El preparador británito BBR acaba de anunciar un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5 de tercera generación, cuando está a punto de ser renovado por completo en el año que cumple su 25 aniversario. No es la primera vez que desarrollan evoluciones para el ligero roadster japonés, pero sí es una de las más interesantes propuestas al conservar su carácter de mecánica atmosférica. Una de las principales caracteríticas por las que los propietarios de MX-5 valoran al modelo y no transigen con la sobrealimentación.
El paquete de transformaciones optimiza electrónica y algunos componentes mecánicos que permiten alcanzar los 200 CV de potencia sin perder su facilidad de uso para diario. Además, la relación coste/rendimiento es muy interesante pues no estamos hablando de un desembolso prohibitivo. Las pruebas en banco de potencia constatan que la ganancia de 43 CV está garantizada, rindiendo 201 CV a 7450 rpm.
La actualización BBR “Super 200″ para el Mazda MX-5 2.0 consta de los siguientes componentes:
*Filtro de aire BBR de alto flujo
*Colectores de escape BBR de acero inoxidable de tipo 4-1
*Árboles de levas BBR con mayor cruce para admisión y escape
*Línea de escape de acero inoxidable BBR de 3,5 pulgadas
*Reprogramación BBR de ECU
*Insignias BBR laterales y trasera
El trabajo más exhaustivo ha sido el de optimización del perfil de los árboles de levas, con especificaciones de temporización y elevación propias. La ganancia en toda la curva de potencia es constatable en la respuesta al acelerador a cualquier régimen, más voluptuosa y llena gracias a los 25 Nm extras de par máximo a solo 4.000 rpm (1.100 rpm menos que en la mecánica de serie). Con un coste de solo 2.120 Euros, los pedidos se pueden hacer directamente a su página web:
http://www.bbrgti.com/index.php