Pasada de fotos... la de la furgo por la tierra me a matado
Me alegro que disfrutarais como cochinos en el barro, pero como no ibais a hacerlo en el ring
Muy buena crónica!
Felicita a Lluís de mi parte por las fotos, son muy buenas!
jbzoom genial la crónica y las fotos!
Esta foto de tu NC en pleno apoyo es muy bonita:
Ahí estaba yendo a por el pan Fue una lástima todo el tráfico que me mató la vuelta, porque habría estado cerca de bajar de los 10 minutos.
Por cierto, me sorprendió mucho el tacto de la suspensión del NC de serie, cómo al principio va dura y luego se ablanda. Creo que pocas veces he conducido haciendo tantas correciones.
En todo caso creo que con un nuevo conjunto muelle/amortiguador se soluciona, ya que la base es muy buena .
Creo que eso que comentas les pasa a todas o casi todas las suspensiones de serie. Cuando llevas un rato exigiéndoles pierden rendimiento.
Bladek, creo que no me explicado bien.
Lo que tu comentas, y tiene mucha lógica, es que el amortiguador de serie, sometido al estrés de un circuito, se sobrecalienta, lo que hace que el líquido y el gas que llevan dentro pierdan densidad y por ello la suspensión "se ablanda" progresivamente.
Lo que noto y es la misma sensación que tenemos Jaume, Alex y yo es que si tomas una curva de forma suave la suspensión tiene un tacto bastante bueno y apenas tienes balanceo.
En cambio, si tomas una curva con decisión, la primera reacción del coche al giro del volante es buena, pero pasado un punto es cómo si la suspensión se hundiera de golpe hasta que el coche se apoya del todo. De ahí las correciones. La primera vez que noté eso fue en la curva de entrada a la antigua recta de boxes, así que creo que la temperatura poco influyó en eso.
Había un forero del club que hacía tandas, del cual no recuerdo ahora mismo el nombre, que decía lo mismo de su NC. Según me comentó, el NC va levantado 3 cm de más de serie, para pasar la prueba de choque lateral de Estados Unidos. Esto hace que la suspensión de serie no trabaje cómo debería y que si se rebaja el coche, se elimine éste comportamiento.
En todo caso, tiene fácil solución. Por todo lo demás el NC es un excelente coche y me gustó muchísimo.