Mazda MX-5 BBR, 201 CV de puro roadster japonés

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Mazda MX-5 BBR, 201 CV de puro roadster japonés

  • en: Agosto 11, 2014, 15:55:27


El preparador británito BBR acaba de anunciar un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5 de tercera generación, cuando está a punto de ser renovado por completo en el año que cumple su 25 aniversario. No es la primera vez que desarrollan evoluciones para el ligero roadster japonés, pero sí es una de las más interesantes propuestas al conservar su carácter de mecánica atmosférica. Una de las principales caracteríticas por las que los propietarios de MX-5 valoran al modelo y no transigen con la sobrealimentación.

El paquete de transformaciones optimiza electrónica y algunos componentes mecánicos que permiten alcanzar los 200 CV de potencia sin perder su facilidad de uso para diario. Además, la relación coste/rendimiento es muy interesante pues no estamos hablando de un desembolso prohibitivo. Las pruebas en banco de potencia constatan que la ganancia de 43 CV está garantizada, rindiendo 201 CV a 7450 rpm.



La actualización BBR “Super 200″ para el Mazda MX-5 2.0 consta de los siguientes componentes:

*Filtro de aire BBR de alto flujo
*Colectores de escape BBR de acero inoxidable de tipo 4-1
*Árboles de levas BBR con mayor cruce para admisión y escape
*Línea de escape de acero inoxidable BBR de 3,5 pulgadas
*Reprogramación BBR de ECU
*Insignias BBR laterales y trasera


El trabajo más exhaustivo ha sido el de optimización del perfil de los árboles de levas, con especificaciones de temporización y elevación propias. La ganancia en toda la curva de potencia es constatable en la respuesta al acelerador a cualquier régimen, más voluptuosa y llena gracias a los 25 Nm extras de par máximo a solo 4.000 rpm (1.100 rpm menos que en la mecánica de serie). Con un coste de solo 2.120 Euros, los pedidos se pueden hacer directamente a su página web: http://www.bbrgti.com/index.php
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Esto es lo que le hace falta al modelo, versiones con potencias superiores.
Que si, que no hace falta tanto para divertirte, que el coche es igualmente divertido, que transmite mucho, que es rápido, eficaz, y todo lo que digais porque encima tenéis razón, pero....... una versión así no estaría de más, y seguro que (si no se flipan con el precio) tendría bastante aceptación. Siempre hay esos momentos en los que te hace falta algo más debajo del pedal.
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Esto es lo que le hace falta al modelo, versiones con potencias superiores.
Que si, que no hace falta tanto para divertirte, que el coche es igualmente divertido, que transmite mucho, que es rápido, eficaz, y todo lo que digais porque encima tenéis razón, pero....... una versión así no estaría de más, y seguro que (si no se flipan con el precio) tendría bastante aceptación. Siempre hay esos momentos en los que te hace falta algo más debajo del pedal.

A mi muchas veces  :elrisas:

+1 a todo.
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Yo estoy seguro de que no me hace falta, pero mi subconsciente me obligó a mirar el precio :roto2:
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Desconectado jbzoom

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Interesante :elboinas:


Y encima por poco más de 2000 euros te dan hasta las insignias BBR  :laleche: Cuantos cvs darán?  :elrisas:

Fuera coñas, me parece muy bien. El problema es que en UK no habrá problemas al instalarlo, pero aquí en Spain...  :facepalm:

200 cv ya empieza a ser una cifra seria, aunque tampoco son tantos, y parece que no es tan complicado sacarlos. Ya podía sacar Mazda alguna versión con algún cv extra en lugar de hacer infinitas versiones cambiando sólo algún detalle estético.


El paquete de transformaciones optimiza electrónica y algunos componentes mecánicos que permiten alcanzar los 200 CV de potencia sin perder su facilidad de uso para diario. Además, la relación coste/rendimiento es muy interesante pues no estamos hablando de un desembolso prohibitivo. Las pruebas en banco de potencia constatan que la ganancia de 43 CV está garantizada, rindiendo 201 CV a 7450 rpm.


A que revoluciones cortará? A 8.000? Si que gana cvs, pero estirando más el motor. Ahora falta saber si la fiabilidad se verá mermada. Pero vamos, como he dicho al principio... interesante  :sisi1:
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puntoloco

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muy muy interesante, para que luego digan que a los atmosféricos no se les puede sacar chicha...

y el precio me parece demasiado bueno, porque el nc no es mio que sino... algo así para el z3 lo compraba con los ojos cerrados, ya miraría luego de como pasar la itv.

Desconectado ///Mave

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muy muy interesante, para que luego digan que a los atmosféricos no se les puede sacar chicha...

