Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

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Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 22, 2014, 23:55:00
Los chicos de Fuel Wasters nos han escrito una review de estas gomas.

Coincide bastante con el pensar general de los que las montamos.


http://www.fuelwasters.com/2014/08/prueba-semi-slicks-federal-595-rs-r.html

Un saludo.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 00:14:28
Esto de los neumáticos es complicado... Un neumático puede ir bien para un coche y un piloto e ir mal en otro.

Como norma general,  Michelín son mis favoritos y antes de montar unos federal en un coche de calle, montaría los Michelín ps3 que a nosotros nos fueron muy bien en las últimas 24 horas (no montamos semis porque estábamos limitados a 10 gomas).
Ahora bien,  si es un coche de calle que solo sale para zurrarle, entonces las Toyo r888 son geniales.  Amigos míos han ganado rallys con ellas y todo.

Aprecio a Sergio y sé que es buen conductor, pero por poco mas que las federal, tienes las toyo que estan más que contrastadas.

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 11:29:45
Esto de los neumáticos es complicado... Un neumático puede ir bien para un coche y un piloto e ir mal en otro.

Como norma general,  Michelín son mis favoritos y antes de montar unos federal en un coche de calle, montaría los Michelín ps3 que a nosotros nos fueron muy bien en las últimas 24 horas (no montamos semis porque estábamos limitados a 10 gomas).
Ahora bien,  si es un coche de calle que solo sale para zurrarle, entonces las Toyo r888 son geniales.  Amigos míos han ganado rallys con ellas y todo.

Aprecio a Sergio y sé que es buen conductor, pero por poco mas que las federal, tienes las toyo que estan más que contrastadas.

Es evidente que para un coche de calle que se usa para ir del punto A al B mejor ruedas de calle.
He probado las ps3, dunlop sport max rt y algunos modelos mas de gomas deportivas y van muy bien para lo que son, pero compararlas con un semi es como comparar a Dios con un gitano. Reconozco que no he probado todos los modelos en el mismo coche, pero prestacionalmente y por concepto son tipos de goma totalmente diferentes. Con sus pros y sus contras cada una. Pero en agarre en seco y fatiga en circuito no hay color, unos semis humillan a cualquier goma deportiva.
Fastboy creo que también usó las Federal en una prueba de resistencia (me suena que eran 24h, pero no estoy seguro) y quedó bastante satisfecho.

Pregunto, ¿tu las has probado?, ¿Que te hace preferir unas PS3 a estas para un coche tramero?

Tampoco me parece justo compararlas con las R888, que personalmente no he probado pero estoy seguro que es una pasada de goma. En todo caso compararlas con las R1R, y estoy seguro de que serán mejor que las Federal.

La cuestión es que unas R888 tienen grip superior, no hay duda, pero tampoco dura lo que duran estas. Y por supuesto el precio:

225 45 R17

Federal 118,49 €
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=60068393.127.11115&sowigan=So&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Federal&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Federal&m_s=3&weiter=10&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=F-E-72-2&details=Ordern&typ=R-246364


Toyo R1R 211,19€
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=60068393.127.11115&sowigan=So&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Toyo&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Toyo&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=F-C-73-3&details=Ordern&typ=R-156396


Toyo R888 241,39€
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=60068393.127.11115&sowigan=So&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=Toyo&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Toyo&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&details=Ordern&typ=R-155852



Si vas a competir hay que comprar lo más caro que te puedas permitir, pero para el uso de tramo y tandas esporádicas, generalmente suele compensar prescindir de ese plus de grip que dan las R888, que cuestan el doble y duran menos de la mitad de km. Pero esto ya va sobre gustos. Si fuese rico montaba unas R888 cada 3 meses y no me preocupaba.

Aunque si vas a correr un Rally, hay mejores ruedas que las R888. Depende de la prueba, pero si puedes montar unos slicks de uso exclusivo en circuito evidentemente van a ir mejor... eso si...  :spend:



Por último aclarar que no tengo acciones de Federal  :elrisas:. Es una goma para lo que es, y muy bien de precio. Las hay mejores, pero mucho más caras y eso es lo que mola mucho de estas gomas.
Personalmente, si mantengo el tamaño de llanta seguramente repita gomas o pruebe las R1R por aquello de tener una cultura neumatil mayor, pero contento lo estoy y mucho con ellas. Si me paso a finalmente 14 no me quedará otra que cambiar de marca.

Un saludo!
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 11:49:29
El año pasado probé la nueva gama de Michelín para Lemans y me quedé ojiplático...esos neumáticos hacían que coches de más de 500cv parecieran corderitos.

