una vuelta más -antes de salir a box- yendo muy tranquilo y a pocas rpms y teniendo que frenar lo mínimo.
- recuerda dejar enfriar bien el aceite antes de parar el motor y cuando pares el motor, no frenarlo con el freno de mano. Si fuese manual podrías dejarlo con una marcha puesta pero en tu caso no lo sé... unas cuñas? jaja
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