Si sino que se lo pregunten a 2000cc 4cil del S2000 :sisi2:


y el precio me parece demasiado bueno, porque el nc no es mio que sino... algo así para el z3 lo compraba con los ojos cerrados, ya miraría luego de como pasar la itv.
Bueno, yo lo haría al revés eh? :elrisas: Primero miraría si podría pasar la ITV y luego lo compraba, jeje.
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son modificaciones internas... o sea invisibles a ojo iteuvero!    y sí,    suelen ser caras   a la hora del CV/EURO   pero se pueden obtener pequeñas cantidades de CVs ccambiando internals,   o allanando el camino para una posterior potenciación...   ojo!   no todas estas,  sirven para una potenciación con turbo o compresor,   así que hay que medir y saber bien lo que quieres hacer,  para que no te salga todo más caro y luego no lo aproveches...

se puede en el mita, y con marjen de juego, por la dureza del motor...   pero igualmente se podrá hacer en cualquier motor...    solo que  depende la cantidad y la fiabilidad...     no por cambiar al tun tun las mismas piezas,  se obtienen los mismos resultados......    visto está que los que cambiasteis la admisión del z3,    mejoró la cosa,   pero sus pelas y su curro  os costó,  no?   pues esto es lo mismo pero en más pelas  y pasos!
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Joder, 201 cv y sin turbar, posiblemente como dice Uhia no lo detecten en la itv. O se van a poner a mirar el arbol de levas?

Yo lo compraría si tuviera un NC.
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Desconectado uhia_p

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como lo comentamos varias veces... e inclluso este finde  salió el tema hablando con sansón!   200cv es "la cifra"     creo que la ideal para el miata (quizás más para el NA y NB)   y un pelín más para el nc...     pero no se necesita mucho más..     tienes potencia  y mantienes versatibilidad y prestaciones!
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Esto es lo que le hace falta al modelo, versiones con potencias superiores.
Que si, que no hace falta tanto para divertirte, que el coche es igualmente divertido, que transmite mucho, que es rápido, eficaz, y todo lo que digais porque encima tenéis razón, pero....... una versión así no estaría de más, y seguro que (si no se flipan con el precio) tendría bastante aceptación. Siempre hay esos momentos en los que te hace falta algo más debajo del pedal.

A mi muchas veces  :elrisas:

+1 a todo.

Me lo contáis o me lo explicáis?  :elrisas:




Muy interesante pero se os escapa un detalle en el precio. Que eso solo son las piezas. Luego hay que montarlo (sea aquí o allí). La admisión (filtro de aire bbr) seguro que es un cono que canta en la itv -lo desconozco-.


Yo para la versión 2.0 no creo que le falte potencia en absoluto. Estirando marchas en incorporaciones de autopista y solo mirando los carriles y coches (no el marcador) ya me ha pasado un par de veces que cuando digo "vale, ahora sexta y a llanear" ..... voy a 180.  (la sensación de 180 en el NC es equiparable a los 130 en NB :sisi3: )

Y a la dueña también le pasa, no es que me pese el pie a mí solo :elrisas:


Creo que a este coche le falta más tema de afinar suspensión (que va rara) y estabilizadoras (rx8) y escape. Pero no motor.
Que el motor 'ayuda' ? pues claro pero como final stage.

Y estoy con Mave, falta algo así como las versiones Cup pero de calle y que tengan algo como 250cv para lo quemaos  :uptosomething:  (no quiero ni imaginarme al Sr. Imaracing con un Nc de 250cv ....  :quemiedo: )
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Pero qué decís de 250cv? El día que vea un MX5 adelantándome en autovía saldré a un area de servicio y pegaré fuego al mío mientras corro desnudo alrededor de él y me escribo la palabra Miata por todo el cuerpo con rotulador permanente :elrisas:
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Un mx5 con 200cv, sería un cartucho SERIO. Dónde se hacen los pedidos?
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Y encima por poco más de 2000 euros te dan hasta las insignias BBR  :laleche: Cuantos cvs darán?  :elrisas:

Fuera coñas, me parece muy bien. El problema es que en UK no habrá problemas al instalarlo, pero aquí en Spain...  :facepalm:

200 cv ya empieza a ser una cifra seria, aunque tampoco son tantos, y parece que no es tan complicado sacarlos. Ya podía sacar Mazda alguna versión con algún cv extra en lugar de hacer infinitas versiones cambiando sólo algún detalle estético.


El paquete de transformaciones optimiza electrónica y algunos componentes mecánicos que permiten alcanzar los 200 CV de potencia sin perder su facilidad de uso para diario. Además, la relación coste/rendimiento es muy interesante pues no estamos hablando de un desembolso prohibitivo. Las pruebas en banco de potencia constatan que la ganancia de 43 CV está garantizada, rindiendo 201 CV a 7450 rpm.


A que revoluciones cortará? A 8.000? Si que gana cvs, pero estirando más el motor. Ahora falta saber si la fiabilidad se verá mermada. Pero vamos, como he dicho al principio... interesante  :sisi1:

Pueden poner el corte a 8.000/8.200 rpm en 1ª-2ª-3ª y después bajarlo a 7.800 rpm (muchos motores así tienes margen para exprimir en las 3 primeras velocidades y luego mantener). En mi ex-R27 era algo parecido.
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Desconectado Jotaeme

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  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bicharraco!  seguramente no apto para todas las manos
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