Fue ahí donde el responsable técnico de Michelín nos recomendó usar los Ps3 para las 24 horas. Los slicks estaban prohibidos y los semi, los íbamos a devorar pues solo podíamos contar con 10 gomas para toda la prueba.
Con los ps3 solo gastamos 8 y eso que fuimos de los más rápidos en pista, tratandolos sin piedad.

Unos semis habrian agarrado mejor pero no habrían durado tanto...aunque si  Michelín nos hubiera patrocinado, habríamos ido con sportcup sin duda....pero son carisimos.

Los Toyo son baratos y les plantan cara en según que circunstancias a las gomas pata negra, pero no me imaginaba que hubiera esa diferencia de precio con los federal.

Visto lo visto,  los federal parecen recomendables para coches que se usen poco y este uso sea exigente. Con  todo y con eso, habrá que ver cono funcionan con poca temperatura en pista.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 23, 2014, 12:05:06 por bernardo »

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 12:34:35
Bernardo, yo formó parte del equipo que quedo 2º en Braga (yo no rodé )corrimos con Federal R595RS-R.
Yo los llevo en el MR2, vengo de montar Yokohama Advan AD048 ,los Federal son totalmente recomendables en uso de calle.
También los montamos en el Accent CUP y les hemos hecho unas 120 vueltas de CIRCUITO a FUEGO antes de que dijeran basta. No sé en que te basas para descartarlos como neumático de calle.

PD. Lo de que un semi en frío no funciona... Depende del semi, del coche, de a qué le llamas frío y un sin fin de cosas, máxime cuando la mayoría de semis son neumáticos de compuesto blando, otra cosa es que en lluvia pueda ir mejor o peor que una rueda de calle normal, un sportcup tampoco está en su salsa en caso de lluvia .

« Última modificación: Agosto 23, 2014, 12:40:25 por fastboy »
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 13:36:53
Yo tengo una curiosidad muy grande por probar unos semis, pero mucha. Pena del ancho de llanta que lleva el speedy delante sino ya tendría 4 semis montados. Creo que el cartón del rollo de wc es más ancho que la llanta  :jajano:
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 14:27:31
Bernardo, yo formó parte del equipo que quedo 2º en Braga (yo no rodé )corrimos con Federal R595RS-R.
Yo los llevo en el MR2, vengo de montar Yokohama Advan AD048 ,los Federal son totalmente recomendables en uso de calle.
También los montamos en el Accent CUP y les hemos hecho unas 120 vueltas de CIRCUITO a FUEGO antes de que dijeran basta. No sé en que te basas para descartarlos como neumático de calle.

PD. Lo de que un semi en frío no funciona... Depende del semi, del coche, de a qué le llamas frío y un sin fin de cosas, máxime cuando la mayoría de semis son neumáticos de compuesto blando, otra cosa es que en lluvia pueda ir mejor o peor que una rueda de calle normal, un sportcup tampoco está en su salsa en caso de lluvia .



Fast boy, quizá no me haya explicado bien. Lo que quiero decir es que para un coche normal al que le vas a hacer km y vas a usar para ir al Mercadona y al trabajo, no los veo aunque alguna vez les des caña. Sí los veo para un coche de uso esporádico. Yo tuve unos Bridgestone en mi ex Porsche turbo cup que iban de lujo, pero ese coche solo hacía 1500 km al año y todos excepto mientras se calentaba a fuego, pero fuego, fuego. Ahí si veo viables las Federal.

Y lo de la temperatura, me refiero a temperatura ambiente baja. No sé como irán en un invierno de la sierra de Madrid o Granada con menos de 7 grados. Pero la duda no es por ser semis o no, la duda es porque no sé como irán.

Saludos al "equipo vasco" jeje todavía me río de la errata ;)

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 23, 2014, 14:36:47
Está claro que para un uso ocasional, o para compaginarlo 50/50 con uso de tramo/comprar el pan, hay neumáticos mejores que los semislicks desde luego.
Aunque si te sobra el dinero, puedes ir a comprar el pan igualmente con R888 :elrisas:
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 00:05:24
Me haces dudar sobre si pillar estas Federal 595 o las Toyo R1R.

En mi medida, casi no hay diferencia de precio, 3 euros mas baratas las Federal, 79 vs 82.

De las Toyo, se dice que pueden durar unos 10.000 kms, y si haces bastantes kms de autovia a ritmo flanders, se puede alargar a 16-17.000.

Qué duración cabe esperar de las Federal?
Mi uso es 50% autopista flanders, 25% ciudad, 25% tramo.
Y me gustaría que mínimo aguantasen 10.000 kms.

Dicen que los R1R tienen el flanco durito y eso da muy buen feeling en las curvas.
Qué tal los 595 en ese aspecto?
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 00:10:04
Cuando le queda 50% de vida, sigue rindiendo bien?
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 02:42:21
Me haces dudar sobre si pillar estas Federal 595 o las Toyo R1R.

