El lunes de la semana pasada fui a recoger este flamante y ultra cuidado Porsche que vendían aquí en Valencia. Lo compré como si fuera a un compraventa puesto que me lo vendió la casa Audi siendo el coche del propietario de la misma. Al lado había un Cayman.
Fue amor a primera vista, una combinación difícil de encontrar porque casi todos son negros, platas y azules marino con interior negro, y yo quería algo más chulo.
Así que después de hacerme mis cálculos y pasar varias veces por allí me lo quedé.
Sensaciones. Lo que más me viene a la cabeza, la posición del motor. Todo gira entorno a ese detalle porque lo sientes. Notas que esa nobleza en curvas, ese agarre tan brutal, la enorme facilidad para convertirte en un pilotillo, todo, es gracias lo primero a la posición del motor (central trasero). Alguno puede pensar que debido a no llevar el motor delante puede morrear, en absoluto! tomas las curvas que aunque veas que se empiezan a cerrar puedes seguir metiendo el morro en curva perfectamente, sin el mínimo problema. Desde luego que yo no le he llevado al límite aún, y dudo que en carretera abierta llegue a hacerlo nunca porque esto ya es otra cosa, ya no se trata de abrir gas a fondo al salir de las curvas porque con este no se puede, toca dosificar el gas como ya me avisó en el primer día de una manera muy sutil.
El sonido es embriagador, y cuando coge temperatura (60kms) se multiplica, coger montaña en 3a y 4a escuchándolo justo a la espalda es algo maravilloso, esos leves petardeos al levantar el pie, estirar a las 5mil revoluciones provoca un orgasmo repentino porque a partir de las 4mil es música celestial, pero claro, miras la velocidad y te das cuenta que vas a 100 y pico sin despeinarte.
Recuerdo el otro día salir por el carril de aceleración a la autovía apurando marchas 3a, 4a y 5a y la escandalera que llevaba era increíble
, me empecé a descojonar yo solo de la emoción, no me podía creer que me hubiera comprado eso
Como colofón, lleva una pantalla con un equipo multimedia táctil que suena de vicio, con todo tipo de opciones para iPod, navegador, películas.
Lleva tempomat, asientos eléctricos, xenón, llantas del Cayman S en 18', manos libres, y alguna cosa que me dejaré.
Sorprendido también por los dos pedazo maleteros que lleva, con mucha más capacidad que el Z4.
Mañana pondré fotos detalladas.