Hola,
Veréis, desde que recogí el Z4 con las llantas reparadas hay un ruido que no atino qué debe ser, aunque intuyo que viene de los frenos. A lo mejor el ruido lo hacía antes y no me percaté pero me extrañaría.
El comportamiento del coche no se vé afectado lo más minimo, anda bien, suena bien, frena bien, no vibra el volante, no hace extraños... todo normal.
Tipo de ruido y conclusiones:-Es aleatorio, igual lo hace durante 4-5kms, y luego durante los próximos 50kms no lo hace.
-El ruido es intermitente, es un ruido muy ligero, un ligero chirrido "iiiiii... iiiiii... iiiii...."
-Cuanto más rápido va el coche, más rápido es el ruido. Va en relación a la velocidad de las ruedas, y totalmente independiente al motor, (ya puedes ir a 60kmh en punto muerto o a 4000rpm que lo hace igual).
-Si tocas ligeramente, muy muy ligeramente el freno, tan ligeramente que el coche apenas desacelera, el ruido desaparece. Pero en cuanto levantas el pie del freno vuelve de nuevo. Aunque como digo, igual lo hace durante 5kms y luego lo deja de hacer durante todo un día.
-Y por último, igual era coincidencia, pero bajaba un puerto con una ligera y suave pendiente, en punto muerto a unos 60kmh para escuchar bien el ruido, y tras pasar una curva a izq desapareció el ruido por completo, y luego volvió de nuevo.
Como decía, no afecta en nada al comportamiento del coche, y el ruido es flojito.... pero me toca los huevos y de qué manera
Por eso me da la impresión que el asunto viene de los frenos, a simple vista no se les aprecia nada raro.
El coche tiene 113.000kms. En enero de este año, con 106.000kms en el marcador, se le cambiaron los discos de freno delanteros, y todas las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras.
Por un momento pensé que se podría deber a un alabeado de los discos... y que por eso ese ruido al rozar la pastilla de forma intermitente, y que desaparezca al frenar. Pero digo yo que vibraria la dirección o se notaría algo en la frenada, no? Hablo desde el desconocimiento ya que jamás he alabeado unos discos.
Os grabaría el ruidito, pero es suave y con el viento no se escucharía nada....