En mi medida, casi no hay diferencia de precio, 3 euros mas baratas las Federal, 79 vs 82.

De las Toyo, se dice que pueden durar unos 10.000 kms, y si haces bastantes kms de autovia a ritmo flanders, se puede alargar a 16-17.000.

Qué duración cabe esperar de las Federal?
Mi uso es 50% autopista flanders, 25% ciudad, 25% tramo.
Y me gustaría que mínimo aguantasen 10.000 kms.

Dicen que los R1R tienen el flanco durito y eso da muy buen feeling en las curvas.
Qué tal los 595 en ese aspecto?

El flanco duro lo van a tener ambas (o se dice sendas, jijiji). Simplemente por el tipo de neumático que son. Ahora, que cual lo tiene más duro pues no te se decir.

No he probado las R1R, pero creo que tendrán mayor grip que las Federal. En la conce de Paricio pude clavar la uña a las R1R de Alex y a mis Federal y las Toyo eran más blandas. Las R1R eran mi primera opción, pero las Federal me salían por 60€ cada una montada y equilibrada (precio amigo) y las R1R por bastante más. El taller donde me lo presupuestaron tenían buenos precios en Federal y malos en Toyo, por lo que la diferencia era notable.

Yo a igualdad de precio pillaría las R1R. Lo cual no quiere decir que no esté bien pillar unas R1R y cuando las cambies pillar unas Federal. Saldrás de dudas de forma empírica.

Respecto si a siguen rindiendo bien con el 50% no te puedo contestar aún. Todavía tienen pocos km.

Un saludo.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 04:22:37
60 montadas, peazo precio.

Yo acabo de ver las R1R por 78 euros cada una, y encima envio gratis. 312 € en total.
Montaje y equilibrado a parte, claro está.

Preguntaré por privado a Bladek, que creo que conocia a alguien que le hace buenos precios.
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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 10:16:19
Después de investigar opiniones sobre Toyo R1R vs Fedeal 595 RSR, las conclusiones son:

-Agarre en seco muy similar, hay gente que prefiere las Fed y otros las Toyo, probablemente dependerá del peso del coche que hayan usado, presiones, etc.

-Agarre en seco mucho mejor que las Toyo, de esto no hay duda. Las Fed hay quien dice que en lluvia intensa son para matarse incluso yendo muy muy despacio.

-Duración similar en ambos neumáticos, threadwear 140 en ambos, posiblemente duran un pelín más las R1R.

-Ambas no desfallecen en un uso de tramo intenso de 20 - 30 minutos.

-Ambas tienen el flanco duro, y similar ruido (no muy molesto)

-La Fed se dice que es más resistente a destrozarla si haces el burro, la R1R es más delicada.

-La R1R es más cara en casi todas las medidas (yo tengo suerte con la 195/50, que me valen casi igual ambas), considerada de calidad muy buena, mientras que la Fed es considerada Lowcost a calidad bastante buena.
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puntoloco

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 13:20:36
En mi media la diferencia era bastante en precio,  como para no plantarme las r1r.

He tenido ambas en la mano y tienen las dos pintaza.

Por exigencias del guión tengo las r1r aunque no las "pague",  para mi uso no las volvería a poner ya que uso el coche para todo y con el frio del invierno y la lluvia van mucho mejor otras ruedas.

Lo que si más he notado es que cuando les das caña cuando unas convencionales empiezan a desfallecer y deshacerse estas dan su do de pecho,  muy al aposta hay que hacerlo para destrozarlas que unas de calle.

Por otro lado el flanco tan duro no me gusta,  estoy acostumbrado a más blandas y por lo tanto cede más progresivamente,  estas cuando no cede genial,  pero cuando cede es un poco brusco para mi gusto.

Como dicen,  cada uno es un mundo.

Por cierto yo las llevo solo en el tele delantero.  XD

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Re: Prueba Semi-Slicks Federal 595 RS-R

  • en: Agosto 24, 2014, 22:52:43
Yo he probado las dos. (Federal y R1R).

Veamos...
Para que quieres las gomas, para ir a grip o para drift???

Si es para grip, vete a por las Federal... seguro.
Si es par drift, pues las R1R.

Yo con las federal, me tengo que poner en serio para hacerlas patinar (calentitas) sin embargo las R1R era mucho mas facil.
De hecho en Albacete, en la prueba de pista deslizante, hasta que no las forzé no patinaban y eso que era simil hielo (eso dijeron).

Asi que si quereis unas gomas seguras, id a por las federal, pero si quereis jugar en las rotondas (o algo mas) entonces las R1R.
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