OLD F1

  • 85 Respuestas
  • 17923 Vistas

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: OLD F1

  • en: Octubre 20, 2014, 21:03:04
como mola ver esos bichos de antes... :palomitas:

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 20, 2014, 23:25:26
El belga Jacky Ickx, todo un fenómeno de la competición. Así como Carlos Reutemann en mojado no le iba mucho el tema, con Jacky Ickx todo lo contrario. Hay que tener en cuenta en esa época, que no había contratos millonarios en Formula 1 y los pilotos compaginaban con otras especialidades. En el Caso de Jacky Ickx fue un experto en Sport Prototipos y ganó seis veces las 24 horas de Le Mans, donde había suculentos premios monetarios. Con esa experiencia de pilotar los Sport a más de 280 km/h., en lluvia le valió para afrontar el pilotaje de la Formula 1 en cualquier situación climatológica. Estuvo en varios equipos como: Cooper-Maserati, Brabham, Ligier, Iso, Matra, Ensign, Wolf, Williams, McLaren y Ferrari. Ya al final de su carrera compitió en el Paris-Dakkar, ganando el certamen con un Gwagen en 1983.

Jacky Ickx con Brabham



Menudo par de monstruos



Jacky Ickx con Ensign



Y Ferrari que no falte





  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 21, 2014, 17:06:03
El constructor británico March, fue fundado por Max Mosley, Alan Rees, Graham Coaker y Patrick Heard en 1969 y utlilizando las iniciales de los nombres se formaba March. El objetivo era, montar chasis standard con el acoplamiento del grupo motriz Ford-Cosworth DFV y caja Hewland, para poder vender a equipos privados con un costo inferior a las marcas de élite de la época, como Cooper, Lotus, McLaren, BRM o Ferrari. Frank Williams, Ken Tyrrell o Hesketh, utilizaron los chasis March en un principio y les sirvió de patrón para sus creaciones posteriores.

March 701



March 711




March 721



March 761





« Última modificación: Octubre 21, 2014, 17:12:50 por Rafalio »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD F1

  • en: Octubre 22, 2014, 10:41:42
Villeneuve - Arnoux ...


  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: OLD F1

  • en: Octubre 22, 2014, 14:01:56
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 22, 2014, 15:29:37


Humm, Graham Hill (el Rey de las cortadas). Él y su compañero Jochen Rindt, menudo follón montaron en Montjuich del '69. El "invento" de Colin Chapman con los alerones direccionales, que teóricamente al frenar el alerón subía dando más resistencia al aire, se hicieron la picha un lio los alerones de marras y se pegaron los dos pupilos de Colin una castaña para recordar
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: OLD F1

  • en: Octubre 22, 2014, 15:45:45
Bendita memoria Rafalio  :mola:













  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 22, 2014, 15:56:33
Y que dure....No veas aquí, el flamante campeón del mundo con su nueva montura: El Hesketh 308
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 24, 2014, 15:57:47
“Lola Racing Cars”, también conocida como “Lola Cars International” y más comúnmente como “Lola”, es una compañía de ingeniería de automóviles de competición fundada en 1958 por Eric Broadley. Lola tiene su sede en Huntingdon, Inglaterra. Lola es uno de los nombres más conocidos en el automovilismo deportivo. Una subsidiaria de Lola es el fabricante de botes y piraguas “Lola Aylings”. En 1998 fue adquirida por Martin Birrane tras un desastroso intento de incursión en la Fórmula 1.

La Fórmula 1

Lola hizo su primera incursión en la Fórmula 1 en 1962, aportando chasis al equipo “Bowmaker Yeoman Racing” de Reg Parnell, con John Surtees como piloto. El éxito del coche fue inmediato al conseguir la primera posición de partida en su primera carrera. Sin embargo los coches eran un tanto inconsistentes y tras sólo dos temporadas Lola decidió abandonar momentáneamente la construcción de coches para la Fórmula 1.

En 1967 Lola asistió a Honda y Surtees con su coche de Fórmula 1 y modificaron el pesado diseño del Honda RA3000, que fue llamado extraoficialmente "Hondola" por la prensa. A partir de entonces, de vez en cuando Lola continuó produciendo automoviles de Fórmula 1, pero no corrieron bajo su nombre. “Embassy-Hill“ de Graham Hill, “FORCE” de Carl Haas, “Larrousse” y “Scuderia Italia” corrieron con chasis construidos por Lola entre 1974 y 1993 pero con poco éxito, salvo un tercer lugar de Aguri Suzuki para el Larrousse de motor Lamborghini en el Gran Premio de Japón de 1990 como mejor resultado.

A pesar del bajo rendimiento, en 1996 Lola decidió producir un nuevo coche de Fórmula 1 para entrar en el campeonato en 1998, y esta vez con un equipo que llevaría su propio nombre. Sin embargo, el proyecto de la Fórmula 1 fue muy precipitado y estaba mal financiado. Inicialmente, Lola había planificado presentarse en 1998, pero las presiones del patrocinador principal, MasterCard, ocasionaron que Lola tuviera que debutar con su nuevo coche un año antes, en 1997. El coche tenía muchos problemas, pero el peor de ellos era la aerodinámica, ya que nunca había sido probado en un túnel de viento, lo cual era impensable para cualquiera de sus competidores salvo para el austero Minardi. El coche era defectuoso en lo fundamental y la falta de pruebas en un túnel de viento le causó más de un problema. A pesar de los problemas, el equipo confiaba en poder terminar por delante de otros equipos. El resultado fue desastroso: estaban a 12 segundos por debajo de la pole position, los coches estaban totalmente fuera de ritmo y eran incluso más lentos que los coches de Fórmula 3000 de Lola. Tras disputar tan sólo una carrera, el equipo abandonó la Fórmula 1 de inmediato. Desde entonces Lola no ha mostrado interés en regresar a la Fórmula 1 debido a los multimillonarios presupuestos que se requieren. Sin embargo, debido a las nuevas propuestas económicas impuestas por la FIA para 2010, el 22 de abril de 2009 Lola Racing Cars confirmó su intención de entrar de nuevo en el campeonato mundial de Fórmula 1, pero el proyecto finalmente no se materializó.

Aquí, Graham Hill



  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: OLD F1

  • en: Octubre 24, 2014, 16:01:19
Muchas gracias por toda la info Rafalio. Estás tan puesto en F1 como en rallyes por lo que veo....

Patrick Depailler en Mónaco levantando la patita  :smile:




Mansell, Senna y Schumacher en Interlagos `92

« Última modificación: Octubre 24, 2014, 16:03:59 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD F1

  • en: Octubre 25, 2014, 08:27:05


  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: OLD F1

  • en: Octubre 25, 2014, 22:54:03
Mario Andretti, fue un piloto italo-americano y ser campeón del mundo de la Formula 1 y de las 500 millas de Indianapolis. Es el único que consiguió dichos galardones. De origen italiano y estando en un campo de refugiados con su familia después de la II Guerra Mundial, tuvieron la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos de America y se nacionalizaron en dicho pais.





  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD F1

  • en: Noviembre 04, 2014, 17:51:56
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD F1

  • en: Noviembre 11, 2014, 09:50:37
Espectáculo:

« Última modificación: Noviembre 11, 2014, 09:53:55 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: OLD F1

  • en: Diciembre 03, 2014, 19:27:13

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6